sábado, 27 de junio de 2015

El puente de la Gola de Isla sigue cerrado

 Huelva, 27.06.15.- Las obras del Puente de la Gola de Isla Cristina continúan. Aunque, como la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, reconoce, se han complicado a medida que han ido avanzando. El surgimiento de nuevos problemas ha retrasado su finalización.
Para tratar estos aspectos, Grao y el primer teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco González, se reunieron días atrás con el subdelegado del gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, y con la empresa Tragsa. En ese encuentro, Tragsa se comprometió a concluir las obras a lo largo del mes de julio.

viernes, 26 de junio de 2015

El 'topless' de Cristina Pedroche bate records

Huelva, 26.06.15.- La presentadora Cristina Pedroche está de moda. Las marcas se la rifan, las cámaras la quieren y los paparazzi siguen todos sus movimientos. Sin embargo, y para gusto de muchos, no hacen falta ‘robados’ para que nos enteremos del verano de la presentadora de Atresmedia, ya que es ella misma la que se encarga de informar a sus fans a través de las redes sociales, según recuerda Vertele.

Los bomberos del Infoca, sin protección

Huelva, 26.06.15.- (Leído en HuelvaHOY) La merma en las inversiones públicas y la política de reducción de las dotaciones y los recursos que desde hace más de cuatro años está llevando a cabo la Junta de Andalucía tiene “graves consecuencias” tanto para los trabajadores de esta Administración como para los usuarios de los diferentes servicios públicos. En esta ocasión, tal y como ha denunciado el sindicato CSIF, el recorte de recursos está repercutiendo directamente en la labor de los efectivos del plan Infoca en la provincia de Huelva.

Homenaje a Juan Diego

Huelva, 26.06.15.- Juan Diego, el actor, ganador de tres premios Goya y de una Concha de Plata, ha asegurado que “no hay un premio más importante que el que lleva el nombre de este pionero”. Anoche el célebre actor Juan Diego, fue condecorado con el Premio UHU ‘Francisco Elías’, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, que da el pistoletazo de salida a su octava edición.
La entrega, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (Campus del Carmen), fue presentada por la actriz isleña Carmen Frigolet, y sirvió para rememorar la trayectoria del multipremiado actor sevillano.

jueves, 25 de junio de 2015

Miguel Bosé vuelve a Sevilla

Sevilla, 25.06.15.- Miguel Bosé vuelve a Sevilla con su nuevo espectáculo. Dentro de la gira ‘Amo Tour’, el cantante actuará el próximo sábado día 27 en el Auditorio Rocío Jurado en medio de una notable expectación.
Se trata de un espectáculo de dos horas de duración en las que estará arropado por 8 músicos y contará con un despliegue escenográfico y lumínico diseñados especialmente para el show.

Interceptan a un vecino de Isla Cristina con 1.400 kilos de pescado no apto para el consumo

Huelva, 25.06.15.- Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la carretera A-66, a la altura de Mérida, a un vecino de Isla Cristina con un total de 1.400 kilos de pescado no apto para el consumo, ya que era transportado en un vehículo no isotermo, "con falta de acondicionamiento, sin documentación y etiquetado".
   La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (Usecic), identificó al conductor de un furgón que transitaba por la citada vía.
   Tras la inspección de la carga que transportaba, los agentes intervinieron 241 cajas de pescado de la especie "bacaladilla" y "pijotas", que "carecía de las mínimas condiciones estipuladas en la legislación para su posterior consumo", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Las temperaturas llegarán a los 40 grados el fin de semana

Huelva, 25.06.15.- La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla mañana viernes por calor en las comarcas del Andévalo, Condado y Litoral de la provincia de Huelva entre las 13 y las 20 horas al alcanzarse temperaturas de 38 grados, que se incrementará a alerta naranja el sábado en el Andévalo y el Condado al alcanzarse los 40 grados en la misma franja horaria.

El TS inculpa a Chaves y Griñán por el fraude de los ERE

Madrid, 25.06.15.- El magistrado que instruye el caso ERE en el Supremo ha pedido al tribunal que tramite el suplicatorio ante el Parlamento para inculpar al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y a los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, mientras que inculpa al también expresidente José Antonio Griñán.
El suplicatorio se pide para todos por prevaricación administrativa y, en el caso de Viera, además por malversación. El instructor inculpa también por prevaricación a Griñán, pero no pide el suplicatorio contra él porque, al no ser ya senador, ha perdido el aforamiento.

miércoles, 24 de junio de 2015

El 69% de los españoles cree que Rajoy no debería presentarse a la reelección

Madrid, 24.06.15.- Casi el 70% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debería presentarse a la reelección a la Moncloa, según se desprende de una encuesta relaizada por Sigmados para Mediaset España. Entre quienes votaron al PP en las pasadas elecciones locales del 24 de Mayo, el 47,7% cree que Rajoy si debería repetir candidatura en las generales y el 44% cree que no. 
Entre los mayores Mariano Rajoy encuentra más apoyo para su reelección. Así se desprende de la encuesta de Sigmados para Mediaset que el 28% de la población de más de 64 años si es proclive a que el actual presidente se presente a la reelección a la Moncloa.

Hallan en Marte huellas de agua

Madrid, 24.06.15.- Un equipo de científicos que estudian las marcas en un joven cráter marciano ha encontrado indicios de que huellas de agua "sorprendentemente recientes", concretamente, del último millón de años.
Los resultados, que se han publicado en 'Nature Communications' y recoge telecinco.es, han ayudado a rellenar un panorama cada vez más complejo en el ciclo reciente del agua en Marte y puede tienen implicaciones en un futuro hallazgo de huellas de vida en el planeta rojo.

El PP anuncia una "oposición responsable" de su grupo en la Diputación

Huelva, 24.06.15.- El Partido Popular de Huelva ha presentado hoy al grupo de diputados provinciales que tomarán mañana posesión en el Pleno de Investidura de la Diputación Provincial de Huelva. 
Como ha señalado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, es un grupo con vocación de gobierno y que ejercerá una oposición responsable, dialogante y buscando el beneficio de la provincia. Del mismo modo, ha indicado que David Toscano, será el portavoz del Grupo Popular.

Sí se puede Aljaraque pide que se libere a todos los portavoces, incluido el suyo

Aljaraque, 24.06.15.- La agrupación de electores Sí se puede Aljaraque ha llegado a un acuerdo programático con el PSOE e IU pero no formará parte del equipo de Gobierno local, que sólo integran socialistas e izquierdistas. Sin embargo, la formación afín a Podemos ha propuesto que tanto su portavoz como los del resto de partidos estén liberados, es decir, reciban un sueldo por su dedicación política.

Intensa limpieza en las playas de Punta Umbría tras las hogueras de San Juan

Punta Umbría, 24.06.15.- Las playas de Punta Umbría ya están preparadas para el disfrute de los bañistas, tras vivir una noche de San Juan tranquila, sin incidentes destacables. 
El dispositivo de seguridad y limpieza desplegado por el Ayuntamiento puntaumbrieño permitió que todo transcurriera con total normalidad y tranquilidad, conciliando el disfrute del festejo con el aseo posterior de la zona de baño para los visitantes de la mañana.

Controlado un escape de 300 litros de combustible en el puerto de Isla

Isla Cristina, 24.06.15.- Un escape de unos 300 litros de combustible que fue a parar a la ría del Carreras, en Isla Cristina, fue controlado el pasado día 16 en el puerto pesquero de la localidad, sin que el gasóleo llegase a expandirse a alta mar.
El suceso, que se ha conocido hoy, ha sido confirmado por el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, que ha detallado que se produjo por una rotura de una tubería en un surtidor de CEPSA, “y rápidamente fueron avisados todos los operativos de emergencias”.

martes, 23 de junio de 2015

La tierna foto de un policía cantándole a una niña que ha perdido a su padre en un accidente de tráfico


Madrid, 23.06.15.- Esta imagen está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. Nos muestra a un agente de policía con una niña de dos años en brazos en Brighton, Colorado (Estados Unidos). ¿El motivo? Según informa '9News', trata de distraerla después de haber perdido a su padre en un terrible accidente de coche, informa el Daily Mail.
"Cuando llegas al escenario y hay niños, lo primero que haces es reconfortarlos y mantenerlos a salvo. Tengo una niña de dos años, yo querría que alguien hiciera algo así por mí en una situación como esta".

Denuncian a una empresa de rutas ecuestres por "maltrato" animal

Huelva, 23.06.15.- El Partido Animalista (PACMA) interpondrá este miércoles una denuncia por la vía penal contra la empresa ‘Rutas Ecuestres de Mazagón SL’, en el Decanato de los Juzgados de Moguer, por un “presunto delito continuado de maltrato animal por omisión de cuidados”, tanto de los equinos de la finca, como de los tres perros que tiene; además del fallecimiento de, al menos, dos de los caballos en un mes debido al mal estado en el que se encuentran; muchos de ellos con heridas de las monturas, famélicos por la falta de alimentos y sin atención veterinaria alguna. Gracias a la colaboración ciudadana, PACMA ha conseguido las pruebas necesarias para poder proceder a esta denuncia.

La isleña Julia Rodríguez, finalista en Miss España Tierra

Isla Cristina, 23.06.15.- La joven isleña Julia Rodríguez ha sido elegida como una de las primeras cuatro finalistas que optarán al título de Miss España Tierra.
De momento, ya puede presumir de llevar la banda de Miss Huelva Tierra 2015, lo que para ella es un “auténtico premio”, ya que supone representar a esta provincia en la fase nacional de dicho certamen.
La nueva Miss España, una vez que se conozca en quién recaerá dicho título, será coronada el día 1 del próximo mes de agosto en el Teatro Regio de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y, como es habitual en este tipo de certámenes, representará a España en el que, a nivel mundial, tendrá lugar en Austria.

lunes, 22 de junio de 2015

Hevia, en las Jornadas Medievales de Cortegana


Huelva, 22.06.15.- El concierto del internacional gaitero Hevia será uno de los ‘platos fuertes’ de la próxima edición de las Jornadas Medievales de Cortegana, a celebrar entre los días 6 y 9 del próximo mes de agosto.
Dicho recital tendrá lugar, en concreto, el sábado día 8, según anuncia en su perfil de Facebook dicho evento, consolidado como uno de los que mayor poder de convocatoria registran durante el verano en la provincia de Huelva. 

Alumnos de Ayamonte podrán estudiar en la Escuela de Hostelería de Vila Real de Santo Antonio

Huelva, 22.06.15.- La Escuela de Hostelería de Vila Real de Santo Antonio aceptará, a través de los convenios de Eurociudad del Guadiana, la preinscripción de alumnos de Ayamonte que deseen formarse en esta prestigiosa institución académica en el curso de especialización tecnológica 'Gestión y Producción de Cocina' a lo largo de los próximos años académicos.
   Según ha informado el Consistorio de Ayamonte en una nota de prensa, el centro cuenta con planes de estudio homologados en el ámbito internacional y está integrado en el máximo organismo de promoción y gestión del turismo en Portugal.

Fallece un menor en un parque acuático

Córdoba, 22.06.15.- Un menor de 14 años de edad ha fallecido este lunes en el parque acuático de la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba. Según las primeras hipótesis de la investigación, se baraja que se ha golpeado en la cabeza y posteriormente se ha caído al agua.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13,30 horas, cuando han alertado de que el menor, natural de Lucena, estaba inconsciente, ante lo cual se dio aviso a los facultativos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local.

El posible cierre de los hoteles de ASUR afectaría a unos 400 empleos y eliminaría 1.000 plazas hoteleras

Huelva, 22.06.15.- CCOO ha anunciado “el posible cierre de la cadena ASUR Hoteles en Huelva”. El sindicato ha recordado que la cadena ASUR Hoteles cuenta con tres hoteles en la provincia de Huelva; Asur Ocean, Asur Isla Cristina (antiguos OASIS) y Asur Suites Islantilla (Lepe), así como un hotel en la Línea de la Concepción (Cádiz). Los tres hoteles que la compañía tiene en la provincia de Huelva emplean de forma directa a unos 400 trabajadores y suponen unas 1000 plazas hoteleras que este año perderá la provincia onubense.

Se cierra en Huelva la 'Operación Edu' con 53 detenidos

Huelva, 22.06.15.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha dado por concluida en Huelva la última fase de la Operación Edu después de que hayan comparecido en calidad de detenidos 53 personas.
Fuentes policiales han precisado hoy que la toma de declaraciones se dio por concluida el pasado viernes, no estando previstas más comparecencias, y que sólo restan "algunos flecos por cerrar".
Estas 53 personas han tenido que comparecer en la Comisaría provincial de Huelva asistida de letrado y, a todas ellas, se les han leído sus derechos, quedando posteriormente en libertad con cargos, a la espera de la decisión que sobre ellos tome el instructor de esta causa, en la que se investiga el fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación.

domingo, 21 de junio de 2015

Moreno acusa en Ayamonte al PSOE de permitir que la "radicalidad" entre en las instituciones

Ayamonte, 21.06.15.- El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Ayamonte que “Pedro Sánchez y Susana Díaz han permitido que entre la radicalidad en las instituciones” tras los pactos de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Agregó que “el PSOE libre y voluntariamente se ha echado en brazos de Podemos, que hoy disfruta de amplias responsabilidades en ayuntamientos y gobiernos autonómicos gracias exclusivamente al PSOE”. “Eso es lo que ha hecho Sánchez en España y lo que ha hecho exactamente igual Díaz en Andalucía”, dijo.

Isla: El Gobierno local tendrá seis tenencias de alcaldía

Isla Cristina, 21.06.15.- El nuevo equipo de Gobierno local de Isla Cristina, que integran el Partido Independiente La Figuereta (PIF), el Partido Popular y Ciudadanos por Isla, tendrá un total de seis tenencias de alcaldía. 
Según ha informado hoy el Ayuntamiento isleño en un comunicado remitido a esta Redacción, la Junta de Gobierno estará integrada por el primer teniente de alcalde, Francisco González Salgado (PP), al que sigue como segundo teniente de alcalde, Montserrat Márquez Cristóbal (Ciudadanos por Isla) y José Pérez Canto como tercer teniente de alcalde (PIF). A ellos se suman Juan Hernández Carrillo, Carlos Guarch León y Agustín Ponce Figuereo.

Hallan el cádaver de un delfín en Urbasur

Huelva, 21.06.15.- Unos bañistas han encontrado en la tarde de este domingo el cadáver de un delfín en la playa de Urbasur, en el término de Isla Cristina.

Buscan a la persona que lanzó a tres cachorros a una balsa de alquitrán

Cartagena, 21.06.15.- La Guardia Civil ha solicitado, a través de las redes sociales, colaboración ciudadana para encontrar a la persona que tiró a tres cachorros de perro a una balsa de alquitrán en Cartagena.