lunes, 31 de marzo de 2008

El alcalde de Ayamonte confirma la existencia de una necrópolis fenicia en la localidad

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha confirmado la existencia de una necrópolis fenicia fechada inicialmente en el siglo VIII en la localidad tras los trabajos de excavación que llevan a cabo desde hace unos meses arqueólogos.
La actuación arqueológica, que fue visitada por el primer edil en los últimos días, está ubicada en el sector 12 de la localidad, en las inmediaciones del denominado Camino del Calvario.
Los restos arqueológicos, datados inicialmente en el siglo VIII, corresponden a una necrópolis de la que en principio están siendo estudiadas varias tumbas. El equipo de trabajo está, inicialmente, definiendo las diferentes estructuras arqueológicas y dictaminando sobre los posibles orígenes de la necrópolis.
Los datos conseguidos con los estudios de campo están siendo analizados por los arqueólogos de la Consejería de Cultura que en el menor plazo posible dictaminarán sobre la importancia de los hallazgos. El alcalde se mostró muy interesado sobre los procedimientos que se están siguiendo en las excavaciones, así como sobre las posibilidades de puesta en valor de este yacimiento fenicio.
Rodríguez Castillo se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que se está realizando y ha expresado la máxima disposición municipal para salvaguardar este importante yacimiento patrimonial, así como el interés existente en proponer a las distintas administraciones la firma de protocolos para la puesta en valor del yacimiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcale, a ver si es verdad que usted y su grupo pone en valor esa necro-polis fenicia y es un autentico orgullo para los ayamontin@s, que nos sentiremos satisfechos cuando lo veamos.

Anónimo dijo...

En Ayamonte hay clase y categoría a raudales, este es un ejemplo de que, cuando se quiere, se saben hacer las cosas bien. Animo señores.

Anónimo dijo...

El Sr.Candilejos no especifica, como sí hace en la edición de Hoy del periódico El Mundo, que la visita y la preocupación del Sr.Castillo se produce un mes despues de que fuera alertado de la existencia del yacimiento y de su expolio, aunque hay noticias de esos mismos hechos muy anteriores.

Anónimo dijo...

El castillo pasó a mejor vida, el baluarte se regaló a un particular,la Rodadera ha sido destruida,no, mejor dicho !profanada!la vía verde no está preparada para "bici"o senderismo...Haber si queda algo con antigüedad entre tanto cemento y rotondas...

Anónimo dijo...

¿Que la Vía Verde Litoral no está preparada para las bicis?, ¡Anda que no! Yo la cojo todos los dias y a todas horas y pedaleo, eo, eo.

Más seriedad en los comentarios, por fa plis, que algunos con tal de criticar ya no saben que decir, ir, ir.

A ver si ahora tambien habremos de echar, char, char, las culpas de que haya un solo ferry, erry, erry, al alcalde, alde, alde.

Ea, saludicos cordiales y a la cama, que es ya muy tarde, arde, arde.

Anónimo dijo...

a mi lo de la necropolis esta como que me da igual, lo que me interesa es que siga habiendo currete, que si no las vamos a pasar jodidas colega