miércoles, 2 de abril de 2008

Políticos en apuros

La Fiscalía de Huelva ha elevado a definitiva su petición de un año y nueve meses de cárcel para el alcalde de Cortegana, Antonio Marín (IU), así como para los otros 12 imputados acusados de los presuntos delitos de desórdenes públicos y otro continuado de daños tras los incidentes contra la comunidad gitana registrados en Cortegana el 16 de enero de 2005 en el transcurso de la protesta organizada por el Ayuntamiento tras la muerte del vecino Mateo Vázquez el 1 de enero anterior, por la que fueron detenidos dos vecinos gitanos. Por su lado, el ex alcalde de Aljaraque, Juan Manuel Orta, y el que fuera su concejal de Urbanismo, Casto Pino, ambos del PP, han sido detenidos por la Guardia Civil a instancias de la Fiscalía de Huelva y acusados un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, según fuentes del Ministerio Fiscal. Además, han sido detenidos un socio del ex alcalde y la esposa de Casto Pino, que finalmente fue puesta en libertad. Mientras tanto, el presidente de la gestora del PA en Huelva, Francisco Ramos, sostiene que sigue existiendo hueco para el andalucismo en el electorado pese al descalabro sufrido en las últimas elecciones del 9-M. Ramos anuncia que pronto habrá congreso. ¿Seguirá el ex alcalde de Puebla de Guzmán liderando el partido, habrá nuevas crisis, se producirán nuevos casos de transfuguismo...?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El P.A. sin crisis no es P.A., asi que seguira con altibajos, aunque no le auguro yo mucho éxito a este partido. Lo mejor ya está en el Psoe y de lo que queda, los que puedan se irán, al tiempo...

Anónimo dijo...

Oye, han cerrado el blog del P.A. de Ayamonte sin previo aviso, y eso que es gratis, jejejejej

Anónimo dijo...

No sabe nadie lo que me estoy riendo con el caso Aljaraque, a ver si se enteran los del Pp que no hay partidos chorizos, sino personas. A ver qué dicen ahora, que de nuevo sus representantes están ante la justicia, pero ahora sin entramados complejos que los libren de condena.