miércoles, 2 de abril de 2008

Jaime de Armiñán y Antonio Cuadri, también protagonistas en el IX Festival de Islantilla

Los cineastas Jaime de Armiñán y Antonio Cuadri serán dos de los protagonistas del IX Festival de Islantilla, como ha pasado a denominarse la muestra, y en la que podrá verse la obra de ambos.
En concreto, de Armiñán se proyectará una retrospectiva de su trayectoria. El director y cineasta, que nació el 9 de marzo de 1927 en Madrid en el seno de una familia de artistas, políticos y escritores, será también objeto de diversas actividades en las que se repasará su vida y obra hasta la fecha.
Así lo ha confirmado el presidente de la Andalucía Film Comisión, Carlos Rosado, al frente del Festival de Islantilla, quien anunció que estos días se llevan a cabo contactos y reuniones con diversos sectores de Lepe e Isla Cristina al objeto de acercar el evento a ambas poblaciones.
Y es que el distanciamiento del Festival de las localidades en que se ha venido celebrando ha sido, hasta la fecha, uno de sus principales inconvenientes.
De ahí que los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina anunciasen a mediados del pasado mes de febrero un rediseño de sus contenidos y estructura.
Ahora, el certamen trae consigo un nuevo modelo de gestión que tiene entre sus principal objetivo convertirse en referencia obligada para la industria televisiva del audiovisual español.
Por ello, la muestra de Islantilla propone desde su novena edición una apertura a nuevos formatos, especializándose en la nueva producción de ficción televisiva española, modernizando sus contenidos y adaptándose al nuevo mercado audiovisual emergente.
Rosado justificó entonces el "cambio de concepto del contenido del festival, dejando atrás el abstracto de cine inédito" apostando por que Islantilla "se convierta en un referente en España para que se hable sobre la creación y ficción televisiva, una industria de creciente importancia en el país y la mejor forma de proyectar este festival".
El jurado de la IX edición del Festival de Islantilla estará presidido por el periodista Paco Lobatón y, además, incluye la entrega de dos premios honoríficos a los actores televisivos Luis Varela (Antúnez en la serie 'Cámera café') y Carmen Machi, que pone cara a la televisiva 'Aida'.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se trajera gente interesante a Islantilla, que los que venían eran abonados a las gambitas, el jamón y el buen vivir, caramba.

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA QUE EN EL NUEVO FESTIVAL, QUE PARECE SER AHORA SERÁ SOLO DE TELEVISIÓN, NO SE COMETAN LOS MISMOS ERRORES DE ANTES. ES DECIR, YA ESTÁ BIEN DE LAS MISMAS CARAS DE SIEMPRE EN EL FESTIVAL.

Anónimo dijo...

mentras no se logre penetrar en lepe y en isla, no habrá festival que valga, la gente de estos pueblos pasa de este festival olimpicamente

Anónimo dijo...

Juan Labrador hizo un buen trabajo y ahora deseo a Carlos Rosado que haga un buen papel tambien porque sin duda el Festival de Islantilla sirve para promocionar nuestro turismo y hay que dar buena imagen.

Anónimo dijo...

¡SUERTE AL NUEVO EQUIPO!

Anónimo dijo...

Este festival es mas de lo mismo, antes por lo menos no lo ocultaban, fiestas, buen rollito y las mismas caras de siempre, los actores/actrices jubilados o en camino de...

Anónimo dijo...

Mamma Mía! Me da que este festival va sin rumbo fijo. Antes podría gustar más o menos, pero es que lo que se anuncia a hora es un festival de folletines baratos, y encima lo quieren adornar con personalidades que prestigien culturalmente la muestra... que se pongan de acuerdo, si lo que quieren es alimentar al pueblo de morralla cultural, que lo hagan, pero sin hipocresías, que estoy seguro que a muchos les va a encantar.

Anónimo dijo...

Anónimo, Festival era lo de antes. Que calidad, que lujo de actorazos que nos visitaban y además ¡¡el cine inédito!! Que cine con más tirón. Anda que ahora no hemos caido bajo quillo. Antes había grandes actos, personalidades de primer nivel, credibilidad, prestigio, vamos. Ahora no, ahora el Festival lo han cogido una serie de cantamañas que, oh que horror, se traen a la de Aída, y al de Camera Café, ¡¡vaya tela!!.
Desde que me enteré de que se acaba el Festival de Cine Inédito (Inepto en Lepe) no como, no duermo y suspiro por que vuelva.

Lo mejor del Festival de Cine Inédito lo viví en mis propias carnes mismamente. Un día no sabía que hacer en esta tediosa Islantilla y me fui al Cine, al que hay, y me encontré con una peli en V.O. (Que lujo Dios) y por tanto sin subtitulo. Habia una sola pega: era en ruso, o polaco. No recuerdo. Lo que sí recuerdo es que en el cine estaba yo y alguno mas. Y nunca llegué a saber por qué ese día fue tan poca gente al Festival.