martes, 29 de abril de 2008

Emilio Lechuga dimitirá como portavoz del PP en Ayamonte y entregará su acta de concejal

El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Emilio Lechuga, presentará la dimisión de su cargo en los próximos días, tras lo que también entregará su acta.
Así lo confirmó él mismo a El Mundo-Huelva Noticias, al tiempo que anunció que será en el próximo pleno ordinario, a celebrar en mayo, cuando explicará los motivos que le han llevado a renunciar a seguir como portavoz y concejal en el Consistorio fronterizo.
En cualquier caso, Lechuga avanzó que se marcha “por coherencia” y que su renuncia “estaba escrita desde hacía tiempo”. “Cuando me comprometí (a encabezar la pasada candidatura electoral del PP) puse como condición que sería algo provisional”, recordó.
Por ello, cree que ha llegado el momento de decir adiós a la vida política, si bien advirtió que no se marcha del todo, ya que seguirá colaborando con la formación popular aunque sin asumir ninguna concejalía ni cargo público.
El aún concejal popular destacó que ahora existe un “grupo muy interesante” del PP en el Ayuntamiento ayamontino que “debe tomar el relevo”.
Lechuga, que lleva cinco años como concejal en el Consistorio costero, será sustituido con toda probabilidad por el edil Alberto Fernández, abogado de profesión y al que muchos miran como el posible nuevo referente del PP a partir de ahora en la localidad.
El todavía portavoz del PP procedía del PA, bajo cuyas siglas fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. Precisamente, allí fue abogado de la acusación en el ‘caso Juan Guerra’.
Los populares lograron en las pasadas elecciones municipales de 2007 tres concejales, lo que les hizo albergar posibilidades de llegar a una alianza a tres bandas (junto al PA e IU) para llegar al Gobierno local de Ayamonte, después de que el PSOE perdiese la mayoría absoluta.
Sin embargo, socialistas y andalucistas alcanzaron finalmente un pacto de gobierno, pese a las críticas que este acuerdo recibió por parte de populares e izquierdistas y de un sector de la población.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

pos con la marcha de emilio ayamonte pierde uno de los pocos concejales sensatos que le quedaban, pero conociendo a emilio sera un hasta luego o un adios a medias xq seguira trabajando para el partido.

Anónimo dijo...

Le honra su decisión, porque le entrega al testigo a Alberto Fernández, del que todo el mundo cuenta maravillas. Veremos ahora la valía de este joven político, que le llevó a ser candidato al Congreso en las listas del PP. Pero volviendo a Emilio, es de aplaudir un político que no se aferra al cargo después de unos malos resultados (porque los de la derecha no fueron ni mucho menos buenos en Ayamonte), una tradición en el partido desde hace varias legislaturas. Es una pena, porque se va un hombre preparado (no abundan en ese Ayuntamiento gente que sepa algo más que leer y escribir, así va, claro), y sobre todo, educado y dispuesto a dar la cara. En este blog lo ha hecho sin ninguna obligación ante acusaciones de los palmeros de turno del régimen socialista. No tengo el placer de conocerle, pero mi aplauso va para Emilio Lechuga.

Anónimo dijo...

Por supuesto que a Emilio le honra su decisión de no aferrarse al sillón de concejal. Él no es profesional de la política como otros corrreveydiles que abundan en cualquier Ayuntamiento, y más en aquellos donde la mediocridad es lo único que brilla.

Tengo esperanzas en Alberto, creo que si él se lo propone y el partido le ayuda, arropándolo con gente interesante, podría dar alguna sorpresa. Por algo ya en el PSOE (y no digamos en el PA) comienzan a ponerse nerviosillos...

Suerte Alberto, gracias Emilio.

Anónimo dijo...

GRACIAS EMILIO POR TU TRABAJO Y TU ILUSIÓN

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Amigo 'gallego', coincido plenamente contigo. Tampoco yo conozco demasiado a Emilio Lechuga porque poco después de su irrupción en la política ayamontina me marché de la Ser en esta localidad y perdí el contacto, pero he de reconocer, entre otras cosas, su capacidad de trabajo y su absoluta falta de complejos para llamar las cosas por su nombre y, en contra de lo que hacen muchos en este blog, dar la cara.

Me consta que la práctica totalidad de los políticos de la Costa occidental y de otros muchos sitios de Huelva y Sevilla (y más lejos también) leen a diario Candilerías, unos porque me lo dicen y otros porque me lo dejan entrever.

Sin embargo, Emilio ha sido el único que ha dado la cara al opinar, lo que dice mucho de su decencia.

Otro detalle que le honra es dejar la puerta abierta a la renovación con su marcha, ahora que la portavocía puede ser asumida por Alberto Fernández.

En fin, que se nos va Emilio aunque, como él mismo dice, no del todo, porque seguirá colaborando con la formación política a la que se arrimó de la mano del pintor Florencio Aguilera en las elecciones de hace 5 años. Uff, que lejos queda ya aquello.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias emilio, que aprendan otros de tu ejemplo. tú no eres un vividor de la politica a costa de los contribuyentes, tu tienes tu trabajo y te ganas la vida con tu profesion, no como otros...

Unknown dijo...

Hace unos días,en una entrevista,el sr.Lechuga contaba que decidió venir a su pueblo para vivir como le gustaba dando clases de Filosofía y charlando con la gente.Le sorprendió ver como la gente tenía miedo a expresar sus ideas y,de alguna forma,eso le llevó a comprometerse políticamente por un tiempo y a cambio de nada.
Ahora decide dejar esa actividad y sorprende tanto que hace pensar.Pero por lo que he vito de su trabajo político quiero sinceramente agradecerle su generosidad,su cercanía,su humildad,su entrega,su enorme trabajo,su falta de prejuicios,su constante sentido pedagógico y su ejemplo de persona libre para dar la cara y defender las cosas en las que cree y por su constante defensa del interés público.Como dice la canción ha demostrado ser de "esos que nunca traicionan,esos que nunca se venden..." Gracias y suerte.

Anónimo dijo...

AL SR. LECHUGA LE HONRA EL PASO PARA LA RENOVACI´N, SI ES ALBERTO EL PORTAVOZ LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES IRSE A VIVIR A AYAMONTE, DESDE LA DISTANCIA NO SE AYUDA A LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Mis respetos al Sr. Lechuga. Una persona honrada que, para mí, lo ha demostrado hasta el final. Y ha sabido marcharse con dignidad.
A Alberto, decirle que somos muchos los que confiamos en él. Lógicamente, ahora empezarán a ir contra tí Alberto. Como, para su desgracia, eres savia nueva y no pueden sacar nada en tu contra, empezarán a decir chorradas tipo la del tal casper. Con todos los respetos ¡hay que ser un poco obtuso para decir eso¡ Alberto, ni sé dónde vives, ni me importa. Sólo sé que lo estás haciendo muy bien, y que encima tienes que echarle muchas horas a tu trabajo para poder ganarte tu pan, no como otros que tienen horas y horas para hacerse autopropaganda. Eso, para mí, merece todos los respetos. Para mí, todo el que se apunta a un caballo que no es el ganador, tiene un gran mérito: lo fácil es unirse a los que siempre ganan, a los que te dan siempre algo a cambio. Tú, desde siempre, has apostado por el equipo de los que no ganan, y te has mantenido ahí. Eso demuestra una valentía difícil de encontrar en este mundo en que te mueves, en el que casi nadie da nada sin recibir algo a cambio: tú estás ahí a cambio de nada, con intentar que cambien las cosas en tu pueblo te basta, como has declarado muchas veces. Lo fácil es ir de número 1 en el partido que gana. Lo tuyo... es para estar orgulloso.

Anónimo dijo...

No se si el sr Lechuga se va por cansancio o por desencanto, que puede ser, pero la verdad es que estoy decepcionao con la politica que se quiere hacer en mi pueblo (a la mierda los que hablen de Gran Ciudad).

En un pueblo donde algunos de fuera de jactan de mandar nunca podran funcionar bien las cosas. El PSOE debio gobernar en minoria y no con unos señores que de politica no entienden ni mu.

Y encima se enfadan cuando la prensa pone al descubierto su mediocridad, ¡anda ya!.

Creo que ahora tanto el PP como IU se habran alegrado de no haber llegado a aquel tripartito con el PA porque dice el refrán que 'para mal acompañados...' y esto me gustaria que lo entendiesen los ayamontinos, mis paisanos, como una critica constructiva y para nada polemica ni nada por el estilo.

Amigos/as, como diria doña Manuela, que Ayamonte se nos va a pique, que hay sensacion de dejadez, hastio, falta de ideas, en fin. Que alguno se estara alegrando tambien de no haberse presentado de candidato a la Alcaldia porque tal y como estan las cosas...

Anónimo dijo...

Ocurre a los políticos lo que a las crisálidas, "metamorfosis" o lo que es lo mismo, un cambio o una transformación. A los políticos ocurre algo parecido que a los seres humanos. Nacen, crecen, "se hacen", algunos se "transforman" y mueren. Metafóricamente hablando, claro.

En todo este trayecto o evolución de un político, lo que debe quedar en el recuerdo y retina de los ciudadanos, no es el color de sus camisas o de sus corbatas, ni si su pelo es teñido o engominado, ni tan siquiera de como es el brillo de sus zapatos, sino de el trabajo realizado, los objetivos conseguidos y las promesas conseguidas o alcanzadas.

Políticos para enmarcar, no interesan a los ciudadanos. Por supuesto, decora mucho más la pared de una sala de estar o de una habitación, una buena acuarela o paisaje que la imagen de un político por muy "simpático" que este haya sido.

Respecto al político Sr. Lechuga, después de conocer sus diferentes militancias, afiliaciones y gustos políticos, dudo que este sea un adiós definitivo. Quien sabe si a lo mejor no haya sentido atraído por la señora Rosa Diez. Políticamente hablando, claro está.

Un saludo y buena suerte

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Quizás lo que le ocurra a este político, haya sido que el árbol al que se arrimó para protegerse del sol y disfrutar de su sombra, se le haya secado. Ahora cuando todo indica que al frondoso árbol, lleno de follaje, llamado PP, se le están secando laguna de sus ramas y alguno de sus mejores frutos se le están cayendo,sea el momento de buscarse otro árbol más joven y con una perspectiva de vida mas longeva.


Saludos

Jusn Carlos

Anónimo dijo...

Don Juan Carlos, dejese de pamplinas y sandeces, porque sencillamente o no sabe lo que dice o lo que ha dicho solo tiene por objeto la provocacion. Mire usted, estamos hablando de un concejal que no persigue la politica nacional ni el dinero.

Estamos hablando de un Ayuntamiento, no del Congreso de los Diputados y usted parece que no sabe ni la diferencia que existe entre ambas instuticiones. Cambie su discurso.

a Emilio Lechuga habria que darle un premio por haber aguantado la pasada legislatura a un alcalde "progresista" pero que por sus modos y maneras recordaba justamente todo lo contrario. Y ahora tambien habria que darle otro premio porque, aunque bien es cierto queha cambiado el talante, el fondo sigue siendo parecido.

En fin, don Juan carlos, informesese antes de hablar porque en un pueblo nos conocemos todos y sepan que los concejales (de pueblo) ni llevan chóferes ni guardaespaldas ni secretarias ni todas esas cosas que usted igual desconoce.

Finalmente, don Juan carlos, y no es coña, ¿sabe usted la diferencia entre concejal y ministro...?

Anónimo dijo...

El Sr./sra "desde Pamplona con cariño", debería haber visto la distendida entrevista que hizo Antonio Mirabent(ex concejal de IU) en el video comunitario de Ayamonte, y hubieras conocido a un Emilio Lechuga, desde su niñez, y para nada es la idea que parece ser que tiene de él.
Ante todo ha demostrado ser una persona cabal, educada, y verdaderamente el hecho de haber dejado a un lado su "descanso" en el lugar donde tuvo su niñez (que no su nacimiento)y segun tenía pensado, el volver a la politica fue unica y exclusivamente en defensa de los ayamontinos que estaban totalmente amedrentados de poder expresar libremente lo que pensaba, ya que entre otras cosas podía ser "un estomago agradecido" del General, y de llegar a sus oidos, hubiera tenido desagradables consecuencias.
Gracias Emilio por haber sido como has sido este tiempo que has estado en el grupo del PP, pero......quede claro........INDEPENDIENTE y sin indicaciones del Partido (lo digo por si alguien no lo sabe).
Disfruta de tu jubilación.

Anónimo dijo...

Querido Ayamomtino 77, ahora es Ud. quien quiere provocarme con su pregunta que realiza al final de su post. Mire, dudo que exista diferencia alguna entre lo que significa una labor de servicio al ciudadano de un ministro o de un concejal. Las dos responsabilidades, en su medida son igual de importantes para el ciudadano. Lo mas inmediato y lo que antes llega al ciudadano, son aquellas pequeñas-grandes cosas que diariamente se negocian y se realizan en nuestros ayuntamientos.

Respecto a la defensa que realiza sobre el político Sr. Lechuga, argumentando que se le debería conceder un premio por "aguantar" durante toda una legislatura a un alcalde elegido democráticamente, eleccion tras eleccion, decirle que no tenía ninguna obligación de hacerlo.Algún interés, entiendo yo, que habrá sido el motivo para hacerle permanecer tan a "disgusto" como concejal. Al Sr. Lechuga, los ciudadanos le dijeron que es en la oposición donde debía estar y nada más. Porque son ellos con sus votos, no se le olvide, quienes ponen y quitan alcaldes. Y algo debe quedar claro, los electores de su pueblo no se equivocan, nunca habrían entendido y por supuesto, no habrían perdonado, una coalición o un excitante "trio" PP-PA-IU.

Por finalizar, ya me explicará Ud. que persigue un político que dice de si mismo ser fundador del PSA, ex de PA y miembro o representante del PP. Explíquemelo por favor. Gracias

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

"Como tu", quieres decir con esta frase:

"volver a la política fue única y exclusivamente en defensa de los ayamontinos que estaban totalmente amedrentados de poder expresar libremente lo que pensaba.........."

Que los resultados electorales eran manipulados o adulterados??. Quieres decir que los ciudadanos cuando cada cuatro años, iban a votar, por las esquinas les esperan matones que les impedían que votasen?? Quieres decir que los ciudadanos carecían de libertad para ejercer su voto??
Entiendo que no era así. Por lo tanto no entiendo que quieres decir con tu frase.

saludos

Juan Carlos

Anónimo dijo...

A Juan Carlos:
¿Me puede explicar cuál es el beneficio que han sacado el Sr. Lechuga y los concejales de la oposición por estar ahí? Es que parece que a usted no le sienta muy bin que exista oposición, sea del partido que sea. Mire que si nos ponemos a sacar lo que ha sacado cada uno de la política, dónde estaban antes y dónde están ahora...

Anónimo dijo...

Que no, que no amigo Juan Carlos, qu eno se entera usted ¡¡de nada!! Que en Ayamonte ha habido dos legislaturas (las anteriores) con MUCHO MIEDO. Que ganó un sr que estaba en un partido pero ni ese mismo partido parecía quererlo. Mire usted, amigo de Pamplona, en este caso lo mejor que podría hacer es no opinar, como mucho preguntar.

La oposición y muchos sectores se han sentido acosados y ha existido miedo a hablar, ¿sabe lo que es eso?. Deje ya su chusco discurso político. Que como le dijo alguien anteriormente, aqui no vale eso de comparar a un concejal con un ministro. Que en Ayamonte ha habido hasta las pasadas elecciones locales una dictadura, se lo repito ¡una dictadura! y ya está bien que nos tome por tontos, usted que es tan culto.

Y que conste que yo me considero un ciudadano de centro-izquierda, pero quien gobernó hasta hace poco no lo era. Entérese sr. pamplonica y no haga más el ridículo.

Que hemos tenido un alcalde que llevaba la contraria a su propio partido sr. pamplonica, que colocó la imagen de la Virgen de las Angustias en el salón de plenos en medio de la ola laicista de su amado ZP, que mandó construir un monumento a la familia tradicional (ya sabe amigo, hombre-mujer como padres) cuando su idolatrado ZP aprobó el matrimonio sexual.

Sr. pamplonica, ¡que no se entera de nada, que no se entera de nada!

Anónimo dijo...

Quise decir antes que el alcalde anterior mandó construir un monumento a la familia tradicional (siendo del PSOE) cuando ZP aprobó la ley del matrimonio homosexual.

Que yo me considero más cercano al PSOE que al PP, pero que el anterior alcalde de Ayamonte, siendo del PSOE, ¡no representaba para nada lo que dice este partido! Pregunte en Ayamonte y saldrá de dudas amigo pamplonica.

Anónimo dijo...

Mira, Zalacaín, qué pillin. Que te preguntabas y te respondias a ti mismo, ya tienes otro como, Lechuga, que tambien simula ser otro para echarse flores a sí mismo. Igual que tú,q ue usabas ese pseudonimo, y cuando te descubrimos en este foro, no has vuelto a dar más la cara. Zalacain, qué pillín, desde cartaya has creado escuela.

Anónimo dijo...

Mira José Luis, lo que no puedes pretender es convencer a nadie de que en cualquier municipio, llámese Ayamonte, donde ha gobernado durante varias legislaturas un alcalde elegido democráticamente o llámese Isla Cristina, donde durante varias legislaturas ha gobernado un alcalde del PA elegido democráticamente, decir que ha existido una "dictadura". Eso no se lo cree nadie, ni Ud. mismo.

Por otro lado, no es necesario que ni yo ni nadie preguntemos sobre esta cuestión en Ayamonte, basta solo con la pregunta que cada cuatro años realizan las urnas. Esa es la auténtica pregunta y ahí está la auténtica respuesta. Todo lo demás, so apreciaciones subjetivas suyas. A ver si se entera.

¿¿Sigue Ud.pensando que los ciudadanos ayamontinos son tontos porque durante muchos años han estado votando a un señor, según Ud. dictador??
Este tipo de apreciaciones y comentarios solo pueden venir de personas afines a partidos que en los que sus dirigentes los domingos comulgan con religiones que predican la pobreza y los lunes consultan el IBEX y su evolución.

No hay más ciego que aquél que no quiere ver y más necio que el que aún no viendo, intenta convencer de lo invisible.

Por cierto "anónimo", puedes decirnos a quien te estás refiriendo cuando hablas del personaje de doble identidad?? gracias

Anónimo dijo...

J. Carlos, hijo, entérate de una vez, Emilio es más progre (y mira que odio esa palabra) que muchos del PSOE.

Que no, J. Carlos, que no hijo, que no todos los que están en el PP son tan fachas como crees, que tu pensamiento sí que es un poco carca.

Anónimo dijo...

Me refiero, Desde Pamplona con Cariño, a un concejal de IU de Cartaya, que se hacía pasar por un tal Zalacain y se jaleaba a sí mismo. Se decía "Fulano" (fulano es el nombre de ese concejal) sí que es bueno, fulano si que sabe, fulano si que dice la verdad, fulano sí que carga contra Millán, y cosas así, y firmaba como "zalacain". Patético.

Anónimo dijo...

Gracias "anónimo" por tu explicación. En el post anterior, dejas entrever que hay otro que como zalakain, juega a una doble identidad. Es cierto?? puedes dar más datos?
Es bueno desenmascarar a estas personas que pretenden "jugar" con los demás. Cada uno debe saber sostener su vela.




un cordial saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Sr. Juan Carlos: véngase el día de las municipales a una mesa electoral en Ayamonte. POr ejemplo, al Colegio Padre Jesús, o a la Villa. Y también puede permanecer todo el día con alguno de los militantes "muy activos" del PSOE. A lo mejor ve las cosas de otra forma, aunque dudo que usted sea capaz de cambiar de idea.

Anónimo dijo...

Eso, véngase, a la oficina de turismo, por ejemplo en las últimas elecciones y a un miembro del Partido Popular, añorando los tiempos de Franco y discutiendo hasta con la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

juan carlos, mi pueblo es mu particular, en el psoe ha habido gente nada progresista y muy cercana a la derecha., y en el pp hay gente mu tolerante y abierta de mente, ¡a ver si te enteras!, que un concejal no es lo mismo que un ministro.

Anónimo dijo...

Eso, eso, véngase a la oficina de turismo, y vea por qué se puso así el miembro del PP: los que estaban recordando a tiempos de Francos eranlos interventores del PSOE, poniéndose alrededor de las mesas con papeletas, sentados delante de ellas y controlando. También hubo problemas porque sorprendentemente desaparecían papeletas del pp de las cabinas, o las cambiaban de sitio...¡esto sí que es democracia¡ Que conste que no defiendo a quien se pudiera alterar ese día, pero hombre, podían explicar por qué este hombre se pudo así, que algo de razón llevaba, me parece.

Anónimo dijo...

Al PSOE de Ayamonte ( a gran parte, no a todos) sólo le queda de rojo el logotipo.Se comprueba cada día de elecciones.Es para hacer una cámara oculta.

Anónimo dijo...

Y lo que se comprueba en Ayamonte elección tras elección, ya sean municipales, autonómicas o nacionales es que Ayamonte es socialista, eso de que si mi pueblo es especial, que si... Lo que está claro y es un dato objetivo, es que en municipales, 3.700 votos, doblando al Partido Popular, y en autonómicas y nacionales, 5.000 votos, doblando al Partido Popular, y eso se ve que escuece mucho.

Anónimo dijo...

Querido anónimo, de eso no me cabe la menor duda. Leyendo este blog, da la sensación de que nadie en Ayamonte vote socialista y que todo el mundo es "pepero". Pero no es así,nada más lejos de la realidad. Da la cochina casualidad, que casi siempre, los que más protestan y se quejan de "casi" todo, son aquellos que su formación política ha perdido unas elecciones o dos o tres o ..... que más da cuantas.

Para tapar las vergüenzas de uno mismo, es mejor hablar de las del vecino.

Por cierto, en entrado en un momento de confusión y contradiccion. Alguien puede explicarme la diferencia que existe entre la labor política realizada por un ministro cara la sociedad y la labor política realizada por un concejal para con la sociedad. Es obvio que la diferencia salarial es abismal, esa no por favor. Gracias

Saludos

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Ayamonte no es socialista ni pepero;Ayamonte es taquista(del taco).
Mientras gobierne la junta y la diputación el PSOE,aquí poca ideología y mucho interés;por eso pasa lo que pasa,que si alguna vez estos entes cambian de color, veremos un montón de ratas abandonando el barco y poniéndose a salvo;miren si no a algunos pueblos de alrededor

Anónimo dijo...

Puestos a abandonar el barco, y como bien ha dicho el Alcalde de Ayamonte esta mañana en la radio, es paradójico, que los candidatos a Alcalde del Partido Popular, tanto de la elecciones municipales de 1999, 2003 y 2007, ninguno ha acabado la legislatura, y como bien ha dicho el Alcalde, cuando te representan unos ciudadanos, hay que estar en las duras y en las maduras, ahora eso si, si no se consigue el poder, pues nada, a abandonar y dejar "tirados", a la gente que te ha votado.
Y al anónimo anterior, le diría, que su comentario es una falta de respeto total a los ayamontinos, con eso de que Ayamonte es "taquista", menos mal que los ciudadanos ayamontinos son muy listos y ya saben quien es cada uno.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha hecho gracia las declaraciones que ha hecho y que han salido hoy recogidas en los medios donde dice literalmente:

"lamentó el "cambio de rumbo del PA que, en lugar de formar un tripartito con PP e IU para normalizar democráticamente el Ayuntamiento, decidió apoyar al PSOE"

A eso le llama "normalizar democráticamente el Ayuntamiento" a sacar mil y pico de votos y querer gobernar?, a querer hacer un "tripartito" para que no gobierne el partido mayoritariamente votado?, y todavía saldrá con lo de las elecciones, que por cierto los ciudadanos no se creyeron, cuando decía, "más de lo mismo". Que yo sepa, de los 8 concejales solo 1 repite, y el 85% de la lista era nueva.

Anónimo dijo...

Eso, en cualquier pueblo o ciudad de España, que pacten los dos partidos a los que han votado mayoritariamente cuando ninguno ha obtenido mayoría absoluta, es lo normal, es más, es la opción de gobierno donde más ciudadanos están representados, pero aquí, no, ahora salen con que si Ayamonte, es un pueblo especial..., que si Ayamonte no es socialista, y Ayamonte ha votado siempre a los socialistas, vamos, creo que hay que ser un poco más objetivo y no tener tanto partidismo.

Anónimo dijo...

la verdad es que si que los candidatos del pp de las 3 ultimas legislaturas no agotaron su legislatura, ni el 'nono' ni florencio aguilera ni lechuga, ¿¿que pasa con esto, que no se esta a las duras y a las maduras??, miren ustedes, hay que cumplir 4 añicos y ya esta.

Anónimo dijo...

AQUI EL PROBLEMA ES QUE EL P.S.OE. LE TEME MÁS A ALBERTO FDEZ QUE UN CHIVO A UNA VARA VERDE PORQUE SABE QUE SIN CON EMILIO SE ROMPIÓ LA MAYORÍA ABSOLUTA CON ALBERTO... JEJEJEJ, YA IMAGINÁIS, NO?

isidoro dijo...

amigo J. Carlos, por lo que veo no dejas de hacerle la ola al Psoe, venga ola, venga adulaciones, ¡¡si ellos se defienden muy bien hombre, descuide usted!!

no quisiera entrar aqui en dimes y diretes, pero creo que efectivamente el sr Lechuga debiera seguir hasta finalizar su mandato que es de cuatro años y no del tiempo que él quiera, que los ciudadanos le votaron para estar cuatro años

y de lo que ha dicho por ahi el sr. Lechuga en rueda de prensa de Huelva de que el P.A. cambio de rumbo por no apoyarse en su idea del Trpartito creo que el sr. Lechuga no esta en lo cierto. pues los señores del P.A. hicieron lo correcto, pactar en pro del progreso de Ayamonte

hasta la proxima

isidoro dijo...

el sr. alberto fdez no creo que tenga mucho que hacer como portavoz del P.P. y menos como Alcalde, que no se haga tantas ilusiones

Anónimo dijo...

Si, se perdería la mayoría absoluta en las municipales, pero la gente olvida muy pronto, porque un año después sacaron 5.000 votos, lo que equivaldría en unas municipales a 12 o 13 concejales.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Isidoro y con un anónimo, cuando habeis dicho:

y de lo que ha dicho por ahi el sr. Lechuga en rueda de prensa de Huelva de que el P.A. cambio de rumbo por no apoyarse en su idea del Trpartito creo que el sr. Lechuga no esta en lo cierto. pues los señores del P.A. hicieron lo correcto, pactar en pro del progreso de Ayamonte

y

"lamentó el "cambio de rumbo del PA que, en lugar de formar un tripartito con PP e IU para normalizar democráticamente el Ayuntamiento, decidió apoyar al PSOE"

A eso le llama "normalizar democráticamente el Ayuntamiento" a sacar mil y pico de votos y querer gobernar?, a querer hacer un "tripartito" para que no gobierne el partido mayoritariamente votado?, y todavía saldrá con lo de las elecciones, que por cierto los ciudadanos no se creyeron, cuando decía, "más de lo mismo". Que yo sepa, de los 8 concejales solo 1 repite, y el 85% de la lista era nueva.

Creo que estos dos comentarios reflejan totalmente la realidad del PA, del PP y del PSOE en Ayamonte.

Unknown dijo...

Me parece interesante opinar sobre algunas afirmaciones leídas en el blog como la idea de que Ayamonte"es socialista".Cuando en una ciudad,reiteradamente, vota la mitad o menos de la mitad del censo de votantes algo pasa.

Elecciones municipales Ayamonte

2003:censo votantes 13.089
2007: " " 14.104
2003 2007
PSOE 3994(51,88%)...3757(45,69%)
10 concejales ...8 concejales

P.A.1537v(19,79%)...1762v(21,43%)
3 concejales ...4 concejales

P.P.1089v(14,26%)...1602v (19,48%)
2 concejales ...3 concejales

I.U.914 v(11,78%)...972 v(11,82%)
2 concejales ...2 concejales

Verdes 77 ... -----------
Voto en blanco 78...129
Votos nulos 25 .....46

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a todos los foristas que han opinado sobre mi marcha, tanto a los que hacen comentarios positivos sobre mi, como a los que me critican con respeto, sin insultos ni mentiras.

Y aquí me hubiera gustado acabar mi comentario en este momento, pero no puedo dejar de manifestar mi desprecio por la suciedad que utilizan en sus comentarios dos personajes habituales de este foro que me insultan constantemente, me atribuyen falsas conductas y, hasta se permiten el lujo gratuito de atribuirme cambios en mi forma de pensar que no existen más que en su mente enferma de sectarismo.

Al primero, que se esconde bajo la ambigüedad de un seudónimo con el fin de no identificarse("Juan Carlos" unas veces y "desde Pamplona" otras) ya le dije hace algún tiempo que no iba a contestar nunca más a sus provocaciones, porque no es trigo limpio, y eso hago: no entrar a su trapo, porque es un trapo sucio. Y como por el contenido de los comentarios de este foro, creo que la gente que participa en el mismo lo tiene suficientemente calado, me limito a dejar constancia de su miserable comportamiento.

El otro ("Anónimo"), tiene la "valentía" de afirmar -desde su miserable escondite- refiriéndose a un tal Zalacain: "...te preguntabas y te respondias a ti mismo, ya tienes otro como, Lechuga, que tambien simula ser otro para echarse flores a sí mismo. Igual que tú,que usabas ese pseudonimo, y cuando te descubrimos en este foro, no has vuelto a dar más la cara."... Y esto es sencillamente una calumnia despreciable, hecha de forma vil y cobarde. Debe ser -sin duda- un sujeto capaz de hacer cualquier cosa, pero -eso si- a escondidas... enfin, un sujeto realmente peligroso, por eso no tiene cojones para dar la cara.

Mis disculpas a todos los foreros decentes, por el inevitable tono de la segunda parte de mi comentario.

Salud a todos

Anónimo dijo...

En otro post me referiré a los últimos tres candidatos del PP a la Alcaldía, pero me veo impelido a responderle al amigo pamplonica, y su parca visión acerca de los últimos diez años de socialismo ayamontino, encabezados por Don Rafaé González y González, Marques de Ayamonte y Señor de la Villa.

Ciertamente, fue siempre elegido por las urnas, salvo en su primera designación, que fue alcalde por error, o mejor dicho, por la espantá de los que le antecedían en la lista del PSOE tras la ascensión de Pérez Saldaña a las alturas de la Junta.

Su carácter despótico y autoritario marcó sus diez años de mandato. Así, como suena. El "porque lo digo yo y punto" era su máxima vital. Y esto que digo es algo que los ayamontinos hemos conocido día a día, palpado en cada pleno y en cada entrevista que concedía a los medios, si es que no los insultaba por no compartir su pensamiento único. Entiendo que para el pamplonica le resulte duro asimilarlo, pero salvadas las pertinentes distancias, la gente de ANV también son elegidos democráticamente, y ya ves amigo Juan Carlos lo que tienen de democráticos.

Rafael González manejó el partido a su antojo. El actual alcalde, Antonio Castillo, ejercía de secretario local, y se lo comió por los pies mientras estuvo en el cargo. González era una pieza cómoda y útil para los barreristas de la capital, que le usaban como chino en el zapato de Saldaña, con quien siempre se llevó mal porque nunca (de las pocas cosas que le honran) se dejó manejar por el consejero.

Por eso Rafael González se perpetuó mientras quiso en el PSOE. Por eso nunca recibió tirones de orejas a su gestión desde la dirección provincial. Por eso nunca salían sus escándalos. Por eso gente como Juan Carlos no sabe cómo se las gastaba este señor, al que gente como Manuela le perdonan sus desmanes totalitarios porque gastó una fortuna en hormigón y estatuas a la virgen.

Y por eso el anhelo de muchos ayamontinos de que, aunque resultara surrealista, pudiera llegar a haber un frente PP-PA-IU contra Rafael González, para que éste no gobernara. Pero claro, se requería en IU a Antonio Mirabent, un político serio, y no lo que tenemos ahora con los ecocomunistas reconvertidos.

Amigo Juan Carlos, esta visión no es partidista, créeme siquiera un poco. Mi buen amigo Candilejos, que durante años desempeñó una encomiable labor informativa en Ayamonte, podrá dirimir esta contienda dialéctica, a modo de notario. Y así darte cuenta de que desde fuera muchas veces no se entiende lo que pasa en "esta Gran Ciudad", que diría la ínclita poetisa del Guadiana, últimamente desaparecida. Estará con el río.

Anónimo dijo...

Gracias "gallego" por tu clara explicación. Esto que tu comentas, es lo mismo que lo que yo ya me había formado como idea sobre algunas personas y sobre algunos acontecimientos. Yo, como habrás podido leer en más de una ocasión, en ningún momento he comentado o criticado actitudes o formas personales de gobernar de este u otro dirigente. Entiendo que no dispongo de una visión objetiva para poder hacerlo ni dato alguno que así me lo permita. Además, ni pretendo ni he pretendido inmiscuirme, ni criticar la o las gestiones políticas de vuestros representantes políticos. Nunca me lo habrás leído.

Se puede estar de acuerdo con esta u otra cuestión, con este o con otro planteamiento, pero lo que no se puede poner en duda es el resultado de unas elecciones de los ciudadanos haciendo creer, como alguno por aquí, que el 51% en unas elecciones y el 46% en las siguientes, se han equivocado y que precisamente los que han obtenido un 14% y un 19% se sienten legitimados para formar gobierno. Seamos serios. Además, su presidente nacional Sr. Rajoy, defendía y exigía que el partido que más votos obtuviese, fuese quien formarse gobierno. Sin comentarios.


"En cualquier caso, Lechuga avanzó que se marcha “por coherencia”

Aquí le doy toda la razón. No hay nada más incoherente que un político haciendo "malabarismos" en distintos formaciones tan dispares o antagónicas como PSA, PA, PP.además intentando formar gobierno en coalición, su partido, el PP, con los comunistas de IU y los nacionalistas de PA. Solo con el único afán que el de quitar la alcaldía al partido que más votos, con diferencia ha obtenido.

Gallego, haces hincapié diciendo que tu comentario no es partidista. Aunque pretendes pasar por encima de esta cuestión si "mojarte", haciendo comentarios un tanto híbridos.Me gustaría explicases cuando dices : "Le honra su decisión, porque le entrega al testigo......".

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Juan Carlos, aquí los datos objetivos son:
1) Están gobernando las dos fuerzas más votadas en Ayamonte, que mayor representatividad que ésta; no es esta la mayor democratización del Ayuntamiento, que estén representados los dos partidos más votados, y lo demás es querer vender la burra.

2) El tripartito en las condiciones que comenta gallego, entra dentro de una lógica, pero lo que no entra dentro de la lógica es que se tenga el mismo discurso y la misma estrategia con un candidato distinto, si es que se cae por su propio peso, el mismo tripartito que se pretendía en la anterior legislatura y la "democratización" del Ayuntamiento, contra un equipo prácticamente nuevo, donde antes comentaba un anónimo que el 85% de la lista es nueva y donde solo uno de los ocho repite.

Anónimo dijo...

Fácil de explicar, amigo pamplonica, fácil de explicar. A cualquier político le honra su decisión de dar paso a la renovación, ya sea en el PP o en el PA, porque coincidirás conmigo en que uno de los males que aqueja a nuestra clase política es la de apoltronarse en los cargos y obstaculizar la llegada de nuevas caras y proyectos. Lo digo hoy de Lechuga y Alberto Fernández, y lo he defendido siempre. Renovar es ganar la primera batalla. La segunda es en las urnas, y ahí sólo hablan los ciudadanos.

Y aquí hilo con la segunda parte de tu post. Podría parecer que desautorizo las victorias electorales de Rafael González. No es así. Ganó en buena lid electoral, aunque ganó tras tejer la misma red clientelar que hace que Chaves duerma desde hace casi dos décadas plácidamente en la Junta. De Rafael González dependían muchas bocas alimentadas, muchos trabajitos, muchos enchufados, muchas gentes, en general, agradecidas, que como vimos en las últimas municipales, tras su marcha se vieron liberados de su compromiso de votar al patrón.

Seamos claros. Las elecciones no las ganaba el PSOE, sino Rafael González. Sin él, Antonio Castillo sufre un gobierno de coalición con los andalucistas (que yo defendí por entender que es a la fuerza mayoritaria a quien le corresponde gobernar). Aunque con él sufrían los ciudadanos, a veces cansados de sus modos. Es un tema árido de explicar, amigo pamplonica. Rafael González merecería una buena biografía, porque no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Gracias "gallego", perfectamente explicado, pero no deja de ser al menos sorprendente, como tu haces una lectura, por supuesto que totalmente respetable, y sin embargo sus conciudadanos una tras otra lo han ido votando. Quizás esto sea extrapolable a la situación del gobierno del Sr.Chaves. Año tras año llueven las críticas hacia él año tras año gana las elecciones y con mayoría absoluta. A partir de aquí se podrá opinar de todo y sobre todo, pero hay un hecho irrefutable y es que son los ciudadanos los que votan y los que eligen.

Hay otro hecho y es que después de 20 años en los que ha habido importante cantidad de incorporaciones de generaciones de jóvenes con derecho a voto, la tendencia de este, no ha variado.
Parece ser que los políticos actuales y contrarios al Sr. Chaves, no "ilusionan" lo suficiente.Este es un hecho curioso.

Respecto a la primera paste de tu comentario, decirte que por supuesto es bueno y necesaria la renovación de los representantes políticos, que aporten caras, ideas y trabajos nuevos. No solamente juventud, sino esencialmente trabajo. Pero no deja de ser sorprendente el hecho de ver que no ha pasado ni tan siquiera un año desde las elecciones a ayuntamientos y ya tenemos el abandono del Sr. Lechuga. Por supuesto que es totalmente incoherente. Se puede "vender" este hecho y se puede "adornar" de la forma más atractiva, pero si lo que quería o quiere es dar paso a un representante más joven o más preparado, la pregunta es obvia, por que no dejó que se presentara en Mayo pasado al que ahora parecer ser el paradigma de PP en Ayamonte?.

No será que todas las expectativas depositadas en el Sr., Lechuga se han desvanecido? No será que los resultados obtenidos han sido y son insuficientes como para desbancar al representante del PSOE? y no será que el futuro a tres años vista, "recomienda" que no es bueno para el partido su continuidad??

De todas formas, ahora cuando el árbol de PP, más agitado se encuentra y poco a poco sus frutos mas "dulces" se van cayendo de sus ramas y en que se avecina un "complicado" congreso, en Ayamonte, faltando todavía tres años para las elecciones, ya han encargado al sastre la confección de un nuevo chaqué, para el día de la investidura del nuevo alcalde del PP, Bueno, así parece, después de los comentarios por aquí leídos.

Un cordial saludo

Juan Carlos desde Pamplona

Anónimo dijo...

A "desde Pamplona con cariño": Emilio Lechuga sí cumplió con la legislatura anterior,y hace mucho tiempo que anunció que fuera cual fuera el resultado, él se retiraría en esta legislatura para dejar paso a los demás porque su propósito era que Rafael González se marchara del Ayuntamiento de Ayamonte, Y LO CONSIGUIÓ.
Ha trabajado por y para su pueblo,SIEMPRE, en estos 5 años, le pese a quien le pese. En fin, amigo pamplonica,deje de buscarle 3 pies al gato.

Anónimo dijo...

Mire, Sr o Sra. "anónimo", las listas electorales no las confecciona un alcalde, ni Dn. Rafael Gonzalez ni ningún otro. Son las secretaría y direcciones de los partidos quienes buscan y colocan al frente de las candidaturas o listas quien o quienes deben ir.
Por lo tanto, entiendo que si el Sr. Gonzalez no ha sido reelegido, ha sido por este motivo, por no figurar como nº uno en la lista y no otro.
Todo lo demás son cantos de sirena

un cordial saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

¡Dios que tropa!.

Paradójicamente, en una democracia conquistada con el esfuerzo y el tiempo de muchos españoles de diversas ideologías, con el paso del tiempo se ha instalado en todos los poderes -con el respaldo de las urnas, eso si- un colectivo de individuos sin más ideología que perpetuarse en el poder y beneficiarse permanentemente del mismo “sea como sea”, para lo cual necesitan imponer el “pensamiento único” mediante la práctica ilimitada del sectarismo mas brutal y deshumanizante.

Les suena a chino que las principales garantías de la Democracia sean la alternancia en el poder y la separación de poderes, porque estos son los únicos instrumentos que garantizan la igualdad y la libertad de los ciudadanos. Están convencidos de que ellos y el poder son la misma cosa, de que su verdad es “la verdad” y de que cualquier discrepancia debe ser descalificada, perseguida y fulminada, aunque sea utilizando sistemáticamente la mentira. Controlan casi en exclusiva los medios de comunicación tanto públicos como privados y pretenden someter también a los poderes legislativo y judicial. Están convirtiendo el sistema democrático en un estado totalitario, en un verdadero régimen que, sustancialmente, en nada se diferencia de la dictadura y sus costumbres: amiguismo, “compra” con colocaciones en precario, generación de miedo con amenazas de despidos o retirada de subvenciones, al mismo tiempo que disponen de un enorme cajón de sastre abarrotado con el dinero de los contribuyentes y de una mano muy larga para despilfarrarlo o enriquecerse.

Así las cosas, entran irracionalmente a todos los trapos, sin ningún escrúpulo y usando cualquier medio, para acabar con quienes -desde la libertad y la democracia- discrepan de este repugnante modelo, criticándolo u combatiéndolo políticamente; porque tienen la convicción de que quienes así lo hacen se están metiendo en un terreno que es exclusivamente suyo, solo les falta añadir -como hizo el dictador -que es así “por la gracia de Dios”.

Algunos, saltan como tigres sobre cualquier ciudadano que no se somete a la “secta”, lo descalifican, lo injurian, manipulan sus actos y mienten sin límites, al mismo tiempo que justifican y ensalzan cualquier conducta -por muy dudosa que sea- de los miembros de su grupo.

Es ilustrativo al respecto analizar los numerosos comentarios que hace en este foro “Juan Carlos desde Pamplona”.

Salud y libertad.