miércoles, 14 de mayo de 2008

Cartaya: Denuncian el "pago" de "favores" de Millán a ediles del PP con un despacho

El alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, ha “pagado” a los concejales del PP en el Ayuntamiento de la localidad con el alquiler de un despacho para dicho grupo municipal, en pleno centro urbano y con cargo a las arcas municipales, el voto afirmativo que los dos ediles dieron en un reciente pleno a una operación urbanística promovida por la familia del alcalde, Juan Antonio Millán (PSOE). Para la aprobación de dicha iniciativa se necesitaba el voto afirmativo de la mayoría de los miembros de la Corporación municipal, es decir, 9 votos sobre 17, ya que el PSOE sólo tenía 8.
Así lo denunciaron ayer los portavoces de IU y PA, Miguel Angel Gea y Violeta Albéndiz, respectivamente, así como el concejal no adscrito, Juan Miguel Polo, quienes criticaron que el Grupo Socialista haya “maniobrado y alcanzado” un acuerdo con el PP para darle un despacho fuera del Ayuntamiento.
De igual modo, coincidieron al señalar que “no será el único pago del PSOE a los concejales de ese partido (el PP) por el gran favor que hicieron al alcalde y a su familia”, en alusión a la citada operación urbanística.
La actitud de los ediles del PP cartayero ha provocado un notable malestar e incluso indignación en la dirección provincial de dicha formación, si bien se ha preferido, por el momento, no realizar declaraciones al respecto.
Mientras tanto, IU, PA y el concejal no adscrito, Juan Miguel Polo, abandonaron en la noche del lunes la Junta de Portavoces del Consistorio cartayero ante la “falta de voluntad” del Grupo Socialista para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes sobre la dotación de medios materiales y humanos, así como despachos a todos los grupos municipales del Ayuntamiento para que puedan realizar su labor institucional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los concejales del P.P. de Cartaya, especialmente su portavoz, Juan Bayo, están haciendo una pésima y lastimosa oposicion. Para esto, mejor que el P.P. se hubiese quedao sin representación en el pueblo.

Sr. Bayo, váyase ya de una vez.

Anónimo dijo...

la politica en cartaya creo que lleva un tiempo muuuuuy fea, ay, ay, ay...

Anónimo dijo...

CREO QUE EN CARTAYA EL PP COMO TAL NO EXISTE... Y SI NO VAYAN A LOS PLENOS Y VERÁN QUE DIVERTIDO TODO.

Anónimo dijo...

Tambien habria que saber porque solo eran 8 los del PSOE en esa votacion, ya que tienen mayoria absoluta. Buscando las noticias veo que Millan se salió de la votacion.

¿Por cierto y porque los Grupos Parlamentarios del PA e IU no han aceptado el despacho que se les ofrecio junto al ayuntamiento?.

Mas criticas constructivas y menos demagogias

Anónimo dijo...

miguel angel gea(iu),violeta(p.a) y juan polo dan asco!!!!!!
gente tan inculta como ellos no deberian estar donde estan!!!!

Anónimo dijo...

señor cartayero_indignado mas quisiera usted tener la educacion y la clase que tiene DON JUAN BAYO.
seguro que usted es mas pesimo que su actitud, a la que a usted critica. recordarle que los concejales del P.P son los unicos que mantienen su compostura frente a una pandilla de fracasados e incultos como son los señores de la oposicion:gea(pesimo periodista),violeta(frustrada ama de casa) y polo(politico rencoroso).
sera usted un personajillo igual que ellos!!!!
a ver si se aclaran los tres especimenes estos... ellos no qerian un despacho???aora quieren el dinero para que???nada mas piensan en dinero!!!!o sino recuerde usted el primer pleno en el que violeta dio una lamentable imagen ya que su preoupacion fue el dinero que iba a ganar