jueves, 15 de mayo de 2008

Isla Cristina: Denuncia el desembarco de toneladas de pulpo sin controles

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y cogestor de la Lonja de Isla Cristina, Mariano García, ha exigido a las Administraciones competentes que pongan fin a la “invasión” de pulpo sin que se está registrando en el mercado desde hace meses.
Según explicó García a El Mundo-Huelva Noticias, desde comienzos de la pasada parada biológica de la flota que faena en la modalidad de arrastre, que se inició el 24 de septiembre de 2007, la Lonja isleña viene denunciando la existencia de desembarcos de toneladas de pulpo, en su mayoría, inmaduros.
De igual modo, destacó que esta circunstancia alcanzó su mayor nivel de gravedad cuando, en noviembre del pasado año, coincidió con el periodo de veda de esta especie, es decir, en la época reservada para su cría y engorde.
García precisó que dichas denuncias fueron realizadas tanto a finales de septiembre como principio de noviembre, y en ellas se precisó incluso las zonas destinadas a las descargas.
Más en concreto, las denuncias fueron cursadas ante la Dirección General de Pesca y la Delegación Provincial de Pesca de la Junta y la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puestos a denunciar habría que denunciar muuuuuuucho más, y pedirle a las administraciones (in) competentes que prestasen más atención y no solo al puerto de Isla, que va, a todos.

Posiblemente los pescadores/armadores que me lean sabrán que hay otras muchas cosas suceptibles de ser denunciadas... al menos públicamente, ¿o no?. Pues eso oye.

Anónimo dijo...

Posiblemente quienes viven del mar se tengan que plantar y ser los defensores de su medio de subsistencia, y no como está ocurriendo habitualmente, que son ellos quienes esquilman los caladeros, se saltan la ley buscando mayores beneficios, y luego a pedir ayudas de nuestros impuestos.
Mayor conciencia social y honradez es lo que nos hace falta.

Anónimo dijo...

dispuesto a denunciar que el patron mayor denuncie a su barco con las pijota que vende por fuera eso si es inmaduro

Anónimo dijo...

¡Pero que bieeeen!¡así se hace!.

Viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el nuestro.

Por cierto,¿la asociación esa de artesanales,o del pulpo,o de lo que sea,pues tengo oído que es un invento experimental,cumple todos los requisitos legales para la comercialización y manipulación en origen?¿poseen registro sanitario?.....pues eso que se apliquen el cuento los advenedizos de turno;que de hipocritas, interesados,aprovechados y demás especies,¡ya esta bien lleno el copo!

Anónimo dijo...

mariano garcía perdió su credibilidad hace mucho tiempo y que venga ahora a decir cosas como esta es un ejemplo de como decia el comunicante anterior: es una pena que vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.

Anónimo dijo...

Estimado/a paseo de las flores:¿porque dices eso de Dº Mariano García?.No se si usted sabe que no hace mucho salió elegido nuevamente patrón MAYOR de la histórica y ultimo ente de representación del gremio, cofradía de pescadores.



No creo que su denuncia este mal;hay que saber que una cofradía representa a muchos sectores y.....lo que dice es totalmente cierto.

¿Sabe usted lo que pasa?que ahora la vigilancia vienen a quienes mas impuestos pagan y mas requisitos y chorradas varias les exigen.

A esos los ilegales las administraciones incompetentes no tienen cogones de controlar¿?;no se porque interés particulares serán;
¿sera que son demasiados?¿afectara eso en los votos?.

Si no me cree,le coje a usted cerquita y paseese al medio día por el muelle ISLEÑO y vera la cantidad de botes declarados y no declarados que pasan sus capturas en gran medida de estraperlo sin que nadie les haga el mas mínimo asco;yo personalmente he visto como inspectores de las administraciones publicas autonómicas miraban hacia otro lado;y luego a eso de las seis empezaba la vil persecución cual película de jhon wayne a los arrastreros que por cierto son los que están soportando en mayor medida la crisis del combustible, enriqueciendo a las petroleras y al gobierno con los impuestos que ello conlleva.


¡Mariano nunca es tarde si la intención es buena ANIMO!