miércoles, 30 de julio de 2008

Lepe: El alcalde critica la "inoperancia" del Patronato de Turismo pese a la crisis

El alcalde de Lepe y presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Manuel Andrés González (PP), ha criticado la “pasividad” del presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, José Prieto, pese a la caída de las previsiones de ocupación hotelera este verano en la zona.
Según aseguró González, hoteleros de este enclave han cifrado en más de 2.000 plazas el descenso de la ocupación de julio en la zona.
Sin embargo, Prieto “no hace nada”, por lo que le pidió que recurra a la “imaginación” para evitar que, en la medida de lo posible, la crisis económica que azota al país no se note en Islantilla.
González recordó que Prieto criticó públicamente en su día la idea del Ayuntamiento de Lepe de dinamizar las Navidades y atraer visitantes a la localidad con las ‘nevadas’, llegando a decir que “se había engañado a la gente, porque no era nieve real”.
En cualquier caso, el primer edil destacó que aquella iniciativa atrajo a miles de visitantes, de lo que se beneficiaron los comercios y bares de la localidad. Así lo reconoció en su día el presidente de la Asociación General de Empresarios (Agelepe), Rafael Bayo.
“Aquella iniciativa tuvo un coste cero, y por ello hay que pedirle al señor Prieto, que cuenta con un presupuesto importantísimo, que haga algo para que el turismo no se vea perjudicado por esta crisis, y si puede ser que haga como el Ayuntamiento lepero, que con coste cero atrajo a todos los medios de comunicación nacionales e hizo que la localidad saliera en todos de forma positiva”, añadió.
Las críticas hacia la gestión de Prieto al frente del Patronato turístico desde el Consistorio lepero no son nuevas. El pasado año, la propia teniente de Alcalde de Turismo, la popular Bella Verano, llegó a plantear la necesidad de que el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe dimitiese de su cargo.
De igual modo, también fue cuestionada la labor de Prieto al frente de la citada Administración turística por parte de la Asociación de Hoteleros de Huelva, que la consideraron “politizada”.
Con todo, González confía en que los recursos turísticos habituales de Islantilla logren que la crisis se note lo menos posible en este enclave, en el que ondean desde la pasada semana las banderas azules del Aula Marina de El Terrón y la de la propia playa.
Estos galardones, según subrayó González, son “sinónimos” de calidad, al tiempo que recordó que la zona es la única de toda la provincia de Huelva que ha recibido por segundo año consecutivo la ‘Q’ de calidad.
Islantilla se ha convertido en los últimos años, según destacó González, en uno de los principales destinos turísticos del sur de la península ibérica, tanto para el turismo extranjero como el que proceda desde distintos puntos de la geografía española.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos se preguntan para qué sirve un Patronato como este, ¿se nota en algo su quehacer? Creo que no. ¿Y en Lepe, se nota que el presidente es de allí?.

Caen las reservas en hoteles, los comercios se llenan... de moscas y aquí nadie hace nada.

Que miren al Algarve y aprendan, si es que quieren ganarse el sueldo merecidamente.

Creo que este Patronato se creó para lo que se creó, pero salvo sus técnicos, los demás... ¡Que se jubilen y dejen de estar mantenidos por todos los que contribuimos con nuestros impuestos!!

¡¡Fuera políticos incapaces, ineficaces y pusilánimes!!

¡¡Que se vayan a coger fresas!!

Ya vale.

Anónimo dijo...

¿Que le eche imaginación, y sabrá Pepe Prieto lo que es eso? Hay que ver lo que piden algunos!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo tengo klaro, pepe sera el futuro alcalde de lepe y eso duele, eso hace que algunos tiemblen!

Anónimo dijo...

Piden medidas,Para que la crisis no se note en esta región geográfica (y no les falta razón en ello, pero habría que puntualizar algunas cuestiones). Vamos a ver, digo yo, siguiendo a mi sentido común, que es normal que estas zonas turísticas estén afectadas por la mala situación económica que atraviesa el país. Entre otras cosas, porque el turismo no es un bien de primera necesidad, aunque nos lo estén vendiendo constantemente como tal desde los medios y similares plataformas. Hay personas que no tienen casi ni para pagar las hipotecas. Qué más puedo decir...A lo mejor el alcalde vive en un mundo de fantasía y de color. En la crisis hay que apretarse el cinturón, y también tendrán que hacerlo los comerciantes de Islantilla. Por cierto, ¿Se mencionó esa zona originaria llamada La Antilla?¿O es que los comerciantes / hosteleros de allí no tienen en mismo derecho que los de Islantilla? pregunto, que no lo sé.

Anónimo dijo...

¡peeeeeeeeeeepe, lepe te necesita! ¡por los cojones!, lepe necesita que te vayas de una vez y que dejes que entre aire fresco y no contaminado en el partido, porque gente como tú lo lleváis a la deriva y lo peor es que no os dáis cuenta o no os queréis dar cuenta.

Anónimo dijo...

PRIETO NO ES MAS NEFASTO PORQUE NO ENSAYA MÁS.INUTIL.

Anónimo dijo...

Que se vaya ya, que va a dejar el partido de pena, ¡si es que no lo está ya!

Anónimo dijo...

Para inútiles, el alcalde de lepe, que no sabe qué hacer y no para de criticar a la oposición,¡que trabaje, que para eso nos está robando una millonada!
De su muñequita al frente de la concejalía de turismo, qué decir, que ha perdido una bandera azul para su pueblo, pero ha ganado un "escarabajo" super chupi, así que todo va bien, para esta parejita.
A ver si se atreven a pasarse por islantilla, que desde su última huída no sabemos nada de ellos.

Anónimo dijo...

¿¿alguien me puede decir algo que haya hecho el sr prieto (don NO) por el turismo de Huelva y su provincia??, ¡¡nada!!

con esa cara que tiene el sr prieto a lo que se limita es a ir a huelva todos los dias, pero el turimo va de culo, cuesta abajo y sin freno, y los hoteleros estamos ya hasta el gorro de tener un patronato que solo sirve como arma politica.

Anónimo dijo...

para super chupi algunos concejaluchupis del s.o.e., que no hacen nada, que el pueblo los manda a hacer puñetas una y otra vez, que viven por y para joder a los leperos

Antonio Suárez Candilejo dijo...

A ver amigos, que haya calma. Se pregunta un anónimo (con IP que habitualmente frecuenta este foro) si publicar esta noticia tiene algo que ver con la denegación de una concesión a una determinada empresa de comunicación. Se ve que este anónimo no tiene la conciencia muy tranquila.

Si lo que ha pretendido este anónimo es mofarse de esta circunstancia sólo diré que me parece ruín y miserable su comportamiento. Propio de una mente enferma.

Hay muchos refranes que vendrían al dedillo, pero creo que ante la miseria humana, lo mejor es la indiferencia.

Que os aproveche.

Anónimo dijo...

Muy señor mío, aprovecho para resolverle sus dudas, no, mi pregunta no tenía mofa alguna, peroveo que usted ha decidido interpretar mi pregunta para así manifestarse de una forma que podríamos calificar de poco educada", para ser benévolos.
Sigue mi duda ya que un periodista está al corriente de la actualidad, y me ha sorprendido ver cómo usted, libremente por supuesto, ha recuperado una noticis de hace 15 días. Si busco las razones de esa recuperación, y lo conjugo con la emisión de Lepevisión de hace dos días, creo ver cierta intencionalidad en la publicación de esta noticia, También se podría deber a la carencia de noticias durante el estío, cosa habitual, pero a juzgar por su respuesta, especialmente el tono descalificativo que sobraba, creo tener ya la respuesta.
Publique usted la noticia qu tanto le ha ofendido, ya que es de importancia para los usuarios d la cedena televisiva en la que trabaja, y deje por favor de ver fantasmas donde no los hay.

Anónimo dijo...

anonimo hijo, el que ve fantasmas eres tu, ¡¡que el patronato de turismo no funciona lo sabe todo el mundo!!

Anónimo dijo...

Pepe, ¿es que no hay quien defienda tu gestión?

A buen entendedor pocas palabras bastan.