martes, 7 de octubre de 2008

Confidencias y evidencias

- El 6 de octubre permanecerá grabado en la mente de los padres de Alejandro Márquez por mucho tiempo. Los progenitores de este isleño de 17 años, discapacitado, respiraron aliviados tras el acceso del joven al instituto Padre José Miravent, al que en un principio la Delegación de Educación de la Junta le denegó su matriculación. Sin embargo, la cosa cambió tras aparecer el caso en algunos medios de comunicación y las gestiones posteriores.
- El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y el primer edil de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, son los dos únicos militantes del PP que aspiran a alcanzar la presidencia de los populares onubenses en el congreso provincial que se celebrará el próximo 28 de noviembre.
Ayer finalizó el plazo para la presentación de firmas. El PP ha validado las 1.120 rúbricas presentadas por González y las 303 "con anomalías" de Romero.
- Algunos dan por seguro que el concejal del PP ayamontino Alberto Fernández podría tener un destacado papel en la nueva ejecutiva provincial que encabezaría el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González si, como todo apunta, cuenta con el respaldo mayoritario de las bases populares. Por cierto, Fernández acudió al congreso del PP andaluz en Córdoba acompañado por José María Mayo, ex concejal y próximo pregonero de la Semana Santana ayamontina. La vuelta de Mayo al PP ha sido celebrada por simpatizantes de la formación y temida por otros partidos.
- El PP de San Juan del Puerto pide que el nuevo alcalde, Felipe Prieto (PSOE), dé marcha atrás y se reduzca el sueldo de 67.600 euros anuales que se ha puesto, tras subirse 18.000 euros, una vez que ha llegado al cargo, tras la salida de Francisco Orta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con lo expuesto por el sr. candilejos quisiera aqui enviarle un saludo a mi amigo jesús llanes de isla cristina y felicitarle por sus apariciones en tertulia de lepe--vision que seguimos muy atentos. Creo que ha sido un acierto contar con este hombre dada su veteranía y experiencia y su saber hacer para llamar a las cosas por su nombre, sin andarse por las ramas.

Anónimo dijo...

El caso de Alejandro es un tanto particular, los medios de comunicación lo han tergiversado. Debería de haberse quedado en el IES Galeón.

Anónimo dijo...

No sé si se ha tergiversado o no. Lo que sí que está claro, es que si su padre no se mueve y moviliza a los medios de comunicación que le han puesto la cara colorada a la Cosejería y al Ayuntamiento, ese niño estaría aún en la calle, por algo que es un derecho, la educación.
¿Porqué ahora se acondiciona con rampas algo que debe ser obligatorio?.

Anónimo dijo...

Bendita tergiversación de los medios en caso de que la haya habido, porque de no haber salido su padre en los medios (algunos, los que se han sensibilizado), Alejandro aún estaría en la calle, y en estos tiempos que corren estoe s una inusticia!

Señora delegada, menos fotitos, menos politiqueo, menos parcheo y mas atención a las demandas del profesorado, oiga!

Anónimo dijo...

Lo importante es que Alex ya está en el instituto, como el resto de niños, ya está bien de politiqueo barato. Señora delegada, menos inauguraciones, menos partidismo y mas remangarse y arrimar el hombro, que a este paso va a hacer usted bueno a su antecesor, ¡y tienes cojones la cosa que así sea, con lo nefasto que fue Manolo!

Anónimo dijo...

El PP de la Costa debe ser quien tire del carro a nivel provincial.

Anónimo dijo...

La incorporación de Alejandro al centro educativo, es simplemente, el respeto a un ser humano, restablecer la legalidad, y un ejemplo de lucha de esos padres coraje, que una vez mas dan una lección de amor a esta sociedad deshumanizada.
Os explico. Alejandro, tiene novia, (por cierto, wuapisima, sensible, simpatiquisima). Alejandro juega al Baloncesto, Alejandro tiene en sus dientes los correctores que muchos niños de su edad tienen en la boca, Alejandro con su amigo Rafita (otro grandisimo personaje) se vá de copas con sus "colegas", Alejandro dá los mismos disgustos a sus padres por llegar tarde los findes, Alejandro tiene su habitación igual de desordenada que cualquier joven de su edad, Alejandro vá a natación y a Alejandro le encanta la informática. Vamos que Alejandro es un tío normal, amigos de sus amigos, tiene unos golpes que te "jartas de reir", y ademas es Levantino desde el pelo de su cabeza hasta el último tornillo de su silla de rueda.
Isleño/a, te invito a que conozcas a Alejandro, acercate y habla con él. Te sorprenderas.
Ah¡ y ha ido al Padre Mirabent porque es su Derecho Constitucional, y ademas le dió la gana.
Un besote sinverguenza, y que Dios te bendiga.
Raloga
(Asesor Legal de Alejandro, pero sobre todo, un amigo)

Anónimo dijo...

P.D.(Se me pasaba). Grácias a todos los medios de comunicación que habéis cubierto esta noticia. Alejandro nunca hubiera entrado en el Instituto, sin vuestra aportación.
Vuestra información removió conciencias, y presión mediatica. Los políticos nada mas que entienden de esto,por eso son políticos.
Pero quiero hacer especial mención al diario EL MUNDO, y al profesional periodista ANTONIO SUAREZ CANDILEJO, verdaderos artifices de lo hoy conseguido.
Gracias por vuestra colaboración al servicio de la sociedad, a favor de los desfavorecidos, en defensa de la justicia social.
Gracias Antonio y un fuerte abrazo.
Raloga

Anónimo dijo...

El P.P. de la Costa es el que debe tirar del carro de la provincia, y en especial el de Lepe y Ayamonte. Manuel Andrés y Alberto son dos grandes descubrimientos y creo que otros pueblos deben aprender la lección. No digo más.

Anónimo dijo...

Jesús Llanes, felicidades por sus valiosas aportaciones desde el centro liberar a las tertulias de Lepe -- Visión y saludar tb a los otros contertulios, el sr. portugués (Creo que se llama Rogelio), Muriel, Jurado, la Srta Martin Cano, etc...

Anónimo dijo...

A Jose Mari Mayo se le echaba mucho de menos. Joven, preparado, quizás le falte una pizca de voluntad, pero sin duda es un tipo válido para trabajar por hacer las cosas de otra manera. Solo hace falta comparar lo que hay en el gobierno de coalición, y la oposición queda directamente puesta en valor.

Pero el alcalde siempre podrá anillarse una pata y echar a volar, como las palomas. Ah, no, que tiene que rendir cuentas de una gestión nefasta que, hasta el momento sólo ha valido para que los ayamontinos paguemos todavía más impuestos...

Anónimo dijo...

José M. Mayo es de lo mejorcito que ha pasado por el P.P. de Ayamonte, sin menospreciar al resto, pero creo el tandem Mayo-Alberto podria hacer que el PSOE perdiese más mayoría (todavía) en las próximas elecciones. Porque el pueblo está muuuuy descontento con la gestión de estos artistas de la política. Anda que vaya legislatura nos espera.

Anónimo dijo...

Mayo es un tipo preparado,culto y ntronca perfectamenteconel presentey el futuro del pueblo. Ojalá no cambien las cosas de aquí hasta el 2011 ypueda resentarse mo numero dos en la lista del PP.
Es una persona válida y muy implicada en las cosas del pueblo, como demuestra el hecho de que en momentos muy complicados aceptara el reto de dirigir su hermandad.
Enhorabuena al PP por elegir a Mayo que, estoy seguro, hará un pregón de semana santa extraordinario.

Anónimo dijo...

Felicidades Alejandro, de parte de una isleña que se alegra de que estés en el instituto, ¡¡y me da igual que los medios tergiversen, cuando se trata de ayudar, leche!!

Anónimo dijo...

todabia no se por que no dejavan entrar al muchacho en el instituto

Anónimo dijo...

Lo mejor que le puede pasar a Ayamonte es que, por fin, Alberto gane las elecciones y haya un cambio de gobierno, que ya hace falta en este pueblo.
Y si se ha decicido porque le acompañe Mayo, me parece una buena elección.