jueves, 9 de octubre de 2008

Impulsan la construcción del Parque Empresarial de Isla Cristina

El Parque Empresarial está dotado con una inversión de 14,1 millones de euros aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 1 de julio en Huelva y serán aportados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia IDEA y por la Consejería de Obras Públicas mediante la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Aunque inicialmente contempla una actuación sobre 20 hectáreas situadas al norte del municipio en la zona conocida como El Marquesado, contará con una superficie total de 54 hectáreas en el desarrollo de sus distintas fases.
Precisamente, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Manuela de Paz, han mantenido en la localidad costera la primera reunión con técnicos de la Agencia IDEA y del Consistorio isleño con el fin de activar los trabajos técnicos para impulsar la puesta en marcha del proyecto.
Por otra parte, el futuro Parque Empresarial, podrá prestar una atención especial a la implantación de empresas incubadas en el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca GARUM, además de facilitar el acceso de las empresas ubicadas a los servicios avanzados en tecnologías de alimentos del mar, de procesos y de sostenibilidad, entre otros, que prestará el CIT de la Pesca.
El CIT GARUM dispondrá de unas instalaciones en la zona del Puerto de Isla Cristina edificadas sobre la antigua fábrica de conservas de Mirabent, y que cuentan con una inversión de 5,5 millones de euros.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Rezemos para que este proyecto no sea como otros ya prometidos.
Enlace de la autovia a las playas para 2.001.
Chare de los Costa para 2.006.
Ave hasta Faro para 2.008.
Con este proyecto pueden ganar 6 elecciones más osea 24 años

Anónimo dijo...

esta la cosa muy mal, pues no se ve nada de nada y eso que vendria la luz pero esto sigue igual que antes o peor

Anónimo dijo...

Agudo 1º anónimo;es la táctica de la JUNTA.Lo bueno¿sabes que es?¡QUE YA NOS DAMOS CUENTA!
¡¡¡¡MAS VALE TARDE QUE NUNCA!!!

Anónimo dijo...

mirad, sois unos resentidos y nostalgicos del antiguo regimen, aquel donde el que se movia no salia en la foto, y es una pena que no reconozcais siqiera un poquitito que ahora hay libertad, progreso y luz, mucha luz, ¡¡que ya salimos del túnel!!

Anónimo dijo...

Sr. Langostino si el antiguo regimen es la dictadura de Franco, yo tenia apenas 9 años cuando murio, ni lo recuerdo ni soy nostalgico de él.
Si se refiere al regimen Zamudista, pues que quiere que le cuente.
Ahora bien quien dijo lo de el que se mueva no sale en la foto fue un ilustre socialista de apellido GUERRA y de nombre ALFONSO.
Así que no nos haga a los demás esclavos de las palabras de los suyos.
Un cordial saludo de alguien que no esta resentido, está hasta la coronilla del Partido del Marketing Electoral, quiero decir del PSOE.

Anónimo dijo...

si,si,si...luz;¿y de la basura de las calles?¡NO NOS ENGAÑEMOS!el pueblo está triste mas triste que nunca alcanzo a recordar¿y los comercios?¿cuantos han cerrado ya?¿donde están esas famosas propuestas electorales?¡¡¡ah!!!¡¡¡¡si!!!¡¡¡claro!!!ya!!!

Anónimo dijo...

si pero esto no es lo que nos prometió, se hay mucha crisi, pero tambien se puden hacer cosas en crisis

Anónimo dijo...

El resentimiento quita toda la razón a las palabras, cuando alguien no ha asumido algo es ESCLAVO del pasado. Y esto le pasa a quienes NO VEN LA REALIDAD. No ven o no quieren verla. Allá ellos. Pero yo prefiero, sin lugar a dudas, mi pueblo como está y con el futuro que tiene y no como estaba antes. ¿Digame cual era el futuro que había antes en Isla?... Esta es la pregunta y no otra.

Desde la mar, firma un langostino.

Anónimo dijo...

ya era hora de que isla tuviera un parque empresarial como lepe o ayamonte, ya era hora!!!

otro proyecto del futuro, del cumplo, otro proyecto para el desarrollo de mi pueblo!!

Anónimo dijo...

¿QUIEN DIJO QUE Mª LUISA NO HACÍA NADA? ¡AQUI ESTA ESTE PARQUE EMPRESARIAL, QUE SERÁ LA ENVIDIA DE LOS QUE NO LO TIENEN! ES UNA PENA QUE ALGUNOS, EN VEZ DE ALEGRARSE, SE ARAÑAN PARA ARRIBA PORQUE CREÍAN QUE CON EL PSOE ESTO IRÍA CUESTA ABAJO. ¡¡PUES SE EQUIVOCAN DE LA 'A' A LA 'Z'!! SEÑORES RESENTIDOS, APLIQUENSE EL CUENTO Y VEAN LA REALIDAD.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Al último anónimo al que se le ha eliminado el comentario:

Comienza a ser estresante que por culpa de "gentuza", empeñada en empozoñar este blog, no solo haya que eliminar comentarios cargados de mierda sino que, obligan a un servidor a plantearse la posibilidad de no escribir más de Isla Cristina.

¿Tan descerebrados sois algunos?. Ya está bien. Iros con vuestra miseria a otro lado, pero dejad de empozoñar esto. O por lo menos, tened cojones y dad la cara.

Daís asco, la verdad.

Anónimo dijo...

Antonio, recibe todo mi apoyo, por tu esfuerzo de informar sin recibir nada a cambio. Bueno sí, a veces recibes la "mierda" de algunos "descerebrados" que los hay en todos lados. Pero que sepas que somos más, muchos más, los que intentamos ser tolerantes y respetuosos con todos y con todo. Sigue adelante con este foro, no lo dejes por culpa de esta "gentuza" empeñada en insultar y esconderse en el anonimato. Gracias por todo y adelante. Dices bien, hay mucho mediocre y descerebrado suelto por ahí. Es una pena, pero por culpa de unos pocos no se puede dejar un proyecto tan bonito como este de Candilerías. Ánimo.

Andrés S.V.

Anónimo dijo...

Es un asco, la verdad, la sinrazón de algunos mediocres obsesionados con uno u otro partido, que les va la vida en apoyar a unos o en insultar a otros. ¡¡Que asco!! Y como dices Antonio, ya está bien. Comentario como el último que has eliminado ponen de manifiesto la mediocridad humana. Pero dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio. ¡Fuera los exaltados, maleducados y sinvergüenzas!!

Y lo peor es la mala imagen que por culpa de esta "gentuzaa" da Isla Cristina siempre en este blog que leen cientos y cientos de isleños.

Anónimo dijo...

Antonio pa´lante con la labor que estás haciendo. Este Foro es el número 1 para cientos de isleños/as y no te achiques por unos cuantos imbéciles que andan sueltos por ahí. Ni caso.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy de Huelva, me llamo Carlos y suelo visitar a diario este blog porque es el único serio que nos da informacion, aunque me gustaria que prestase mas atencion a otras zonas que no fuesen solo la Costa.

Lo que también es observo es que en Isla Cristina hay una lucha despiada, encarnizada y repugnante del todo entre quienes defienden al pa y quienes defienden al psoe. Es de locos.

Es una pena la imagen que por culpa de unos cuantos se ofrece de Isla Cristina.

Y eso que entiendo que los comentarios ofensivos se retiren pero hay otros que aún no siendo ofensivos son de personas sin dos dedos de frente.

Antonio, ánimo y a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Sr. Candilejo, felicitarle por el incansable trabajo que realiza desde este foro que tanto leemos los que nos sentimos isleños de nacimiento o de sentimiento y darle ánimos. Sepa usted que aunque haya algunos imbéciles integrales por ahí -como en todos lados- no toda Isla Cristina, ni muchísimo menos, se comporta de esa manera.

Hay que apenarse de quienes no conocen la vergüenza o la educación y solo abren la boca para derramar odio. Bastante tienen los pobres con ser como son.

Sigo este foro desde hace dos años y espero que lo mantenga usted como el mismo buen gusto que hasta ahora. Sobran los imbéciles sr. Candilejo, sobran las ofensas, sobran algunos. Pero sepa que Isla Cristina es mucho, muchisimo mas que estos tres o cuatro imbéciles o, perdón por la expresión, mamporreros.

Anónimo dijo...

Querido Antonio,
siempre existirá gente que desde el anonimato y con las mayores de las impunidades, se dedicarán a intentar ensombrecer, ensuciar, emponzoñar, empañar, intoxicar, etc. etc. este y otros foros o blogs. Son gentes de mentes obtusas y con enormes limitaciones para expresar una idea sin hacer daño o intentar hacerlo. Afortunadamente esto no es la generalidad y puedes presumir de tener un grupo de personas y gentes inteligentes que saben perfectamente distinguir entre lo que son comentarios realizados desde el odio y el resentimiento y lo que son opiniones, comentarios, confrontación de ideas y criterios, etc.
Debes sentirte orgulloso de haber creado y mantenido desde hace ya más de dos años, esta "ventana" libre, pública y plural por la que cualquiera de nosotros y desde el respeto, podemos realizar nuestros comentarios y dar nuestras opiniones. Una cosa es bien cierta,que el nivel de participación, opinión, comentarios, es mayor y mejor. Este tu blog, nuestro blog, se ha convertido en un importante punto de referencia al cual se acercan con intención de leer y de opinar, miembros de distintas ejecutivas de partidos, concejales, poetas, amas de casa, autónomos, trabajadores, trabajadoras, aspirantes a políticos, coordinadores, abogados, funcionarios, etc. Yo mismo tuve la oportunidad de poder hablar el pasado mes de septiembre con un concejal de Isla Cristina el cual "visita" este blog.

Es cierto que desde Isla Cristina, se vive de una forma especial la política. Con mucha pasión, acaloramiento, en muchas ocasiones un poco o bastante visceral.

El hecho de que se impulse un parque empresarial en Isla Cristina, ya es un hecho importantísimo para el futuro desarrollo. Sin embargo, siempre habrá quienes se dediquen a estar en todo momento "malmetiendo" e intentando intoxicar.

El hecho de no insertar noticias en el blog sobre isla Cristina, es quizás lo que a estos personajes les gustaría. No les des el gustazo y no nos prives al resto de esta posibilidad.

Gracias Antonio


un saludo

Juan Carlos

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Gracias amigos por vuestros ánimos.
Sobra deciros que por personas como vosotros -que sois la mayoría- mantenemos activo este blog.

En el fondo, y como decía alguien anteriormente, hay que apenarse de aquellos pobrecitos que solo saben hablar con el insulto, el odio o desde la más bajuna cobardía.

Saludos y de nuevo gracias por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, pero no se ha hecho publicidad sobre las plazas que van ha salir en el CEFO, que al parecer no vale más los años de experiencia, sino, la entrevista personal (que dan 10 puntos). Mi pregunta como Isleña que ha dado cursos allí y que conoce un poco la historia de este Centro de Formación, el cual no parece ir nada bien desde que ha cambiado Isla Cristina de partido.
Me parece muy triste que Andrés (que a mi parecer ha trabajado y llevado este centro muy bien) no pueda trabajar a gusto y que algunos monitores que llevan más de 10 años en este centro dando clases se vean impotentes ante tal valoracion para dichas plazas.
Desde aquí pido se investigue sobre este tema y se vea si la palabra CREAR TRABAJO para los del PSOE de Isla no sería mejor llamarla DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO,y meter a un voto prometido, quitando a monitores que han hecho mucho por este centro.

Anónimo dijo...

Sra Faneca, felicitarla desde aqui por este gran proyecto. Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Decirle al anónimo anterior, queme parece muy bien qu se cambienlos monitores, pq cmo bien dice llevan 10 años, y se eligieron por amiguismo o partidismo. Yo le puedo decir que no fuí elegido hace 10 años pq no participaba del partido que estaba en el poder, y se me dijo, o estas con nosotros, o nunca trabajaras por nosotros. Así q la historia sigue. Parece ser que o se pertenece a un partido o no tienes opción de trabajar. Y en cuanto a Andrés, me parece un estupendo profesional, pero ya se sabe a quien se lo debe y para quien trabaja, y es una pena, pq es un pedazo de profesional.