sábado, 28 de febrero de 2009

Agarra por el cuello al alcalde de La Zarza tras acusarle de colocar a la gente "a dedo"

El alcalde pedáneo de La Zarza, Francisco Martín Macías (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión tanto física como verbal que sufrió por parte de un vecino de esta entidad local, perteneciente al término municipal de Calañas, y que le obligó incluso a acudir al centro de salud.
Los hechos se produjeron, según relató vía telefónica el propio munícipe cuando dicho vecino se encontró con él en una sucursal bancaria y comenzó a increparle e insultarle.
El presunto agresor le acusaba de colocar a trabajadores “a dedo”, lo que Martín Macías desmiente rotundamente, debido a que las colocaciones que se realizan en la localidad vienen diseñadas tanto por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como la Diputación Provincial de Huelva.
A la salida de dicha entidad, y durante el recorrido que la separa del Ayuntamiento, dicho vecino continuó increpando e insultando al alcalde, que negó sus acusaciones y le advirtió que, con esa actitud, no le atendería.
Sin embargo, a la llegada al edificio consistorial y en presencia de dos funcionarios –siempre según el edil- el vecino le cogió por el cuello, le zarandeó y sufrió golpes en la espalda, lo que hizo que cayese al suelo.
Ante el nerviosismo existente por el comportamiento del presunto agresor, fue llamada la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que el alcalde tuvo que ser reconocido en el centro médico.
Debido a que presentaba arañazos y magulladuras, el médico que le atendió firmó el correspondiente parte judicial, que junto con la denuncia presentada, ya se encuentran en manos de la benemérita.
El alcalde lamentó el suceso y reiteró en todo momento que en la localidad se sigue un proceso de lo más escrupuloso y transparente, por lo que insistió en que era incierto lo que el vecino le recriminaba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La violencia no es justificable si nos queremos llamar civilizados. Dicho esto, si la violencia fuese justificable y nos dejasemos llevar por los más elementeles instintos de la naturaleza y supervivencia... ¿no creeis que pasaria lo mismo en isla, lepe, ayamonte o cartaya?.

Desgraciadamente, donde hay politica hay corrupcion y lo vemos diariamente, sea del signo politico que sea. Animo desde estas lineas a la policia nacional y a la guardia civil, asi como al poder judicial, a seguir borrando del mapa a todos los corruptos que nos rodean, sois la unica esperanza que hoy tiene el pueblo, el ciudadano.

Anónimo dijo...

Creo que la violencia no está justificada en modo alguno, y un alcalde no tiene la culpa de que haya tanto paro.

¿O es que pensamos que los alcaldes tienen varitas magicas?.

Lo peor es que la desesperación de mucha gente nos puede deparar nuevas situaciones como la vivida por este alcalde.

Anónimo dijo...

Si anonimo, pero la noticia de Antonio no quiere decir que el alcalde sea corrupto, lo que refleja es la desesperacion de un parado, que a lo mejor no tiene que llevarse a la boca ese dia, ese es el debate y no otro... No se habla de corrupcion, aunque el agresor le acusa de colocar a dedo a la gente, lo que se habla de paro, del mucho paro que hay... de los 4 millones de parados que puede haber dentro de unas semanas...

Anónimo dijo...

EN CUALQUIER CASO AMIGOS, ¡NO SE PUEDE JUSTIFICAR EN MODO ALGUNO QUE UN SEÑOR QUIERA ESTRANGULAR A UN ALCALDE...! CREO QUE ESTO ES PASARSE 3 PUEBLOS.

ENHORABUENA POR EL BLOG Y LA NOTICIA QUE DAIS.

Anónimo dijo...

El Andévalo se muere de hambre, y nadie se acuerda de su gente, más que los especuladores (hoy fachas y mañana progres, según vaya el viento) y los politicuchos cuando se acercan las elecciones para pedir el voto, pero después se olvidan... El Andévalo se muere, y muchos se nos cae la cara de vergüenza cuando escuchamos y leemos a nuestros políticos de tres al cuarto pelearse y discutir por sueldos millonarios, ¡que asco!...

Anónimo dijo...

mi solidaridad con francisco, no se merece un trato asi, en la zarza nos conocemos todos y el 'presunto agresor' es bien conocido!

Anónimo dijo...

El agresor no pedía trabajo para él, pues es prejubilado de la mina, sino para uno de sus hijos ya que el chaval compró un coche y al no tener trabajo no puede pagar los plazos de la deuda del vehículo.
Si este señor hubiera actuado como buen padre el día que puso la firma para la compra del coche no hubiera tenido que llegar a estos extremos.
Necesidades hay muchas y los medios para paliarla son escasos pero hechos como estos son lamentables...