domingo, 1 de febrero de 2009

La Junta de Andalucía estudiará la construcción de un nuevo puente de acceso a Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha destacado la sensibilidad y receptividad de la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía tras el firme compromiso adquirido con la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, para el estudio de uno de los proyectos de comunicaciones que el municipio podría acoger en los próximos años: un segundo puente de acceso.
De este modo, el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Ramos, ha anunciado que su departamento acata la petición de la alcaldesa para iniciar los trabajos para determinar cualquier aspecto relacionado con el nuevo viaducto.
Faneca, desde que llegó al cargo de alcaldesa, ha venido planteando la necesidad de acometer en la localidad todas aquellas obras de infraestructuras que no se han ejecutado en los últimos años, lo que ha provocado que el municipio sufra algunas carencias y molestias.
Por ello, se pretende contar con un nuevo viaducto que garantice un acceso más rápido y seguro al casco urbano de la localidad isleña.
Se trataría de una obra compleja que requiere un amplio estudio, y que se llevará a cabo próximamente para conocer, entre otros datos, cuál sería su mejor ubicación.
Por todo ello, todavía es prematuro para facilitar fechas para la ejecución de este puente.
En los últimos años, la densidad circulatoria que registra a menudo el puente sobre la ría del Carreras ha hecho que esta infraestructura se haya quedado pequeña.
El crecimiento experimentado por el municipio hace que cada vez se requieran infraestructuras más modernas que agilicen y den más seguridad al tráfico rodado.
Es lo que se pretende con este nuevo puente, que daría más fluidez tanto a la entrada como a la salida de vehículos del municipio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es muy necesario; ahora lo que hace falta que 'los de siempre' no se dediquen a poner chinitas... desde el escondite!

Anónimo dijo...

Creo que ya era hora. Isla creció un montón y los anteriores gobiernos no hicieron NADA por facilitar la entrada y la salida. ¿Y si viene un tsunami, que planes de evacuación hay? Hay que estudiar todo eso y creo que el paso dado por Mª Luisa es necesario, los de antes se decicaron a Viva la Virgen y asi nos fue, mas seriedad señores!!!!

Anónimo dijo...

El nuevo puente es algo muuuuy necesario. Y es un acierto remangarse ya y ponerse manos a la obra, porque a Isla hay que cambiarla ya, con ánimo, ilusión y esfuerzo, y a los de las zancadillas, ni caso, porque se alegran de los problemas.

Anónimo dijo...

lo veo muy bien lo del puente pero creo que hace mas falta en conectarnos con ayamonte pues la salida la tenemos ya cubierta seria mejor tener otra comunicacion por la punta del moral es mi opinion nada mas

Anónimo dijo...

Nadie se alegra de los problemas, pero ustedes si tenéis un gran problema;¿NO? ¡con tanto los de antes! ¡que cansino!

Anónimo dijo...

Aqui el unico que tiene problema es usted señor anonimo pue yo solo he dicho mi opinion que estan valida como la su ya y no he criticado solo he dicho que seria mejor otra coneccion nada mas estas un poco tenso

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es completar todas las insfraestructuras en pueblos donde, como en Isla, sea necesario, ya que sólo lo hace en pueblos y ciudades gobernadas por los suyos. Espero ver ese puente. ¡PUENTE PARA ISLA CRISTINA YA!

Anónimo dijo...

Creo que el puente es necesario, como también lo es otro puente con Portugal, porque el de Ayamonte ya se nos queda pequeño, ay, que mala previsión la de los gobiernos de España y Portugal cuando lo construyeron...

Felicidades por el blog a quien corresponda.

Saludos desde Isla Cristina, ciudad, muy pronto, en construcción...

Ya era hora de que llegasen estos proyectos, ya era hora, ya...

Anónimo dijo...

A ver con que tontería vienen ahora 'Os Resentidos', seguro que se irán a pinchar (léase azuzar) a alguno que pueda estar en desacuerdo con el proyecto para así, de este modo, intentar desgastar a la Alcaldesa de Isla.

Ay, cuanto resentido, ay, cuanto absurdo suelto por ahí...

Anónimo dijo...

¿Conectarnos con Ayamonte, por puente? Me parece una solemne tontería, y perdón por la expresión. Ya quedó claro que no era necesario sino perjudicial para Punta del Moral y para sus ecosistemas. Lo que propuso la alcaldea de crear una línea de transporte fluvial me parece más acertado, pero no creo que el puente ese sea la solución.

Anónimo dijo...

Puente sí, pero el Chare (Hospital Público) también, vaya retraso el que lleva. Joder con la Junta, lo hace todo sin prisa...

Anónimo dijo...

Por más que miro y miro una vista aérea de Isla Cristina, más me cuesta ver el lugar o el punto por el que se podría trazar un nuevo puente para salvar el río Carreras o para unir dos puntos separados por este río. En alguna ocasión y en este foro, se comentó como posibilidad la unión de la Punta del Caimán con la Punta del Moral. Solución esta, más de interés turístico que práctico. Propuesta muy interesante.

Teniendo en cuenta, que en estos momentos se encuentra en estudio un nuevo trazado y conexión de una futura y nueva carretera de acceso a Isla Cristina, evitando esta el paso a través de Pozo del Camino, sería muy interesante conocer el nuevo trazado y si este utilizaría como unión con Isla, el nuevo puente al que este post se está refiriendo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el único puente existente en Isla Cristina, está trazado por la parte mas próxima entre si, entiendo que también debería contemplarse la posibilidad de la modificación y adecuación de este puente ya existente, haciendo de él un puente de mayor o de gran capacidad, dotándolo de una mayor anchura para que permita dos o más carriles por cada sentido. Construir al final del mismo una gran rotonda y desde ella, crear las distintas conexiones con la nacional y con la A-49 a través de nuevos trazados.

Déjense de politizarlo todo y de si estos o los otros políticos eran mejores. Lo importante para TODOS es que Isla Cristina cuente con buenas, amplias y modernas infraestructuras, las haga quien las haga.

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

muy bien dicho pamplonica es lo unico importante, ya los goyas se dieron y cada uno que coje el suyo

Anónimo dijo...

Jua carlos, es usted un lujo para este Blog tenerle como analista/observador/comentarista. Soy un admirador suyo desde I. Cristina y creo muy acertado todo lo que nos escribe aquí. Gracias.