martes, 3 de febrero de 2009

Nueva denuncia por la "discriminación" de trabajadores del Ayuntamiento ayamontino

Los representantes de los trabajadores (UGT, CSI-CSIF y SU) del Ayuntamiento de Ayamonte vienen denunciando de forma reiterada, la "discriminación" entre trabajadores debida a la "injusta distribución" del complemento de productividad, según la nota de prensa remitida por el Comité de Empresa del Personal Laboral y la Junta de Personal Funcionario.
Añade el comunicado que el equipo de Gobierno anterior asignó, sin criterio alguno, a determinados empleados municipales unos complementos de productividad desorbitados; el equipo de gobierno actual, otra vez sin criterio alguno y sin argumentos, se empeña en mantenerlos.
"Así, el Alcalde actual y su equipo de gobierno (PSOE-PA), desoyendo las peticiones y alegaciones de los representantes de los trabajadores, mantienen los privilegios de unos pocos en detrimento de la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte. Por hacernos una idea, de una "presunta" bolsa de productividad con una asignación total de 208.768 euros, aproximadamente 152.000 euros se distribuyen entre 23 de los trabajadores, y "lo que sobra", 56.000 euros entre los 187 trabajadores restantes".
A este respecto, indica que "letrados municipales, jefe de la policía, e incluso el secretario de la Corporación, trabajadores que de por si tienen retribuciones altas, cercanas a los 3.000 euros mensuales, cobran además 1000 o 1200 euros mensuales más, en concepto de complemento de productividad. ¿Todos los meses producen igual?. ¿Todos los meses los demás no producen?".
Desde el año 2004 la injusta y arbitraria asignación del complemento de productividad ha sido, entre otros, objeto de alegaciones y reclamaciones a los presupuestos municipales. Hace más de un año, y de manera especial, en los últimos meses, todos los representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento, han solicitado por escrito, dirigido a la Alcaldía y, en reiteradas ocasiones, un reglamento que regule, en base a criterios objetivos, como en el resto de las Administraciones, la distribución de dicho complemento; y, en su defecto, su paralización, de forma general, hasta su regulación".
"Reiteradas peticiones -añade- por parte de los trabajadores y reiterados silencios por parte de la Corporación y como consecuencia, se siguen llenándo los bolsillos unos pocos.
Así, el pasado Viernes 30 de enero el Grupo Municipal de Izquierda Unida eleva a pleno una moción pidiendo la paralización del abono del complemento de productividad, moción que es apoyada por el Grupo Municipal del Partido Popular, pero no por el Equipo de Gobierno. Los representantes de los trabajadores presentes en el pleno, mostraron en señal de protesta unas tarjetas rojas a los Concejales del Equipo de Gobierno (PSOE-PA) cuando estos votaron en contra de la moción sobre la productividad presentada por Izquierda Unida".
Y concluye recordando que "votaron en contra, a pesar de que algunos de ellos habían manifestado en distintas ocasiones en las mesas de negociación que se estaban manteniendo los privilegios salariales de algunos y que era necesaria una redistribución justa del complemento de productividad. Y en el caso de los andalucistas, votaron en contra a pesar de las manifestaciones del Secretario General de su partido en Ayamonte que criticó el sistema de asignación de la productividad y manifestó su apoyo a los representantes de los trabajadores".
"Enhorabuena, Sr. Rodriguez Castillo por su oratoria, por defender lo indefendible, por defender de forma "convincente" que hay que mantener la desigualdad salarial entre los trabajadores del Ayuntamiento, “porque ya se lleva haciendo once años”. Por dar a entender a los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte, que los representantes de los trabajadores deberíamos estar callados ante las injusticias que usted mantiene, porque ya “presuntamente” nos mantuvieron callados once años".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué hacen estos sindicatos con las contrataciones a dedo?
- En contratos temporales del Ayuntamiento.
En permitir y acptar Bases de Ofertas de Trabajo Vergonzantes para meter al de turno.
- En permitir continuar, como hace el PSE (Lo de la 'O' de obrero me da vergÜenza ponerlo)con la política de Don Rafael.
Vamos, que cualquiera, incluso a nivel nacional, sabe que los sindicatos ya no tienen credibilidad alguna; están, se meten ahí,tiran pa ellos, y pa colocar a sus amiguetes. Es tó lo mismo.Son...muy flexibles...

Anónimo dijo...

Está claro que el complemento de productividad es un fácil instrumento para aumentarlos ingresos de quien él quiera.
En Isla pasa igual: un administrativo decide que gana poco, habla con su amigo alcalde, le suben los ingresos mensuales y va ganando más al mes que uno del grupo B...Después se mete en el sindicato para ir menos horas a trabajar, comenta que en la primera reunión se ha topao coon unos sinvergüenzas, pero él sigue...su intrés personal está por encima de todo...Y ahora no tiene problemas en hacerse amigo de la alcaldesa para sus propios fines...A veces los sindicalistas se reprentan así mismo...Ya te digo: te inventas un concepto amplio de amistad, tomamos copas juntos, y viva la vida.