Aquí el que no corre... vuela. Y nunca mejor dicho. El ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Mario Lino, no considera que el futuro aeropuerto de Huelva sea una amenaza para el tráfico aéreo de Faro y añade que es la provincia onubense la que “debería estar preocupada” con la modernización y expansión aeroportuaria que se le pretende dar al vecino Algarve portugués.
Además, Lino reconoció que la estrategia del aeropuerto de Faro pasa por el atraer al pasajero andaluz, debido a la cercanía de las citadas instalaciones con la frontera española.
Al mismo tiempo, ha anunciado, en declaraciones públicas, que el proyecto de remodelación del aeropuerto farense, que se desarrollará en dos fases, estará totalmente concluido en septiembre del próximo año 2013.
Para ello, será necesaria la inversión de 130 millones de euros, lo que también supondrá la creación de unos 300 empleos.
Con esta modernización de las instalaciones se pretende que el aeropuerto pueda aumentar su capacidad y así albergar de 6 a 8 millones de pasajeros anuales.
Mientras tanto, el futuro aeropuerto onubense también tendrá otro competidor: el aeropuerto de Beja, en el Bajo Alentejo portugués, comarca fronteriza con Huelva.
Las previsiones apuntan a que será en el mes en curso cuando concluya la construcción del nuevo aeropuerto tras una inversión de 33,1 millones de euros.
Dicho aeropuerto tiene previsto dirigir su estrategia comercial, al menos en una primera fase, hacia la captación de vuelos europeos de turismo.
Las compañías aéreas de bajo coste, que operan en mercados como Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania, entre otros países europeos son su principal objetivo.
En el presente mes de marzo, está previsto que la compañía aérea irlandesa Ryanair, una de las más grandes de Europa en los vuelos de bajo coste, podría operar desde el citado aeropuerto alentejano.
Además de los pasajeros, el transporte de carga y distribución de productos a Europa son otros objetivos del aeropuerto Alentejo, como se denominará, y las apuestas en la industria "como motor de desarrollo en la región", según anuncian sus responsables.
Además, Lino reconoció que la estrategia del aeropuerto de Faro pasa por el atraer al pasajero andaluz, debido a la cercanía de las citadas instalaciones con la frontera española.
Al mismo tiempo, ha anunciado, en declaraciones públicas, que el proyecto de remodelación del aeropuerto farense, que se desarrollará en dos fases, estará totalmente concluido en septiembre del próximo año 2013.
Para ello, será necesaria la inversión de 130 millones de euros, lo que también supondrá la creación de unos 300 empleos.
Con esta modernización de las instalaciones se pretende que el aeropuerto pueda aumentar su capacidad y así albergar de 6 a 8 millones de pasajeros anuales.
Mientras tanto, el futuro aeropuerto onubense también tendrá otro competidor: el aeropuerto de Beja, en el Bajo Alentejo portugués, comarca fronteriza con Huelva.
Las previsiones apuntan a que será en el mes en curso cuando concluya la construcción del nuevo aeropuerto tras una inversión de 33,1 millones de euros.
Dicho aeropuerto tiene previsto dirigir su estrategia comercial, al menos en una primera fase, hacia la captación de vuelos europeos de turismo.
Las compañías aéreas de bajo coste, que operan en mercados como Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania, entre otros países europeos son su principal objetivo.
En el presente mes de marzo, está previsto que la compañía aérea irlandesa Ryanair, una de las más grandes de Europa en los vuelos de bajo coste, podría operar desde el citado aeropuerto alentejano.
Además de los pasajeros, el transporte de carga y distribución de productos a Europa son otros objetivos del aeropuerto Alentejo, como se denominará, y las apuestas en la industria "como motor de desarrollo en la región", según anuncian sus responsables.
1 comentario:
para cuando ese aeropuerto tan nombrado para cuando, igual que el tren de alta velocidad esto de pena una provincia como Huelva y sin tren de alta velocidad y si aeropuerto bueno y no hablemos de la sanidad pero hasta faro tiene aeropuerto
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