jueves, 19 de marzo de 2009

Satisfacción de Portugal por la cooperación hispano-lusa contra el narcotráfico

La gobernadora civil de Faro, Isilda Gomes, ha destacado en una entrevista concedida a Lepevisión Costa de la Luz la potenciación de la cooperación entre autoridades policiales del Algarve y españolas en la lucha contra el narcotráfico.
De esta forma se refirió la representante del Gobierno portugués en el Algarve al incremento del número de alijos que se viene registrando tanto en esa región como en la desembocadura del río Guadiana y su entorno.
De este modo, mostró su satisfacción por los frutos que estaba dando últimamente dicha colaboración policial, que había permitido incautar importantes cantidades de hachís en los últimos meses y semanas.
La gobernadora civil explicó también que esta cooperación policial está posibilitando un intercambio de información entre los agentes de uno y otro país, lo que, a su vez, estaba dando como frutos nuevas actuaciones para el decomiso de alijos y la detención de los responsables de su transporte y comercialización.
Esta colaboración policial a ambos lados de la frontera hispano-lusa está posibilitando el desarrollo de operaciones como la denominada ‘Tridente’, desarrollada por efectivos de la Policia Judiciaria (PJ) y la Guardia Nacional Republicana (GNR) en colaboración con autoridades españolas y que ha desembocado en la incautación de 8 toneladas de hachís.
Este alijo llega días después de que se incautara otro, también de 8 toneladas de hachís, en el recinto portuario de Isla Cristina, y que había sido transportado en un pesquero que tiene su base en el puerto de Barbate (Cádiz).
* Foto: Lepevisión entrevista a la gobernadora civil de Faro.

No hay comentarios: