La mitad de los portugueses encuestados se muestra de acuerdo en que la enseñanza del español debe ser obligatoria en primaria y secundaria.
El único precedente que existe al respecto es la encuesta que publicó en 2006 el semanario lisboeta Sol, por la que el 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
La hipotética unión de España y Portugal resultaría en el país con mayor extensión de la Unión Europea y el quinto en población con más de 57 millones de habitantes, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. La suma del Producto Interior Bruto a precios corrientes de los dos países ibéricos daría como resultado la quinta economía de la Unión Europea.
Tras la lectura del texto que publica Fernando Peinado, y que no tiene desperdicio, les invito a una reflexión: ¿Llegará algún día en el que seamos un solo país?, ¿Tiene que aprender España de Portugal o viceversa?, ¿Sería positiva o negativa esta hipotética unión?...
6 comentarios:
A Portugal le interesa la unión, a España no tanto...
Los portugueses tendrían más que ganar que los españoles, pues el Portugal de hoy es la España de los 70. Y ahora que salga alguien y me lo discuta, que puedo estar equivocao. Salu 2.
Unión de ambos países?? Jajajajaja, pero si este país se va a pique!! Lo primero será intentar que Cataluña y País Vasco no se salgan del país, ¡¡que no está tan claro que vayan a seguir!!
Soy de Isla y voy a Portugal todos los fines de semana y me encanta como país y creo que somos los españoles los que nos debemos mirar en su espejo, sobre todo en TURISMO. Ya quisieramos tener sus playas, tan bien cuidadas y ordenadas, y no tan guarrinas como algunas por estos lares...
no hay que ir tanto a portugal Lol
A mí no me importaría esta unión, como ayamontino que soy, siempre he visto buen rollito con los portugueses, incluso mi novia es medio portuguesa y no ha habido ningun problema. Me encanta Portugal y ahora en verano nos da una leccion de como hacer que el turismo se sienta bien. Creo que son unos fenómenos en hacer las cosas bien.
Publicar un comentario