miércoles, 8 de julio de 2009

Huelva, la segunda provincia andaluza en hachís confiscado

Desbordadas. Así se encuentran las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la avalancha de alijos de droga, especialmente hachís, que vienen registrando últimamente las costas de Huelva. Contaba la siempre brillante Rosa Font en Huelva Información hace tan solo unos días que el aumento del narcotráfico ha obligado a construir un ‘búnker’ para la droga. Los agentes de la Guardia Civil utilizan sus instalaciones y los calabozos de los detenidos para almacenar las sustancias intervenidas. Y la Fiscalía advierte que este tipo de delincuencia alcanza ya niveles “alarmantes”. Huelva se sitúa ya como la segunda provincia andaluza en hachís confiscado. El pasado año 2008 fueron incautados más de 87.300 kilogramos de drogas. La puesta en marcha del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), con carácter fijo en la costa onubense, parece no importar demasiado a los ‘narcos’, que siguen utilizando a esta provincia como ‘coladero’ para estas sustancias. Hoy, los teletipos cuentan que la benemérita ha detenido a nueve personas y se ha incautado de 2.660 kilos de hachís en una operación que culmina varias semanas de investigación y se ha desarrollado en la playa de Mazagón.
La operación culminó con éxito la noche de ayer, cuando los agentes realizaron un "apostadero" en la playa onubense hasta que detectaron una embarcación semirrígida que dejaron llegar hasta la misma costa, momento en que fueron detenidos los ocupantes.
Los agentes detuvieron a cinco personas, cuatro de nacionalidad rumana, y al día siguiente fueron detenidas cuatro personas más, naturales de las localidades onubenses de Lucena, Punta Umbría y Huelva capital.

No hay comentarios: