miércoles, 22 de julio de 2009

La alcaldesa de Isla señala que el caso de la menor es "aislado" y rechaza las declaraciones de la jueza

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado que el incidente sufrido por una menor de la localidad en los últimos días se trata de un "hecho puntual y aislado".
Según ha señalado, la convivencia ciudadana de la población isleña siempre se ha caracterizado por la normalidad y la ausencia de este tipo de sucesos.
En la localidad, subrayó, residen personas de diferentes culturas, religiones, nacionalidades o razas y la convivencia y la integración siempre han sido ejemplares.
La primera edil ha resaltado que, desde su llegada al equipo de Gobierno municipal, una de sus prioridades ha sido la puesta en marcha de iniciativas de carácter social que sirvan para estimular la educación en valores de los menores y jóvenes de la población.
Igualmente, se están desarrollando programas que potencien la integración socioeducativa de aquellos sectores más desfavorecidos.
La alcaldesa ha elogiado el carácter noble y emprendedor de la población isleña y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que todos aporten su granito de arena al objeto de evitar que se repitan incidentes como el sufrido por la citada menor.
Al mismo tiempo, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que los medios de comunicación traten este asunto de la forma más seria y rigurosa posible, debido a la necesidad de proteger los derechos del menor.
En este sentido, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la familia de la menor.
Por otro lado, la primera edil ha lamentado las declaraciones de la titular del Juzgado de Menores, Carmen Orland, en relación con este caso ya que, a juicio de la alcaldesa, la jueza desconoce la realidad social del municipio isleño.
María Luisa Faneca se ha mostrado muy sorprendida con algunas de las manifestaciones vertidas en la prensa provincial por la jueza, que rechaza de forma contundente, y asegura que la realidad en la localidad isleña es muy distinta de la que ella cree.
La alcaldesa ha añadido que la valoración que hace la jueza sobre la situación de los menores carece de rigurosidad y precisa que “es lo mismo que si nosotros entramos a valorar su gestión como jueza”.
Por ello, la primera edil aprovecha la ocasión y ha invitado a la jueza a visitar la localidad para que conozca ‘in situ’ las políticas que se vienen desarrollando para la educación en valores, la cultura y el deporte de diversos colectivos, entre ellos el de los menores.
A este respecto, la primera edil ha reiterado que la población isleña se caracteriza por su convivencia pacífica. Y además subrayó que los ciudadanos de Isla Cristina son un “modelo” de convivencia, tras recordar que en la localidad residen personas de diversas culturas, religiones, razas y nacionalidades y, afortunadamente, nunca ha habido que lamentar incidente alguno.

No hay comentarios: