domingo, 6 de septiembre de 2009

Campaña para una mejor señalización de Isla Cristina

Con el objetivo de “poner en valor determinadas zonas del municipio costero”, el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha iniciado, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, una serie de actuaciones enmarcadas en el llamado Plan Municipal de Señalización y subvencionadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Para ello se ha comenzado con la colocación en el conocido como Cruce del Empalme de unas letras que señalan la entrada exacta al municipio por la nacional 431, y lugar donde próximamente irá ubicado el futuro parque empresarial de Isla Cristina. Asimismo se van a colocar señales de ubicación en todo casco urbano así como señales indicativas para cada unas de las playas en las que se informan de los servicios que estas ofrecen en sus instalaciones. A todo esto se suman las señales que indican la regeneración dunar y de lluvia de estrellas ya colocadas este verano en las playas.
En este sentido, para la Concejala Delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, “esta actuación se había convertido en algo prioritario para nosotros puesto que la entrada a Isla Cristina se encontraba en una situación de total abandono, incluso para muchos visitantes que venían por primera vez a la zona, que lo pasaban de largo.” Igualmente Márquez ha señalado que “debemos poner en valor nuestra zona y eso comienza por señalizar adecuadamente los espacios. Esta es la primera de una serie de actuaciones que estamos poniendo en marcha y que además ha sido muy bien acogida tanto por la ciudadanía como las personas que nos visitan.”
El buzón: De 18 comentarios recibidos, la mayoría aprueban la idea de colocar la citada señal en El Empalme y hay quién apunta la idoneidad de una mejor señalización en las barriadas isleñas pues, tal y como indica José T.G., "cada una tiene su encanto y singularidad". Entre los comentarios, una propuesta: "que se señalice mejor Isla Cristina en la autovía, porque creo que es de recibo", dice la amiga que firma como "Aurori".

No hay comentarios: