sábado, 10 de octubre de 2009

Camps propone el cese de Costa once días después de que lo pidiera Génova por el 'caso Gürtel'

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha conseguido, más vale tarde que nunca, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, proponga el cese de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano, algo que se produce once días después de que la dirección nacional --por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal-- pidiera medidas contundentes tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'. Y ello después de la dimisión de tres diputados y un consejero del PP en Madrid.
El archivo de la causa contra Camps por el caso de los trajes a principios del mes de agosto había dado oxígeno al PP valenciano, pero la publicación de un informe policial el pasado 24 de septiembre apuntando a una supuesta financiación irregular del PPCV volvió a poner al partido en el ojo del huracán.
La primera respuesta de los 'populares' valencianos, respaldada por dirigentes de la dirección nacional, fue asegurar que ese informe de la Brigada Policial de Blanqueo constituía "un montaje". Ese cierre de filas inicial, sin embargo, empezó a encontrar algún resquicio tres días después cuando Dolores de Cospedal expresó su confianza en Camps pero le emplazó a tomar medidas "contundentes".
Ese mismo lunes, Rajoy afirmaba en una entrevista radiofónica -después de dos días obviando este asunto en sendos actos de partido en Silleda (Pontevedra) y Dos Hermanas (Sevilla)_ que la Comunidad Valenciana debería hacer "un esfuerzo" para "explicar bien" lo que había ocurrido y las conversaciones publicadas en la prensa con uno de los cabecillas de la presunta red de corrupción, Álvaro Pérez, 'El Bigotes'.
Ante la exigencia de medidas contundentes por parte de 'Génova', que la mayoría de los cargos del partido interpretaron como ceses o dimisiones, el PP valenciano se limitó a plantear la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos políticos en el Parlamento autonómico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tarde llega este cese!!

alberto dijo...

CReo que los del P-P dan una gran lección con esta serie de dimisiones, y eso que aún no se desmostró que metiesen la mano, que esa es otra historia, pero dan una gran leccion, si señor.

LULO dijo...

PARECE MENTIRA QUE CON LA QUE LE ESTÁ CAYENDO AL PP Y SIGAN COMO SI TAL COSA, ESTO SUCEDE EN EL PSOE Y YA HABRIAN DIMISIONES Y PETICIONES DE A TOPE, PERO CLARO, EL PP ES EL PP...

desde pamplona con cariño dijo...

¿se acuerdan de aquella mítica frase de "marchese señor Gonzalez"?. A todo nos hicieron creer que la corrupción solo era cosa de una parte y que la otra parte,los de c/Génova, venía con el detergente y la fregona a limpiar España de corruptos. Claro, lo que no nos dijeron era, que lo que pretendían realmente era aquello de: "quítate tú para ponerme yo".
Todo hace indicar que el PP está encima de una "bomba de relojería" que va a estallar en la mismísima calle Génova de Madrid y en las mismísimas narices de sus dirigentes.
Son tan ingénuos y a la vez tan caraduras, que pretendían comparar toda esta trama, con las "anchoas de Cantabria" que regala su presidente el Sr. Revilla.
Todo esto tiene muy mal aspecto y comienza a desprender un tufo a podrido. Me temo que no son precisamemte las anchoas del Sr. Revilla las que huelen mal. Más bien son otras cosas como trajes, bolsos de lujo, relojes, coches de lujo, etc. etc. etc.

Ahora vendrá alguno a decirnos aquello de, "si, pero más robaron los otros". Son todos igual de chorizos;los unos y los otros. Vivimos en un pais de pícaros, tramposos, chorizos y usureros.

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

el gÜrtel llegará a zp ya lo veréis.En cuanto el garzón ese deje de meter la mano y manosear documentación