martes, 27 de octubre de 2009

El robot de los 40 brazos

Efectivamente, me parece una soberana gilipollez que con la que está cayendo, y agárrense que vienen curvas, a alguien se le ocurra anunciar que ha inventado un robot, con 40 brazos -es un decir-, que es una maravilla, a la hora de recoger la fresa.
Al parecer, siembra, recolecta el fruto cuando está maduro y hasta empaqueta, es decir, que lo hace todo él solito. Y la verdad es que ahora inventos de este tipo sobran. Lo que faltan son inventos que generen empleo para aquellas miles de familias que, estos días, no saben qué hacer para llevar el pan a su casa.
Como escribe alguien en una de las cartas que publica estos días la prensa, espero que la idea de poner en marcha este moderno cacharro no se le ocurra a muchos agricultores porque, se diga lo que se diga, sería nueva amenaza para la creación de puestos de trabajo.

7 comentarios:

CHENCHO dijo...

Pero Sr. Candilejos, yo le recuerd otra "soberana gilipollez" que he leido recientemente por la Prensa y que me deja estupefacto por no decir turulato, pues resulta que ahora se hace una invitación a no consumir el Jamón Ibérico por parte de nuestras Ilustrísimas Autoridades y Diputados o Senadores. Resulta que leo que ""...Y una amenaza para los puestos de trabajo, en especial para la industria del jamón del país, supone el anuncio del Congreso y el Senado de ahorrarse este año algo más de 254.000 euros al haber decidido que este año no obsequiarán a los parlamentarios ni al personal de ambas Cámaras con los tradicionales regalos de Navidad.
El año pasado la Cámara Baja, por ejemplo, regaló una cesta en cuyo interior podía degustarse una paletilla de jamón ibérico, un queso, sendas piezas de chorizo y salchichón ecológicos y una botella de vino..."

Toma del frasco Carrasco, y pregunto yo: ¿¿No sería mejor que se siguieran comprando jamones como regalos de Navidad pero que los pagase cada Diputado y/o Senador de su respectivo bolsillo??

Ay, se ve que la facultad de pensar no la tienen todos/as...

Anónimo dijo...

OK con el articulo del robot, me parece absurdo y estupido que se anuncien robots que eliminan mano de obra en la epoca donde mas falta mas trabajo... Esperemos que nuestros freseros no contraten este cacharrito.

Anónimo dijo...

Antonio: Lee bien la noticia y te darás cuenta de que el robot sólo recoge la fruta de industria, es decir la que se destina a batigos, yogures, etc..., que se recoge sólo un mes al final de la campaña y la eliminación de mano de obra es testimonial. Ni empaqueta ni nada por el estilo. Un respeto a los investigadores andaluces por favor.

Felipe Ruiz dijo...

No veo que Antonio haya faltado el respeto a los investigadores andaluces. Por otro lado, habrá que pedir a algunos investigadores e inventores que tengan cuidado con lo que ponen en el mercado, los inventos son necesarios para el progreso pero no a costa de cualquier cosa. TIC y robots pueden traer más paro y esto no es bueno en estos momentos.
Cuando trabajaba en el Estado me vi "obligado" a hacer programas informáticos que sustituyeron a varias personas, luego me pidieron poder extenderlo a nivel nacional y me negué.

También pediría a los empresarios que no se guien por "máximo beneficio con el mínimo número de trabajadores". Lo bueno para la sociedad podía ser: Rentabilidad (si no es rentable tendría que cerrar), máxima mano de obra con beneficio lógico pero no abusivo.
A la larga, si no emplean trabajadores, éstos no tienen para consumir y la empresa puede no tener clientes suficientes para que sea rentable.
Las dos cosas no son fáciles, lo sé, porque hay mucha competencia de otras empresas y países, etc. Habrá que buscar un término medio.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Gracias Felipe. Al anónimo, decirle que los investigadores, ya sean andaluces o berlineses, tienen todo mi apoyo y respaldo, faltaría más. Lo que sucede, y me mantengo, es que eso de invetar ahora robots, ya sea para plantar, recolectar, envasar, limpiar o contar fresas me parece, sencillamente, demencial.

Por cierto, anónimo, dice muy poco de tí que te escondas en un 'sin nombre'.

Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

eso de inventar robots es una tonteria, ya vale!!

j.p. dijo...

¡¡Pero si nadie quiere ir ya a la fresa!! Respeto debería tener para con todos quienes aqui se expresan, sobre todo a los que opinan de diferente forma a ellos.