jueves, 19 de noviembre de 2009

Desmantelada una red de ciberestafadores de automóviles de lujo

Funcionarios de la Comisaría Provincial han desmantelado una red de ciberestafadores que mediante diversas técnicas y estrategias lograban estafar a numerosas víctimas, ya que los investigadores han constatado que la organización, "ofertaba automóviles de gran lujo por un precio inferior al de mercado".
Los presuntos estafados convencían a los víctimas para que ingresaran en una cuenta corriente el 30 por ciento de señal , como requisito indispensable para la obtención del vehículo, "que lógicamente jamás llegaban a recibir".
La Operación dirigida por el Grupo de Delitos Tecnológicos ha sido "compleja", debido a la "la perfecta estrategia con la que actuaban ya que utilizaban sociedades fantasma, empresas ficticias y distintas identidades".
Además tomaban todo tipo de precauciones, como cambiar de domicilio constantemente con el objetivo de "entorpecer el seguimiento", de manera que "el grupo estaba perfectamente estructurado y con sus funciones bien delimitadas". Los detenidos, que ya están a disposición judicial, hasta el momento son dos y además "tienen numerosos antecedentes por delitos de estafa".

No hay comentarios: