jueves, 19 de noviembre de 2009

Seis municipios se beneficiarán del gasoducto Huelva-Ayamonte

La compañía Gas Natural ha inaugurado el gasoducto Huelva-Ayamonte, en el que ha invertido 18 millones de euros en la construcción de 60 kilómetros del mismo, por lo que además la instalación conllevará la creación de una serie de redes que permitirán llevar el suministro de gas natural a las localidades onubenses de Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y San Juan del Puerto.
Según informó la propia empresa, la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro Aramberri, la delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz Bañez, y el director general de Gas Natural Distribución, Daniel López Jordá, presidieron en Cartaya el acto de inauguración del dicho gasoducto.
De este modo, desde la compañía destacaron que han invertido más de 18 millones de euros en el proyecto para construir los 60 kilómetros de longitud de este gasoducto, por lo que la inversión prevista por la compañía para construir los 33 kilómetros de estas redes asociadas es de cinco millones de euros, de los cuales ya se han invertido tres millones. La construcción de estas canalizaciones cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, que aporta en una cifra que alcanza los 1,7 millones de euros.
Respecto a su presencia en la comunidad autonóma, Gas Natural Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha desarrollado "un importante proyecto" de expansión en la provincia de Huelva para llevar el gas natural a diversos municipios.

No hay comentarios: