martes, 17 de noviembre de 2009

El 'Alakrana' navega libremente tras mes y medio de cautiverio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó este martes que el pesquero 'Alakrana' "navega libremente hacia aguas más seguras" y que "todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos", después de estar secuestrados durante un mes y medio por piratas somalíes en aguas del Índico.
Zapatero quiso trasladar su "afecto" y "consideración" a los tripulantes del barco, "a sus familias y al armador del barco que han vivido días duros y difíciles".
Además, felicitó expresamente a todos los ministros que han formado parte del comité de crisis, a los funcionarios, los diplomáticos, las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia, y el líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, por "propiciar un clima de apoyo" al Gobierno en la resolución de la crisis.
Por su lado, el Ayuntamiento de Isla Cristina, donde reside Hermelinda de los Santos, madre del tripulante isleño Francisco Valadé, mostró "su satisfacción por esta buena noticia" a través de la alcaldesa, María Luisa Faneca.
El propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entró hoy en contacto tanto con la primera edil como con la madre del marinero tras confirmarse esta liberación.
Según recordó Faneca, "el contacto con la familia de Francisco Valadés ha sido a diario, debido a los momentos realmente duros a los que se han enfrentado".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de la liberacio, ya era hora!!!

Anónimo dijo...

El Sr. Rajoy no ha estado a la altura de las circunstancias pero aun asi Zapatero le ha dado las gracias, eso es clase y no lo que ha hecho el Sr. del PP, meter cizaña y hacer como que se alegraba de los "desaciertos" del Gobierno y de la Audiencia Nacional, venga ya hombre...

Anónimo dijo...

Desde aqui felicitar a los familiares de los marineros por esta buena noticia y alegrarme porque hayan respirado aliviados después de tanto sufirimiento

Anónimo dijo...

Pues si, hay que alegrase por los marineros secuestrados, pero si en realidad se han pagado 2.000.000 de euros no es para que el gobierno se ponga medallas. Liberaciones como ésta lo único que hacen es engordar la cuenta corriente de los piratas.

IsleñO dijo...

aqui nade se ha puesto la medalla, lo qu eno se puede hacer es lo que esta haciendo el p-p diciendo que ellos lo habrian hecho mucho mejor y que debio haber mas prevsion y yo digo ¿prevision donde ehhhh???

Anónimo dijo...

Creo que el Gobierno ha hecho todo lo que podía hacer, y lo importante es que los tripulantes están libres, y en buen estado, ahora, mas precaucion es lo que toca (a todos)...

Anónimo dijo...

Mucha polémica la que vendrá ahora...se les advirtió que no pescaran en esa zona, no tenían la bandera española (igual que el Ayto de Bermeo), el dinero se podía haber pagado antes o se hizo bien en pagar, etc....