jueves, 11 de febrero de 2010

La consejera de Cultura de la Junta elogia la nueva Biblioteca Municipal de Isla Cristina


La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ha visitado hoy las dependencias de la nueva Biblioteca Municipal de Isla Cristina, que alberga un fondo de lectura que ronda los 20.000 ejemplares.
Acompañada por la directora general de Bienes Culturales de la Junta, Guadalupe Ruiz, el delegado provincial de Cultura de la Junta, Juan José Oña, y la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, Torres ha elogiado la amplitud de las instalaciones así como la sede que alberga la Biblioteca: la conocida como Casa de Román Pérez, quien fuera alcalde de la ciudad y fundador de la primera biblioteca pública, hace ahora 90 años.
Precisamente, la consejera subrayó que "esta ejemplar rehabilitación ha sido fruto del esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Isla Cristina" e indicó que "en esta operación conjunta el ayer y el mañana se dan la mano, se funden la recuperación de la memoria y la apuesta por el futuro".
Según la titular andaluza de Cultura, "ahora estos centros no son simples contenedores de libros, pues la presencia de las nuevas tecnologías determinan el nuevo perfil de estos activos focos de cultura".
Conectada con la Red de Bibliotecas Andaluzas, la nueva Biblioteca Municipal de Isla Cristina dispone además de más de 2.000 documentos no librarios (DVD y Cd) y un fondo compuesto por 3.000 ejemplares antiguos procedentes de donaciones y del fondo de la Biblioteca Municipal creada en 1918.
La Biblioteca cuenta con una superficie de unos 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: una zona noble donde están ubicados los servicios de hemeroteca y el servicio público de Internet, una planta de lectura infantil y juvenil y otra destinada al público adulto.
La consejera declaró finalmente la necesidad de conservar y propagar la cultura que encierran los libros, pues ese conocimiento será el que cultive a las futuras generaciones de nuestra localidad. Igualmente, plasmó una dedicatoria en el libro de firmas de honor del Ayuntamiento de la localidad. “El libro es como un barco al que le esperan más de mil singladuras”, señaló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de la biblioteca me gusta, sobre todo, su luz... y sus muchos libros, aunque pienso que deberán ser mas cuando pase mas tiempo que lleva poco abierta, no?