martes, 2 de marzo de 2010

Comienza en Isla el encuentro de asociaciones juveniles de 21 países

La puesta en común de las necesidades de la población juvenil en sus ciudades de origen es uno de los objetivos que se persiguen con el encuentro internacional de jóvenes procedentes de 21 países europeos y del arco mediterráneo que hoy, martes, se ha iniciado en Isla Cristina.
En concreto, se pretende dilucidar un Plan de Cooperación Internacional que permita el desarrollo de hasta 10 proyectos de cooperación, permitiendo la movilidad de más de 150 jóvenes, a través de intercambios entre diversos países, que trabajarán estrechamente con sus administraciones locales en un nuevo modelo de desarrollo sostenible.
En este encuentro, que se ha iniciado con la presencia del Director General del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, participan unos 50 jóvenes llegados desde países como Azerbaiyán, Bulgaria, Egipto, Israel, Italia, Lituania, Malta, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Turquía y España.
Perales afirmaba que “dentro del proyecto Acción 3.1, los jóvenes podrán descubrir la perla onubense a lo largo de una semana y, además, ayudarán activamente a la promoción de sus países”.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Isla Cristina en colaboración con la empresa ‘consortia.es’ dentro de la actividad que desarrolla la Asociación ‘Promoción de Acciones Juveniles Internacionales en Ciudades Marítimas’.
Estas actividades se desarrollan con el objetivo de promover la cooperación entre organizaciones y entidades públicas establecidas en ciudades de costa para el futuro desarrollo de proyectos juveniles que afronten el modelo de desarrollo sostenible ante el cambio climático.
Al respecto, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha declarado que “lo importante de este encuentro, además de que es protagonizado por jóvenes de diversos países, es la iniciativa que se plantea de colaborar con el desarrollo sostenible en un ciudad como Isla Cristina, abundante en sol y propicia para la gestión de energías renovables”.
Los jóvenes, dos por cada país participante, se alojan en el Hotel Barceló de Isla Cristina y realizarán algunas visitas, entre ellas a Vila Real de Santo Antonio, Doñana, la Lonja isleña.
Además, por las mañanas realizarán una serie de jornadas, y por la tarde tendrán la oportunidad de interrelacionarse con los ciudadanos de Isla Cristina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que actos de este tipo se celebren en mi pueblo, que sus gentes son muy acogedoras y aquí se puede dilucidar mucho, claro que sí!