viernes, 12 de marzo de 2010

La maestra María Mena da nombre a una calle en Lepe

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo fue descubierto un rótulo con el nombre de María Mena Lavadía en una calle en Lepe.
La homenajeada a título póstumo, nació en Isla Cristina, aunque a mediados de los años 30 se marchó a la localidad lepera, donde desarrolló su profesión.
Por ello, al acto acudieron la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y el teniente de Alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Raúl Cardoso, amén de numerosos vecinos de esta localidad.
En concreto, el Pleno del Ayuntamiento de Lepe aprobó por unanimidad el 7 de febrero del año 2008 la concesión de un rótulo en calle a esta mujer (1911-2007), de profesión maestra.
Más de 600 alumnos han pasado por sus aulas, generaciones de niños y jóvenes a los que esta gran maestra ofreció sus enseñanzas, ejerciendo a la vez que la docencia, numerosos cargos directivos.
Fue galardonada en 1965 con el diploma de Directora Distinguida del Ministerio de Educación y Ciencia, así como recibía en 1980 el Lazo de Alfonso X El Sabio y en 2001 el homenaje de la ciudad de Lepe con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el acto de descubrimiento del rótulo que da nombre a la calle 'María Mena Labadía' estuvieron presentes los familiares y amigos de la homenajeada; así como las autoridades locales y vecinos de la zona.

No hay comentarios: