miércoles, 18 de agosto de 2010

Licitados los proyectos de los nuevos accesos a Isla Cristina

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública por 820.116 euros la redacción de tres proyectos que mejorarán el acceso a Isla Cristina desde la Autovía A-49, en la costa occidental de Huelva.
Según informó la Junta de Andalucía, la inversión en obras asciende a más de 16 millones de euros y las actuaciones previstas incluyen la definición del trazado de la variante de La Redondela, la redacción del proyecto de duplicación de la A-5044 de Isla Antilla a Isla Cristina y de un nuevo puente sobre el río Carreras, al final del nuevo acceso a Isla Cristina desde la N-431, actualmente en fase de redacción del proyecto.
La variante de La Redondela tiene por objetivo mejorar la conectividad viaria en el litoral onubense y consiste en la redacción del anteproyecto y el proyecto de construcción de un acceso a Isla Cristina de unos seis kilómetros de longitud desde el nuevo acceso a La Antilla, con una inversión estimada de las obras de 5,8 millones de euros.
Por otra parte, se duplicará la calzada de la carretera A-5054, desde la intersección con la carretera HU-3400 hasta la entrada a Isla Cristina. La longitud estimada de actuación es de 3,7 kilómetros y actualmente soporta un tráfico de 11.600 vehículos al día.
Así, se estudiará la conveniencia de disponer vías de servicio, paralelas al tronco principal, carril bici y senda peatonal. En este caso, el presupuesto estimado para las obras asciende a unos siete millones de euros.
El nuevo puente sobre el río Carreras tendrá unos 200 metros de longitud y supondrá una inversión en obras de 3,75 millones de euros. Este nuevo acceso a Isla Cristina desde la N-431 se está diseñando con dos carriles por sentido, finalizando en el puente Infanta Cristina en la entrada a Isla Cristina, con un carril para cada sentido, por lo que se hace necesario el estudio del estado del puente actual y de aumento de su capacidad, con el objetivo de disponer de un acceso a Isla Cristina con dos carriles por sentido.
La actuación tendrá dos partes diferenciada: un estudio técnico del puente actual y el diagnóstico de sus condiciones portantes y funcionales; y el diseño de un nuevo puente sensiblemente paralelo al existente de acuerdo a los parámetros definidos en la Orden de iniciación de estudio.
Los tres proyectos forman parte de un paquete formado por 20 proyectos de carreteras andaluzas que suman un importe total de licitación de 5,9 millones de euros, lo que supone una inversión en obras de 150 millones de euros, con un empleo estimado en 2.262 puestos de trabajo, de los cuales 1.311 serían directos y 951 indirectos.

2 comentarios:

Paloma Jara dijo...

Compi, te saludo por aquí para decirte que di con tu blog y agradecerte, de paso, la gestión de esta mañana. Un beso.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

De nada compañera, a mandar. Y gracias a tí por tu blog, un lujo poderlo leer cada día. Saludos.