martes, 28 de septiembre de 2010

La flota de cerco de la provincia de Huelva, dividida ante la huelga

Cuentan hoy las crónicas de agencias que la flota de cerco con base en puertos onubenses está dividida ante la huelga general de este miércoles. Y es que mientras los barcos con base en Isla Cristina han decidido secundarla y no salir a faenar esta tarde y por tanto no vender mañana, la flota de Punta Umbría ha decidido lo contrario acogiéndose a su derecho al trabajo.
En concreto, la flota de cerco en la provincia de Huelva está compuesta por alrededor de unos sesenta barcos, alrededor de cuarenta con base en Punta Umbría, contando con los que operan de Lepe, y una veintena en Isla Cristina.
Los pescadores puntaumbrieños que han decidido no parar aseguran que tienen demasiados problemas y ya pierden "bastante" saliendo a faenar nada más que cinco días a la semana, como para encima perder uno más.
"Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero también habrá que respetar a los que quieren ejercer su derecho al trabajo", recuerdan otros pescadores y armadores que no secundarán dicha jornada de paro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los pescadores están divididos en todo porque no hay manera de ponerlos de acuerdo

Anónimo dijo...

Esta huelga es una PANTOMIMA TOTAL, por eso yo no iré. Hay crisis, de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con los sindicatos, que no solucionan nada y a mí como trabajador no me solucionan nada!!