martes, 7 de septiembre de 2010

A la horca por... homosexual

Tabriz Ebrahim Hamidi tiene 18 años y va a ser ahorcado”, reza el título del recurso de casación redactado por Philippe Besson y Gilles Leroy y firmado por una veintena de intelectuales franceses que publicó en el diario Le Monde.
“Después de la condena a lapidación de Sakineh Mohammadi-Ashtiani, por adulterio, Irán persiste en condenar a la horca a un joven sospechoso de homosexualidad”, escribieron.
Sakineh Mohammadi Ashtiani es esa mujer iraní de 43 años que fue condenada a la lapidación y lleva ya cinco años pudriéndose en la prisión de Tabriz, al oeste de Irán, a la espera de que se ejecute la sentencia según sus acusadores, por haber tenido una relación amorosa extra matrimonial.
La petición de indulto de Besson y Leroy en Le Monde afirma además que los cargos contra Hamidi son falsos y que incluso habían sido retirados por su supuesta “víctima”, y que el adolescente no había tenido representación legal durante su juicio.
“Él va a morir si no se movilizan”, escribieron.
El Gobierno francés expresó también su “inquietud” por la condena a muerte en Irán de Tabriz Ebahim Hamidi “Condenamos una decisión que remueve las conciencias y justifica la movilización internacional contra las violaciones graves de los Derechos Humanos fundadas sobre la orientación sexual en Irán, así como en cualquier otra parte donde aún son practicadas”, subrayó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
En Irán, el castigo por actos homosexuales va desde la flagelación pública a la ejecución.
En este enlace pueden firmar la petición para salvar la vida de Ebrahim Hamidi.

No hay comentarios: