lunes, 18 de octubre de 2010

José Garcés Orta gana el certamen que reúne a pintores de ambos lados del Guadiana

El ayamontino José Garcés Orta ha sido el ganador del III Certamen de Pintura “Ciudades Hermanas”, celebrado en Ayamonte el pasado domingo, y que contó con la participación de una treintena de pintores lusos y españoles, además de la asistencia de los más pequeños de la localidad que disfrutan de una mañana diferente y relacionada con el mundo del arte.
Este premio de pintura está dotado con 1.000 €, valor de la adquisición de la obra que aporta el Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte, por lo que la pintura ganadora pasa a engrosar el ya impresionante patrimonio pictórico con el que cuenta el municipio.
El jurado estuvo compuesto por la artista Rosa Cabalga, el galerista de arte José Santos, el presidente de la Asociación para el desenvolvimiento de Vila Real de Santo António José Lanza y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de la Cámara de Villa Real, Carlos Barros, acompañados por la Concejala de Cultura de Ayamonte Ana María Ríos.
El alcalde Ayamonte, Antonio J. Rodríguez Castillo, presidió la entrega de premios felicitando a todos los participantes por el buen hacer demostrado durante la mañana del domingo y los trabajos presentados, así como a los más pequeños que, poco a poco, van demostrando el arte que se respira en esta ciudad.
Los pequeños que participaron fueron: María Martín Ríos, Estrella García Oliva, Rubén González Joaquín, Rodrigo González Joaquín, Beatriz Alejandro, Alba Aguilera Correa, Carolina Amorós Fernández y Marta Morales Ojeda, quienes recibieron un diploma de participación y que fueron muy aplaudidos por el resto de participantes.
Este Certamen de Pintura se realiza en el marco del acuerdo de hermanamiento entre las Ciudades de Ayamonte y Villa Real de San Antonio, y se realiza alternativamente en cada una de ella, es decir en mayo en la localidad portuguesa y en octubre en Ayamonte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en ayamonte hay mucho arte; pero un pero: en estos certtámenes cada vez participa menos gente 'consagrada', dónde están, dónde se meten los 'consagrados'?? que salgan ya y den clases...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pepe, Ayamonte y su luz seguro que te inspirarán para otras muchas obras, felicidades!!