lunes, 18 de octubre de 2010

El alcalde de Lepe pide ahora a la Junta que termine el albergue para inmigrantes

Se cuenta desde Lepe que su alcalde, el popular Manuel Andrés González, ha pedido a la Junta de Andalucía que termine la construcción del albergue para inmigrantes, cuyas obras comenzaron en 2008, al sostener que el Ayuntamiento es incapaz de terminar la obra y organizar su gestión posterior.
Y es que, González se ha reunido, según informa la radio local, con la delegada para la Igualdad en Huelva, Carmen Lloret, a la que ha trasladado que "no hay recursos municipales para terminar la obra".
De este modo, ha asegurado que las obras "están a punto de finalizar, pero por el momento económico que está atravesando este Ayuntamiento, el país y el resto de los españoles, no hay capacidad económica para llevar la gestión de un servicio que no es competencia del Ayuntamiento".
"Bastante ha hecho el Ayuntamiento con construir con recursos propios una obra de la envergadura del albergue municipal, y que ha sido costeado prácticamente en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento", ha señalado, para reclamar a la Junta que "asuma sus competencias en inmigración y termine la obra". Según ha dicho, Lloret se ha comprometido a trasladar la petición a la consejera para la Igualdad, Carmen Lloret, "y vamos a tener fe y a confiar en que la Junta sea sensible con los inmigrantes que ahora mismo viven en el municipio". En la localidad onubense, más de 700 inmigrantes se reparten en una veintena de asentamientos en sus afueras, y la situación de algunas de estas personas se podría paliar si abriese el albergue. Las obras, que son ejecutadas por la empresa Construcciones Cienfuegos, se realizan en los terrenos del antiguo matadero de Lepe, en el polígono industrial El Chorrillo, y ocupan una parcela de 7.500 metros cuadrados, que aprovechan el edificio principal para zonas comunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este albergue se viene diciendo que estaría listo desde hace años y va a durar mas las obras que el parto de la burra!!