lunes, 18 de octubre de 2010

La crisis y el periodismo

La crisis está acabando con el periodismo. Con el buen periodismo. La delicada situación económica actual ha mandado al paro a miles de periodistas de nuestro país en los últimos años. Las regulaciones de empleo o incluso el cierre de periódicos y televisiones locales comienzan a ser noticias demasiado frecuentes. El oficio, que ya vivía acuciado por la falta de credibilidad desde hacía años, atraviesa tal vez por el peor momento de su historia.
Por eso, hay que desearle suerte a la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), que cuenta desde el día 16 del mes en curso con nueva Junta Directiva, que ha sido elegida durante una asamblea general. Porque seguro que habrá luz al final del túnel y entre todos hemos de salir de esta situación.
El brillante y veterano Rafael José Terán, encabeza como presidente un prometedor equipo en el que se encuentra Ana Martín como vicepresidenta; Ana Belén Carranza como secretaria general; Concepción Garrido como tesorera y como vocales Helenio Ponce, Alfonsa Acosta y Vicente Quiroga. Completan la nueva junta Ignacio Vázquez García, María de la Paz Díaz Domínguez, Gerardo Macías Prieto, María Dolores Roldán Pérez e Inmaculada Carrasco Ballesteros como vocales suplentes. Ojalá y estos compañeros supongan un soplo de esperanza para la profesión.

4 comentarios:

emilio dijo...

Rafa Terán es uno de los grandes profesionales que han pasado por Huelva, una pena que ahora no se le escuche en ninguna radio, una pérdida para la credibilidad de los noticieros onubenses!!

Anónimo dijo...

hay algún periodista independiente??

Carmen Alcázar dijo...

Buen post!! Ciertamente si nuestra profesión, muy desvirtuada desde siempre y constantemente en situación cuanto menos precaria, con la crisis económica esto del periodismo parece dejar ya de ser rentable, si es que alguna vez lo fue,...

Gracias por seguir mi blog que, pese a este comentario no muy optimista sobre la profesión, intenta indagar en mi Yo Periodista,..

Un abrazo,
Carmen

P.D. Te invito a que pases por La Factoria, otro blog que yo misma gestiono dedicado a la Asoc. del Ferrocarril Cuenca Minera de Riotinto y a mi tierra en general.
http://amigosferrocarril-cuencaminera.blogspot.com/

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Sí Carmen, ya lo cantaba Germán Coppini: Malos tiempos para la lírica.

El periodismo ya no es lo que era, si es que alguna vez lo fue.

Una pena, porque no solo salimos perdiendo los profesionales sino la sociedad en general, que leerá mediocres periódicos, escuchará radio cada vez menos interesante y verá una televisión cada vez más chabacana, aunque ésta ya era así antes de la crisis, jejeje.

Sigo tus blogs, ambos muy interesantes. Saludos y gracias por pasar por aquí.