sábado, 6 de noviembre de 2010

Aljaraque retira el nombre de Sánchez Dragó a una plaza tras su polémico último libro

La localidad de Aljaraque ha dejado al escritor Fernando Sánchez Dragó sin plaza tras la aprobación por unanimidad, en pleno, de una moción en la que el PSOE proponía la retirada de su nombre a dicho espacio urbano. Por tanto, dicho lugar pasará a denominarse ahora como Plaza de Siesta.
Esta decisión llega motivada por la fuerte polémica que ha suscitado el último libro del autor, en el que, entre otras cosas, reconoce haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.
La moción argumenta como razón para tal medida, según anuncia el Consistorio aljaraqueño en su web, "el comportamiento absolutamente indigno de esa persona que tanto en sus escritos biográficos, cuanto en sus declaraciones a la prensa, ha hecho gala de una catadura moral incompatible con el hecho de dar su nombre a un espacio público, de convivencia, en nuestro pueblo".
El grupo socialista recuerda que "viene trabajando en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, y no puede asistir impávido a la narración de unos hechos, realizada además en un tono claramente rechazable, que pueden ser calificados de aberrantes y que constituyen un ejercicio denigratorio de la mujer, con el agravante de tratarse de menores de edad".
Por ello, todos los portavoces coincidieron en que, pese a las molestias que les pueda ocasionar a los vecinos, resulta necesario adoptar esta medida.
Por otra parte, el Pleno respaldó también por unanimidad una moción de IU en la que se insta a la Junta de Andalucía a incluir en los presupuestos de 2011 la construcción de un nuevo Centro de Salud de Corrales. El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Consejería de Salud los terrenos para este nuevo equipamiento, necesario dado el crecimiento de población que ha experimentado este núcleo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este señor es solo uno de tantos cavernícolas como se cobijan en la (extrema) derecha de este país, también ha dich otra perla como que se masturbó con 8 años pensando en su madre!!

Anónimo dijo...

Mario J.:

Anda que entre este señor, intereconomía, veo7 y otras cosas estamos involucionando, vamos pa´tras como los cangrejos

Anónimo dijo...

Este Sr le hace al PP de Don Mariano un daño terrible, no se puede ser más demagogo y casposo en la vida...

PEDROHUELVA dijo...

Los políticos de Aljaraque, podían dedicar mas tiempo apagar sus DEUDAS ECONÓMICAS y dejarse de tanta pamplina.

Ayuntamiento endeudado donde los haya.

Anónimo dijo...

pedro, hijo, no digas tantas tonterias, para deuda la que heredo el psoe del pp!!! y que tiene que ver una cosa con laotra???

se puede intentar pagar la deuda y al mismo tiempo hacer justicia y quitar el nombre a esta plaza porque un seudo escritor como este es indigno en un pueblo como aljaraque, no se puede estar mas chiflado!!

Anónimo dijo...

Pedro: Se te ve el Plumero!!

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho Sánchez Dragó es de juzgado de guardia, y a estas alturas es necesaria una explicación convincente por parte de este señor tan impresentable!!

Carlos J.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Me parece acertada la decisión del Ayuntamiento de Aljaraque de apoyar la moción del PSOE para la reirada de este nombre.

Es impresentable el contenido del libro de este señor, que ya ha dado sobradas muestras de su nivel intelectual y de su talla personal en tantas ocasiones.

Y creo que ha sido muy valiente el apoyo del PP de David Toscano de apoyar la moción.

Saludos a todos/as.