domingo, 7 de noviembre de 2010

El PSOE se concentra ante el Chare de Lepe para reivindicar los accesos

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha reivindicado al alcalde del PP de Lepe, Manuel Andrés González, que "cumpla con su compromiso y obligación de acometer los accesos del Hospital de Alta Resolución de la Costa para que los ciudadanos de la zona puedan acceder y disponer de un centro sanitario de la "mejor calidad" y que "deje de obstaculizar y frenar" proyectos impulsados por los Gobiernos socialistas. Además, "el PP antepone sus estrategias de partido al interés de los ciudadanos.
Así, lo dejó patente la dirigente socialista durante una concentración este sábado en la que participaron alcaldes, representantes socialistas, y la delegada Provincial de Salud, María José Rico.
Para la dirigente socialista, resulta "incomprensible" que un alcalde y también presidente del PP provincial impida que unos 85.000 ciudadanos puedan disponer de un servicio sanitario de primer nivel. Además, calificó de "irresponsable" la actitud de Manuel Andrés González que, en lugar de velar por el bienestar de los ciudadanos, está poniendo trabas e incumpliendo un convenio que firmó en 2005.
En este sentido, añadió que cualquier dirigente "responsable" estaría agradecido de que se instalara en su municipio una infraestructura de estas características, de la que se va a beneficiar toda la Costa onubense. Además, se va a crear empleo y servicios, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lepe y de los municipios de Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina, Villablanca y San Silvestre de Guzmán.
Asimismo, la dirigente socialista instó al presidente del PP a que se ponga a trabajar por los ciudadanos en lugar de "priorizar los intereses partidistas" y acometa de una vez por todas los accesos al nuevo Hospital de Alta Resolución para la Costa porque "se puede dar la paradoja de que el centro termine pero los ciudadanos no puedan llegar".
La también parlamentaria andaluza matizó que con este proyecto, que goza de una inversión de 21 millones de euros, queda de manifiesto "el compromiso de la Junta de Andalucía para un servicio sanitario cercano y de calidad". Así, apuntó que "se trata de una apuesta importante que junto a los centros de la Sierra y el Condado situarán a Huelva como la provincia andaluza como una de las más avanzadas en servicios sanitarios y para los cuáles se contemplan partidas en los presupuestos del próximo año".
En esta línea, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva insistió en que "el PP sigue una estrategia partidista de obstaculizar y poner la zancadilla a todos los proyectos impulsados por los gobiernos socialistas en beneficios de los ciudadanos y para el desarrollo de la provincia".
Por su parte, la delegada provincial de Salud, María José Rico, lamentó que el alcalde de Lepe no cumpla con lo firmado en el convenio y rechace hacer los accesos a este hospital de tecnología puntera en la provincia, para lo que se invertirá 5 millones de euros en material y equipamiento. Así, remarcó que el Hospital, que generará 150 empleos, estará finalizado en breve y los ciudadanos no podrán hacer uso porque el Ayuntamiento de Lepe no asume su compromiso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está biens eñores del PP. ¡accesos ya!!!!