domingo, 7 de noviembre de 2010

La provincia se vuelca con el estreno de 'Escríbeme a la tierra' en Isla Cristina

El Teatro Municipal de Isla Cristina fue el escenario del exitoso estreno de la obra “Escríbeme a la Tierra”, espectáculo lírico-flamenco con el que el autor isleño Augusto Thassio y el compositor onubense Joaquín Brito rinden homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del Centenario de su nacimiento.
El estreno, al que asistió la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Oña, además de numerosas autoridades locales de distintos municipios de la provincia, contó con una masiva afluencia de público, venido igualmente distintos puntos de Huelva, que quiso arropar a Augusto Thassio y disfrutar de una obra “elaborada con mucho esfuerzo e ilusión” según ha manifestado el autor en muchas ocasiones.
Así, “Escríbeme a la Tierra” se perfila como un espectáculo lírico-flamenco dirigido a todos los públicos con el objetivo de dar a conocer el aspecto más íntimo y personal del poeta a través de sus textos.
Episodios de la vida de Miguel Hernández como el desgarro hernandiano por la muerte de Manolillo, el calvario vivido por el poeta desde que es encarcelado; la ingenuidad del primer encuentro entre el poeta y su esposa, la alegría de su boda civil o la angustia de su boda religiosa cuando el de Orihuela estaba prácticamente muerto, fueron algunas de las situaciones que se recrearon anoche en el escenario, protagonizadas por artistas netamente onubenses como Rocío González en el papel de Josefina, mujer de Miguel Hernández; las bailaoras Alejandra Romero y Rocío Fernández, Román Limón en la percusión o el mismo Augusto Thassio como voz del poeta, entre otros.
La obra contó con una puesta en escena limpia y sobria en la que tanto los artistas como los propios autores de la obra, que participan activamente en la misma, deslumbraron en sus interpretaciones obteniendo el largo y emotivo aplauso del respetable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial!!

isleñín dijo...

Me encantó la obra pero desde aquí un aplauso a los técnicos del Teatro Municipal Horacio Noguera que una vez más dejaron muy alta su profesionalidad. Gracias.

Anónimo dijo...

mi aplauso que ya se lo dí en el teatro para augusto thassio y todo el elenco que bordaron este espectaculo tan bien conseguido que ha sido inmejorable gracias de verdad

ana dijo...

Que Isla Cristina sea el lugar elegido para el estreno de esta obra y que Sergio Contreras estrene también la suya el próximo sábado pone de relieve que las cosas en Cultura se están haciendo MUY BIEN. Saludo.

jose ignacio dijo...

Me alegra el triunfo de esta obra, que es todo un acierto, y que debería llevarse por los teatros de toda España. Suerte!!.