miércoles, 26 de enero de 2011

Andalucía seguirá recibiendo fondos de la Unión Europea de forma transitoria

La comunidad de Andalucía ha dejado de ser una ‘región de convergencia’ pero aún deberá pasar un periodo de adaptación hasta lograr el estatus de ‘región de competitividad’. Por ello, seguirá recibiendo, de forma transitoria, fondos de la Unión Europea (UE).
Así lo han puesto de manifiesto este miércoles en Bruselas los presidentes de la Junta y de la Comisión Europea (CE) –en la foto-, José Antonio Griñán y José Manuel Durao Barroso, respectivamente, según cuentan las crónicas que llegan desde la sede del Ejecutivo comunitario.
Pese a que Andalucía ya ha superado el límite del 75% de la renta media comunitaria que establece Bruselas para las regiones de convergencia, "necesita este período de mantenimiento de las ayudas para pasar a ser una región de competitividad", la siguiente categoría en las políticas europeas de cohesión, explicó Griñán.
En su opinión, la política de cohesión debe ser "transversal" y fomentar la competitividad, orientándose a factores como el capital humano, la tecnología o la investigación y el desarrollo.
De igual modo, Griñán pidió a la Comisión que sea "más sensible" a los problemas de renta de los agricultores, en el reparto de ayudas y en la intervención ante las caídas de precios como el aceite o los cereales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal y como está el patio, es una buena noticia