jueves, 3 de marzo de 2011

Huelva se situa como la provincia española en la que más bajó el paro en el mes de febrero

El desempleo en Huelva ha bajado en 1.434 personas en febrero --un 2,49 por ciento menos que en enero--, situándose en 56.049 parados en la provincia, de forma que ha experimentado "el mejor comportamiento de España", registrando la mayor bajada en términos absolutos, y sólo superada porcentualmente por Soria, con un -2,77 por ciento (158 personas menos desempleadas). Además, este descenso intermensual es el mayor de los últimos cinco años, ya que en 2010 y 2009 hubo subidas del 1,11 por ciento y del 1,86 por ciento, respectivamente, y en 2008 y 2007 bajó un 0,71 por ciento y un 0,90 por ciento.
Según ha informado la Junta en una nota, por sectores, la agricultura es la que más ha contribuido a esta bajada, ya que se ha reducido el desempleo en 698 personas --esto es, un 9,48 por ciento--, situándose en 6.661 personas las paradas en este sector. Además, es la "única bajada" que se ha producido en este sector en toda Andalucía.
En este sentido, Huelva también registra "el único" descenso andaluz en el sector servicios --con un 1,72 por ciento y 443 personas menos desempleadas--, en tanto que en la construcción se ha producido una reducción del 3,41 por ciento (446 parados menos), la mayor de Andalucía. Por el contrario, se han experimentado aumentos en la industria y el colectivo de personas sin empleo anterior, con 57 y 96 parados más respectivamente.
Según ha argumentado el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, la campaña agrícola ha entrado "con fuerza" ya en la provincia y ha impulsado las contrataciones de desempleados, en parte gracias a la labor de intermediación que desde la Delegación Provincial se está realizando en colaboración con empresarios, asociaciones y ayuntamientos para potenciar al máximo la contratación de locales.
Por ello, ha señalado que el comienzo de la campaña agrícola en la provincia ha supuesto "una recuperación en el empleo y una disminución en el número de parados, y que en los próximos meses seguirá experimentando un importante incremento en las contrataciones".
En este sentido, el número de nuevos contratos registrados en febrero ha sido superior al del mismo mes del pasado año, ya que se han realizado 29.520 nuevas contrataciones --un 5,48 por ciento más que hace un año y un 37,03% más que en enero de este año--.
De esta forma, Huelva se sitúa así como la provincia española donde más ha aumentado la contratación de forma intermensual, en tanto que es la décimo cuarta con mayor crecimiento interanual. Por sectores, el mes pasado en agricultura se han cerrado 17.997 nuevos contratos, en servicios han sido 8.500, en construcción se han firmado 2.122, y otras 901 contrataciones han sido en industria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque no tiene que ver con la noticia; quisiera felicitar a antonio mirabent de ayamonte por haberse decidido a ser el candidato de i--u para las elecciones, ok

Anónimo dijo...

El paro bajó por la campaña de la fresa...

Unknown dijo...

Aunque tampoco nada tiene que ver con el tema, al primer anónimo le diría, que al igual que se le ha achacado al actual Alcalde que no fuera con las manos libres, en este caso Antonio Mirabent tampoco va con las manos libres.

Y si no lo comprobaremos proximamente, ya que después del "contencioso" que han mantenido el candidato a las municipales del 2007 y el actual candidato, es extraño que al final acabe uno de número uno y el otro de número dos.

Al tiempo.