martes, 19 de abril de 2011

José Luis Barragán no deja la política

El todavía concejal del Ayuntamiento de Huelva José Luis Barragán no abandona la política. Pese a haber sido excluido en la nueva lista que ha confeccionado quien aspira a la reelección como alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el veterano munícipe seguirá en activo en este campo. Ocupar el número dos en la candidatura del PP de San Bartolomé de la Torre es su nuevo cometido. Así lo anuncia desde su bitácora Fernando Merchán, uno de los más finos observadores políticos con que cuenta esta provincia. Su nuevo ‘post’ dice así: Desde que el alcalde de Huelva dio su lista, y en ella no aparecía José Luis Barragán, concejal que le ha acompañado durante los últimos 16 años con absoluta lealtad y actuando, en los primeros tiempos, como enlace para suavizar las muchas tensiones que la designación como independiente a alcaldable en la listas del PP provocaron en el sector más antiguo de militantes y dirigentes, se han dado todo tipo de hipótesis, desde que dejaba la política o que se había buscado otra ubicación para poder atender en el futuro cuestiones del partido de mayor relevancia.
Lo cierto y verdad es que José Luis Barragán, quizás el político más querido por los periodistas de Huelva desde muchos años, va a seguir en la vida municipal porque él es un auténtico animal político y como tal sabe cuando hay que ceder y cuando hay que entrar a matar con todas las ganas del mundo. Por lo pronto, ha sabido ceder con estilo y con categoría, desdramatizando su no inclusión en la lista de Pedro Rodríguez, por la capital, que ya es la lista que Curro Moro, su casi seguro delfín, le ha ido marcando para hacer un equipo a su imagen y semejanza. José Luis Barragán irá segundo en la candidatura de San Bartolomé, que pertenece al distrito electoral de la capital que es la demarcación que más diputados reparte para ocupar sitio en a Diputación Provincial. Amarrar los votos seguros de los populares en este municipio, como en todos los más pequeños que rodean a la capital, puede resultar vital en el reparto del último diputado la noche electoral de Mayo.
Nos alegramos de que haya sabido actuar como ha actuado porque desaprovecha a políticos que, aparte de saber lo que se trae en sus manos, aporta a este mundo muchas dosis de amabilidad, bondad y hasta cariño, era una pérdida para un partido en el que cada día brillan menos políticos con calidad humana. Y lo digo por experiencia propia, porque mayor decepción que la sufrida por mi persona, y que ya contaré en su debido momento, no es posible. Ahora, que satisfecho estoy e ver los toros desde la barrera y sin participar ni ahora ni en el futuro en la elaboración de estrategias políticas, marketing políticos o servicios de apoyo para actos desde nuestro grupo de empresas. Ya nos quemamos mucho y salimos, como quien dice, con la los pies fríos y la cabeza caliente. Y lo que mucho peor, con una visión de lo que es la vida política por dentro que cada día me causa mayor repulsión, por la falta de palabra y los engaños que se dan sin ningún tipo de escrúpulos ni calidad humana.

No hay comentarios: