domingo, 17 de abril de 2011

Las sorpresas

El plazo para la presentación de candidaturas con vistas a las próximas elecciones del 22 de mayo finaliza este lunes 18 de abril. En cualquier caso, algunas listas han sido presentadas ya y otras lo harán en los próximos días. Por tanto, se conocen ya algunas bajas y ‘fichajes’ que, a juicio de este observador, resultan llamativos en las candidaturas de quienes aspiran a la reelección. El alcalde y candidato del PP en Huelva, Pedro Rodríguez, ha dejado fuera al entrañable y eficiente José Luis Barragán, en la imagen.
Se comenta que podría dársele cobijo con un algún cargo en caso de que los populares se hicieran con el poder en el Gobierno y la Junta. Es algo que está por ver y para lo que aún falta un año. Los alcaldables del PSOE de Gibraleón y Cartaya han presentado sendas candidaturas con la renovación como nota predominante. Juan Antonio Millán, el alcaldable cartayero, sigue contando con Miguel Novoa como uno de los ‘hombres fuertes’ de su equipo. En Lepe, el popular Manuel Andrés González ha situado como número dos de su lista a Juan Manuel González Camacho, trabajador municipal y hombre muy bien relacionado con la sociedad lepera, tanto en el sector futbolístico como en otros. En Isla Cristina, una de las apuestas de la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, María Luisa Faneca, pasa por la incorporación de Salvador Gómez de los Ángeles, que también será candidato en La Redondela, donde contó con un amplio respaldo vecinal en su presentación pública. Faneca presentará su candidatura próximamente. En Ayamonte, el también socialista Antonio Rodríguez Castillo ha presentado ya su lista, que cuenta con algunos de sus actuales concejales, salen otros y entre las ‘caras nuevas’ se encuentra la del ex concejal Francisco Álvarez Rubiño. Comienza por tanto la cuenta atrás oficial para dichos comicios.

2 comentarios:

juanlu dijo...

Barragán ha sido y es un gran político, como pocos, la verdad. Y pronto tendrá otro sitio, no cabe duda, pues aunque Perico se haya desprendido de él, me gustaría pensar que en ese partido quedan aún gente con un mínimo de sentido común como para n o dejarlo escapar. José Luis, suerte y ya sabes el dicho: ¡¡No hay mal que por bien no venga!!

Anónimo dijo...

la lista de gibraleón es un pedazo de lista!!