jueves, 26 de mayo de 2011

IU decidirá este sábado la política de pactos en la provincia de Huelva

Izquierda Unida (IU) de Huelva trasladará al consejo provincial, a celebrar este sábado en Trigueros, las propuestas sobre pactos debatidas en el transcurso de la reunión de la ejecutiva provincial, celebrada este jueves.
Durante tres horas, los izquierdistas han analizado el mapa político que dejan en la provincia las elecciones municipales del pasado día 22 del mes en curso.
IU se ha convertido en una fuerza determinante en la provincia, en particular en la Diputación Provincial, donde PSOE y PP se encuentran empatados con 13 diputados y el único diputado de IU supondría dar el gobierno a uno u otro partido.
Esta misma situación se da en otras localidades de la provincia, como Gibraleón, Minas de Riotinto o Almonte. Destaca también que la formación ha pasado de tener en 2007 dos mayorías absolutas en Hinojos y Corteconcepción a cuatro mayorías en 2011, obtenidas en Cala, Cabezas Rubias, Corteconcepción y la Granada de Riotinto
Ante la posición decisiva de la formación en algunos municipios, se ha decidido trasladar las propuestas acordadas de cara al conjunto de la provincia al encuentro de la formación de este fin de semana en la localidad triguereña, donde IU ha logrado un total de cinco escaños, lo que la convierte en la opción más votada en los pasados comicios locales.

No hay comentarios: