lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro hizo que Gibraleón se echase a la calle en un fin de semana festivo

Gibraleón ha vivido un intenso fin de semana de fiesta en la calle, desde primera hora de la mañana hasta que cae la noche, en el que San Isidro fue portado por todo el municipio. En su camino, visitó a enfermos, a Hermandades, se va a la residencia de ancianos, y se abren las puertas de muchas casas de nuestros vecinos para dar comida y refrescos a todo el que lo desee.
San Isidro ha tenido este año, presidente nuevo, Seluded Martín y nuevo hermano Mayor, Francisco García Gabiño, dos apasionados de esta fiesta a quien el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, ha dado la enhorabuena públicamente por la exitosa Romería que acaban de organizar.
San Isidro tiene la particularidad de recoger de las casas grandes hogazas de pan que representan la comida que él repartió entre los más desfavorecidos durante toda su vida.
Entre los momento más emotivos está el reparto de estas roscas a los ancianos, que salen a recogerla con una gran ilusión.
El Ayuntamiento organizó como cada año distintos puntos en los que ofrece refresco y una Gran Paella, en la popular plaza de la Barriada San Rafael. Este año, han duplicado la cantidad, con dos grandes paellas para 1.000 personas.
Otro de los puntos más concurridos se celebró este domingo en la Plaza de España, donde el Ayuntamiento ofreció el domingo a las 9.30 de la mañana su tradicional Desayuno, con dulces de repostería y chocolate para todo el pueblo. Es la mejor forma de empezar la jornada para los que recorren las calles en busca de los regalos que caen de los balcones en las tiradas.
Han sido 48 intensas horas en la calle en las que no quedó más remedio que ir reponiendo fuerzas.

No hay comentarios: