sábado, 11 de junio de 2011

Antonio Rodríguez Castillo tomó posesión como alcalde de Ayamonte

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha recibido este sábado el bastón de mando en presencia de un público que llenó por completo el centro cultural Casa Grande. Aunque no logró mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, Izquierda Unida anunció que no pactará con ninguna fuerza política de las que obtuvieron representación municipal, lo que posibilita el gobierno en minoría de la lista más votada, la socialista.
En los pasados comicios locales, el PSOE en la localidad ayamontina obtuvo diez concejales, el PP ocho, uno IU y el PA consiguió dos ediles.
Días antes, Rodríguez Castillo apuntó que de cara a la nueva legislatura gobernará "abierto" a todos los grupos para alcanzar acuerdos en pro de los vecinos de la localidad.
De este modo, ha subrayado "el buen clima" con IULV-CA para poder "sacar adelante proyectos desde el punto de vista de la izquierda y el progreso".
Asimismo, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de que exista un clima de consenso para alcanzar acuerdos y lograr la consecución de proyectos para Ayamonte.
En este sentido, ha recordado que en este mandato durante algo más de un año hubo un pacto de gobierno con el PA que se rompió, por lo que tras el mismo el resto de la legislatura ha gobernado en minoría.
Ante la nueva etapa, Rodríguez Castillo insiste en que su "obsesión" será el empleo y espera poder impulsar la creación en este mandato de unos mil puestos de trabajo gracias a proyectos como la consecución de un área comercial, que generará unos 400 empleos, la construcción de un macro parque acuático, que creará unos cien empleos, así como ha remarcado los contactos con inversores, la voluntad de poner en carga suelo industrial y comercial o el trabajo y cooperación con el empresariado local. Por ello, ha subrayado la importancia del empleo y de las políticas sociales en su proyecto político.  FOTOS: Enviadas por el PSOE de Ayamonte.

No hay comentarios: