sábado, 4 de junio de 2011

El PSOE responsabiliza a Valderas del apoyo de IU al PP para que gobierne en Almonte

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha responsabilizado al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, del apoyo que la federación de izquierdas ha decidido dar al PP de Almonte de cara a la sesión de investidura del próximo 11 de junio.
Para los socialistas, "hay algo que se esconde detrás" de la postura de IU-CA, cuyos dos concejales en la nueva corporación prevén respaldar la candidatura del PP al objeto de relegar a la oposición a los socialistas pese a ser éstos la fuerza más votada.
Caraballo, en declaraciones a Europa Press que recogen varios digitales este sábado, ha señalado que la situación que se está dando en Almonte "es responsabilidad de Valderas, por ser el líder de la formación a nivel regional", a lo que ha añadido que la actitud de IU de la localidad abre puertas a un sentimiento que, "mucho nos tememos", ha comentado, hace pensar que "hay algo más detrás que está animando a esta formación a mostrar su apoyo al PP".
Asimismo, ha aseverado que, IU, con los dos concejales con los que cuenta "va a decidir y quebrar lo que han decidido los ciudadanos en las urnas", y es que, a juicio de Caraballo, "tanto IU como PP van a tirar por la borda el trabajo tan importante realizado en Almonte por el PSOE", agregando que la formación que dirige en la provincia de Huelva Pedro Jiménez "está poniendo en peligro la política de sostenibilidad que ha puesto en marcha el PSOE" años atrás.
Hay que recordar que las elecciones municipales del pasado 22 de mayo se saldaron en Almonte con una nueva victoria del PSOE, aunque los socialistas solo cosecharon una mayoría simple y contarán con diez concejales en la nueva corporación municipal frente a nueve del PP y dos de la federación de izquierdas. La asamblea local de IU-CA, a tal efecto y a cuenta del escenario político de este municipio, ha acordado que sus concejales voten la candidatura del PP pero no formen gobierno con los populares, una maniobra destinada a impedir que el PSOE siga gobernando.
La noche del viernes de esta semana, la Coordinación provincial de IU-CA, liderada por Pedro Jiménez, se reunía con la cúpula local de IU-CA a cuenta de las consecuencias de esta maniobra. A tal efecto, el portavoz en funciones de IU-CA en el Ayuntamiento de Almonte, Fernando Bejarano, ha dicho a Europa Press que aunque los líderes locales del partido han "tomado nota" del "posicionamiento" de la cúpula provincial de IU-CA, "seguimos en la misma línea" y los dos ediles de la coalición apoyarán la candidatura del PP en el pleno que, el próximo 11 de junio, se saldará con la constitución de la nueva corporación municipal y la formación del nuevo gobierno local.

1 comentario:

Lucía dijo...

Hombre, la verdad es que en Almonte IU se pasa tres pueblos, porque el PSOE ha sido la fuerza política más votada y aunque solo fuera por eso habría que dejarla gobernar.


Y aunque tampoco me parece bien lo que se piensa hacer en Gibraleón, donde los de IU se votarán a ellos mismos para permitir de este modo que gobierne el PP (que tiene un concejal más que el PSOE), lo veo más razonable que lo que está pasando en Almonte...

Y de Cartaya, mejor ni hablar, que pena del Sr. Millán, ¡con las horas de trabajo que ha echado por el pueblo y ahora se le paga así...!

En fin, esta debe ser la democracia participativa que dicen algunos...