domingo, 5 de junio de 2011

"Si quieren pacto, que nos den la Alcaldía", dice el cabeza de lista de IU al PSOE en Gibraleón

“Si quieren pacto, que nos den la Alcaldía”. Así de elocuente se pronunciaba días atrás el cabeza de lista de Izquierda Unida en Gibraleón, Domingo González, en clara alusión al PSOE, que al perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo necesitaría del apoyo de la federación de izquierdas para gobernar.
Sin embargo, González, en declaraciones al digital HuelvaYa deja claro que un pacto de ‘progreso” entre las dos formaciones de izquierda en la localidad se antoja muy complicado. Y para ello tiene un sólido argumento: que los votos que IU ha recibido de los “desencantados” del PSOE no serán devueltos a esta formación.
Leyendo la crónica que firma José Carlos Aguado todo parece indicar que los dos ediles electos de IU votarán su propia candidatura el próximo sábado, día de la constitución de las nuevas corporaciones municipales. De este modo, el PP, que consiguió un escaño más que el PSOE (ocho y siete, respectivamente), tendría su camino expedito para gobernar, aunque, eso sí, en minoría.
En dicha información también se aluden a otros “grandes obstáculos” de IU para llegar a un entendimiento con la formación socialista: “El PSOE –dice el edil electo- ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años una política marcada por la prepotencia y el absolutismo. Si al menos hubieran cambiado de cartel, pero los cuatro primeros de su lista son miembros de la antigua Corporación. La verdad es que no me apetece gobernar con los mismos”.
Con relación a la actitud de la dirección provincial de IU de impedir “gobiernos del PP”, González aboga por “administrar nuestros propios votos y llevar a cabo una oposición de izquierdas. No se nos caen los anillos por realizar esta labor ante un gobierno en minoría del PP. Además, la dirección provincial nos ha dado libertad para tomar la decisión que consideremos más certera”.

1 comentario:

fernando dijo...

Serrato ha hecho un trabajo encomiable estos cuatro años pese a la crisis, fomentando que haya paz social, y dando empleo con las obras del Plan E y no reconocer eso es no ser justo...

Y con las declaraciones de Don Domingo mejor ni opinar, porque se caen por su propia peso, la pena es que ahora este señor, con nula trayectoria municipalista, se cree el dueño y señor de todo esto y todo tendrá que contar con su visto bueno, como si no hubiese nadie más indicado que él. Una pena, pero así son las elecciones y los votos...