domingo, 19 de junio de 2011

La alcaldesa efímera


La alcaldesa de Chipiona, a la derecha, posa con una bandera azul
La inesperada alcaldesa de Chipiona (Cádiz), Isabel María Fernández Orihuela (IU), quien presentó su dimisión apenas dos días después de tomar posesión de su cargo, acudió este viernes a Isla Cristina para recoger las banderas azules concedidas a su municipio por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
Para la inmensa mayoría de los asistentes, pasó desapercibida. Sin embargo, a otros llamó la atención el hecho de que, pese a su renuncia y al hecho de ejercer como alcaldesa en funciones, decidiese ella trasladarse a recoger dichos galardones en vez de enviar a alguien en su nombre.

Isabel María Fernández Orihuela fue elegida alcaldesa de Chipiona a pesar de que IU sólo había conseguido dos concejales, gracias al apoyo de los siete ediles del PSOE, que impedían así que el PP, que cuenta con ocho concejales, gobernara la localidad gaditana.
Esta designación cogió por sorpresa a Isabel María Fernández de Orihuela, que tras ser nombrada alcaldesa ya dijo que se encontraba en una situación "inesperada" para ella, ya que no existía ningún acuerdo con el PSOE.
Posteriormente, la primera edil presentó su renuncia, en contra de la opinión de la dirección regional y provincial de la coalición, que se habían posicionado en contra de que Fernández Orihuela abandonara su cargo.

Esta situación hizo que la munícipe pasara a un primer plano de actualidad informativa días después de la constitución de las nuevas corporaciones locales.

No hay comentarios: