martes, 7 de junio de 2011

Millán se despide de la política municipal y renuncia a su acta de concejal

Aunque asegura que mantiene su “compromiso político y progresista” y que seguirá luchando por una sociedad cada vez más justa, el hasta ahora alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, se retira de la vida política municipal, renunciando a su acta de concejal.
De esta forma, el regidor pone fin a una trayectoria de 20 años al frente del Gobierno local de Cartaya, lo que le ha llevado a estar considerado dentro de su propia formación como uno de los "referentes" del municipalismo.
Lo ha asegurado él mismo en una nota remitida a los medios de comunicación: "ello no quiere decir que me declare inactivo y olvide mis inquietudes, compromisos y las aportaciones que puedo y deseo hacer en aquellas cuestiones que conozco, que sé gestionar, en las que tengo experiencia y en las que soy experto".
Sin embargo, desea "pasar a un segundo plano" en la política municipal, lo hace con el "compromiso serio y responsable de aportar mi experiencia, asesoramiento y el apoyo que me solicite el nuevo grupo municipal socialista".
Y añade, en relación a su futuro más inmediato: “voy a seguir adelante desde otros frentes para que no se dé ni un paso atrás en los avances experimentados por Cartaya, en sus cotas de progreso y bienestar".
Por ello, el alcalde de Cartaya en funciones cederá su acta de concejal para que la recoja un nuevo equipo al que apoyará con su experiencia, asesoramiento y "mis ganas de trabajar, que siguen intactas". A pesar de ello y en base "al compromiso político" que mantiene con la sociedad y con los agentes socioeconómicos "no sólo de mi pueblo sino de toda la provincia", Millán ha asegurado que seguirá trabajando por Cartaya y por la provincia "con el apoyo a los proyectos que desde aquí hemos liderado para propiciar un mayor desarrollo de la localidad, la comarca y la provincia".
En este anuncio, que Millán ha hecho llegar a los cartayeros a través de una carta, aclara que no recogerá su acta de concejal en la sesión plenaria constitutiva de la nueva corporación, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, porque considera que "debe tomar posesión como tal el nuevo y joven equipo que a partir de ahora nos tomará el relevo".
En dicha misiva, Millán agradece "el mayoritario respaldo" que ha recibido durante estos veinte años por parte de los ciudadanos, ha asegurado que en las elecciones locales del pasado día 22 de mayo "una mayoría me ha dejado claro que ha concluido mi ciclo político municipalista" y por ello, "después de reflexionarlo debidamente y consultarlo", ha tomado la decisión de abandonar este ciclo político.
También anuncia que seguirá apoyando el asociacionismo del sector del transporte y la logística de mercancías y viajeros, manteniendo su compromiso con la movilidad sostenible, como secretario general de Fenadismer, presidente de Ucotrans, miembro del Consejo de la Economía Social y en el marco de la Unión Europea, en la Unión Profesional de Transportistas por Carretera.
Asimismo, ha insistido en su apoyo a la agricultura y la industria agroalimentaria como motor de la economía onubense, y ha asegurado que seguirá trabajando "para crear las condiciones favorables para atraer a Huelva nuevos inversores agrícolas, con vistas a que ni falten ni sobren trabajadores". Así, ha anunciado que aportará su experiencia a las entidades, asociaciones y organizaciones provinciales, y entre ellas al Consorcio de Gestión de Residuos de Plásticos Agrícolas; mantendrá su apoyo al Áreas Logística de Mercancías de Huelva y a la Plataforma Logística de Transporte Intermodal, así como a las líneas marítimas de transporte entre Huelva y Rotterdam y Huelva y Canarias.
Del mismo modo, Millán se ha comprometido a seguir apoyando, desde la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), el Plan Hidrológico de Cuencas y el Acuerdo Andaluz del Agua, que negoció y suscribió para que los agricultores "tengan dotaciones de agua suficiente y a un precio justo", y también en esta materia seguirá prestando su apoyo al proyecto y obra de Alcolea, la ampliación de la Presa del Andévalo, la Presa de Coronada y la ampliación de los bombeos de bocaChanza, así como la Unificación de la Comunidad de Regantes del Chanza y Piedras y los Regadíos del Andévalo Fronterizo.
Igualmente, el primer edil en funciones se ha comprometido a seguir trabajando por la cohesión, la integración, la gestión de la diversidad y la ordenación de los flujos migratorios laborales, apoyándose en la Fundación de Trabajadores Extranjeros en Huelva.
Millán ha reiterado su compromiso con los inversores que han escogido la provincia de Huelva para desarrollar sus proyectos, "a los que seguiré apoyando", como García Carrión y el Grupo Martín Navarro, así como a los empresarios del sector agrícola "para seguir trabajando en la línea en la que lo hemos venido haciendo, porque la agricultura es el auténtico motor de la economía onubense".
Finalmente, en la carta que el alcalde en funciones dirige a los vecinos, ha señalado que continuará "apoyando un turismo de excelencia y seguirá trabajando por minimizar la estacionalidad del turismo de calidad y por facilitar el acceso de los turistas a nuestros municipios y playas durante todo el año".
Así ha asegurado que seguirá trabajando por proyectos que considera fundamentales como los planes de usos portuarios de Ayamonte y Río Piedras, la Red de Campos de Golf de Huelva, el turismo hípico, el de naturaleza; o los proyectos que favorecen la movilidad en el interior, desde la carretera litoral y el puente sobre el Río Piedras por Malpica, el Consorcio de Transportes Metropolitano y de la Costa de Huelva, los taxis turísticos y el Área de Prestación Conjunta del Taxi, la estación del AVE en Huelva y su prolongación hasta Faro y el proyecto del Aeropuerto Cristóbal Colón.
Finalmente, el alcalde de Cartaya en funciones ha cerrado su misiva poniéndose a disposición de los ciudadanos "allí donde esté y trabaje en cada momento por mis compromisos y el interés general".

7 comentarios:

AJ dijo...

Es una pena que la provincia pierda uno de los grandes referentes en la política local. Al margen de las ideologías, militancias y apegos, el comandante Millán ha sido un gran alcalde. Lo dicen dentro y fuera de su partido. Y se le echará de menos en el Ayuntamiento. Mucho.

cartayera dijo...

le deseo todo lo mejor al mejor alcalde que ha tenido y tedrá cartaya / saludo

Anónimo dijo...

Para mi personalmente que soy de Isla Cristina.No comprendo como un hombre que a dado media vida, por Cartaya y sus gentes en los ámbitos regionales , nacionales e internacionales. tenga que abandonar por la falta de apoyo de sus ciudadanos en las urnas. pero en esta vida todo es cuestión de tiempo, y a buen seguro que los cartayeros lo echaran de menos con el pazo de los años.

Anónimo dijo...

Pues ojalá no lo echemos de menos, eso querrá decir que Cartaya va bien más allá de Millán, y creo que es lo deseable. Si Millán ha sido tan bueno ¿qué nos hace pensar que otros no puedan serlo también?. Es de destacar en estas elecciones la variedad de jóvenes con capacidad que han formado parte de todas las candidaturas, creo que es algo muy sano y que dice mucho de Cartaya y su futuro.

Anónimo dijo...

tal vez el problema de millán es que haya sido más valorado fuera que dentro de su pueblo y por eo la gente le ha quitado parte del apoyo, pero de todos modos coincido con quienes lo etiquetan de gran gestor y brillante alcalde que ha hecho por cartaya mucho más que los anteriores

LUIS dijo...

Creo que en Cartaya muchos echaremos de menos a Juan Millán porque nunca en la historia alguien se dedicará a trabajar por su pueblo de lunes a domingo y todos los días del año. Suerte al alcalde que se va. Dentro de poco veremos como se nota su ausencia en la política local.

Anónimo dijo...

Millán ha sido sin duda el mejor Alcalde que ha tenido y tendrá Cartaya, una pena que se vaya...