martes, 7 de junio de 2011

Los indignados de Isla Cristina apoyan a los de Lepe

El colectivo “Democracia Real Ya de Isla Cristina” acudió el pasado jueves, 2 de Junio a la concentración organizada por sus compañeros de Lepe para mostrarles su apoyo y colaborar con ellos acercándoles las acciones y propuestas iniciadas dos semanas antes en Isla Cristina.
En el día de ayer, lunes 6 de Junio, el colectivo isleño debatió cómo visualizar su movimiento el próximo sábado, 11 de Junio, con motivo del acto de investidura de la nueva corporación municipal. Las opciones giraron en si hacer acto de presencia entre el público de la sala de plenos o realizar sus reivindicaciones en el exterior. La asamblea del viernes, 10 de Junio, concretará las acciones a realizar que, en todo caso, serán pacíficas y respetuosas con el acto oficial.
La asamblea tuvo lugar en la céntrica plaza de la Paz de Isla Cristina, que fue engalanada con todo tipo de pancartas alusivas a una sociedad más justa y carteles informativos sobre las propuestas del movimiento 15-M.
La asamblea terminó con la proyección sobre el lateral de la Iglesia de Los Dolores de una serie de videos y documentales sobre el origen de la crisis financiera así como los abusos cometidos por los poderes económicos y la clase política. Esta iniciativa denominada “El Cine toma la Calle” se llevará por los barrios de la localidad para estimular el espíritu crítico entre los ciudadanos y ciudadanas de Isla Cristina.
El colectivo “Democracia Real Ya” en Isla Cristina lleva concentrándose todos los días desde el pasado 23 de Mayo, en solidaridad con la acampada iniciada en la Puerta del Sol de Madrid. Actualmente cuenta con más de 200 seguidores de todas las edades, ideologías, creencias y condición social.

2 comentarios:

isleño dijo...

Yo también estoy indignado con muchas cosas en la vida, pero no por ello voy manifestándome a troche y moche.

Creo que hay que ser más serio en la vida y proponer alternativas y/o soluciones, porque no basta con quejarnos por todo y de todo.

¿Que se ha conseguido con las manifas que ha habido en grandes ciudades? Creo que poco, la verdad. Porque los políticos siguen a lo suyo y en el mejor de los casos han podido enterarse de algo pero... ¿y qué, ahora qué?...

Creo que la decisión de algunas concentraciones de disolverse ha dejado cierta sensación de derrotismo y así no se va a ningún lado...

Me gustría que Democracia Real Ya fuese más REAL y que propusera cosas que pudiesen llevarse a efecto, y que no se conforme con lanzar manidas utopías que son incalcanzables.

Hay una crisis brutal y el Sr. ZP ha dicho que se va. Aportemos alternativas y no nos conformemos con decir que la cosa va muy mal (y que peor se va a poner)...

Anónimo dijo...

Pues yo tambien estoy indignado.
Estoy indignado por que mi voto no vale igual en Lepe que en cataluña por ejemplo.
Estoy indignado por que yo tengo que cotizar 40 años para que me den una pension de jubilacion mientras que, estos politicos privilegiados que hemos votados en las urnas, tengan una pension vitalicia solo con estar 7 años en la politica.
Estoy indignado por que ante la situacion de crisis que padecemos nos atiborran al pueblo con impuestos abusivos y ellos no se aprietan el cinturon.
Estoy indignado por la gran cantidad de politicos corruptos que siguen presentandose a las elecciones apoyados por sus partidos politicos.
Estoy indignado por que esos politicos solo cuenta con el pueblo cuando hay elecciones cada 4 años y luego se olvidan de nosotros.
podria seguir un rato mas pero no voy a seguir.Pero sobre todo por que veo que nuestra proxima generacion no tiene futuro ante este sistema politico-bancario que solo beneficia a los que todos sabemos.
Estoy harto de ser un borrego de este sistema y pienso poner mi granito de arena para por lo menos intentar cambiarlo.