lunes, 13 de junio de 2011

Las hermandades visitaron a la Virgen en su santuario tras su regreso por la rotura de un varal del paso



La Hermandad del Rocío de Moguer ha culminado, pasadas las 12:30 horas, el inusual desfile de filiales ante la Virgen del Rocío después de que esta se haya tenido que recoger sobre las 8:15 horas de la mañana por la rotura de uno de los varales de su paso, tal y como recoge el vídeo que un romero subió al canal Youtube. Este incidente ha hecho que la Hermandad Matriz haya decidido, sobre las ocho de la mañana, suspender la procesión de la Virgen, que había comenzado a las 2:50 horas con el tradicional 'salto de la reja'.
Esta decisión originó que más de 70 hermandades filiales se quedaran sin ver a la Blanca Paloma en la calle, y por tanto, vivir uno de los momentos más esperados por todos los romeros que participan en la romería.
Sin embargo, esta decisión ha dado lugar a una estampa "insólita, inédita y única" en el transcurso de la Romería, y es que estas filiales, a iniciativa de la Hermandad Matriz de Almonte, han cogido sus Simpecados y han ido pasando una a una ante la Virgen del Rocío para rezarle la Salva, cantarle y dirigirle sus plegarias.
Alrededor de cuatro horas ha durado ese improvisado desfile que ha cerrado la Hermandad de Moguer, una de las más populosas de las que se concentran en la aldea almonteña.
El fin del paso de estas hermandades ha supuesto el inicio del de los miles de visitantes que recibe la aldea en la mañana del lunes de Pentencostés para venerar a la Blanca Paloma.
El altar del Santuario de la Virgen del Rocío permanece pasado el mediodía repleto de gente que a título personal le reza sus plegarias a la imagen, y de modo espontáneo la vitorean y cantan por sevillanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Romería histórica pero lo que me sigue llamando la atención es que pese a toda la crisis que tenemos en lo alto el número de peregrinos y peregrinas ha sido de ¿¿¿¿¿un millón de personas????...


No me lo puedo creer...

PEDROHUELVA dijo...

El millón de personas, suele ser la cifra mítica, dada por los medios de comunicación y las autoridades a las que les conviene inflar las cifras, por que venden.

Realmente y por palabras de un experto en estos asuntos, la cifra en los años de mayor afluencia y en un momento puntual, la salida de la Virgen,se calcula en 800.000 fieles.

Acudir al Roció, puede costar, lo que gaste de gasolina tu coche, de hay hasta donde quieras.