jueves, 7 de julio de 2011

El alcalde de Ayamonte niega que haya dado permiso para el club de alterne precintado por la Policía

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha negado este jueves la tesis de la Confederación Española de Policía en Huelva (CEP), que aseguraba que en la localidad se dio licencia de apertura para un club de alterne, así como ha remarcado que el Consistorio ha actuado cumpliendo la legalidad.
En declaraciones a Europa Press y que recogen varios digitales, el primer edil desmiente esta información, y asegura que los promotores solicitaron la licencia de apertura para un hotel, la cual está en fase de estudio por los técnicos municipales.
En este sentido, Rodríguez Castillo ha remarcado que una vez que el Consistorio conoce que hay publicidad por el municipio sobre este hotel, comunica a los promotores que "se abstengan de realizar esta actuación".
Por ello, una vez que éstos desoyen la medida, la Policía Local ayamontina interviene, junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional en el cierre del establecimiento, por lo que el Consistorio "no está fomentando actividades, ilícitas sino velando por el cumplimiento de la ley".
Asimismo, ha lamentado las declaraciones realizadas por la Confederación Española de Policía en Huelva (CEP), que a su juicio, "no responden a una reivindicación sindical", y por tanto ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento procederán a su estudio por si fuera posible emprender acciones legales.
Según ha difundido en una nota la CEP, dicho establecimiento, en su primer día abierto, ya ha requerido la intervención del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, que han detenido a varias trabajadoras del mismos y ha procedido al cierre del referido local.
En concreto, según ha informado la CEP en dicha nota, se han detenido a "cuatro trabajadoras", dos de ellas tenían sendas órdenes de expulsión, una carecía de pasaporte y otra por entrada ilegal en territorio nacional, "a todas luces maniobras ilegales delictivas".
Por ello, ante estos hechos, desde la CEP instan a las autoridades competentes a que "persigan y lleven ante la justicia todas estas actividades a todas luces ilícitas", así como solicitan que "lleven a los tribunales a los que se lucran de manera ostentosamente chulesca".
En este sentido, han remarcado que la apertura de este tipo de locales "hacen aumentar la criminalidad y los delitos en los lugares donde se encuentran" y achaca en el caso de Ayamonte "toda la responsabilidad al Ayuntamiento, órgano competente para dar este tipo de licencias".
De este modo, explican que el club, está enclavado en el nuevo polígono industrial de Ayamonte, cerca de la frontera portuguesa con el nombre paradójico de Hotel nº 1, "artimaña que emplean los propietarios de este tipo de comercios para esquivar la ley".
Explican que en España "no está prohibida la prostitución en sí, pero lo que sí es proseguible es lucrarse con ella, obtener grandes beneficios por parte de los propietarios" e indican que este tipo de club atrae "a los delincuentes y mafias sin escrúpulos", donde el tráfico de mujeres y trata de blancas "es algo cotidiano", además, esta enclavado muy cerca de la frontera, "lugar ideal tanto para hacer negocio, --en Portugal si está prohibida la prostitución--, como para el posible tráfico de mujeres de procedencia brasileña".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el alcalde ha hecho lo más correcto, no dar permiso a este establecimiento, pues aunque en España esté permitida la prostitución, creo que este tipo de actividades no son nobles, y más si se camuflan tras un presunto hotel que incluso se había publicitado.

Anónimo dijo...

Y ese señor de ese sindicato de policías es también policía?. Si lo es, está poco infomado ya que en Portugal no está prohibida la prostitución. Para comprobarlo que lea el Correio da Manha y vea sus páginas centrales, llenas de direcciones de prostitutas y de clubes de alterne.